Internacional
Explotó la nave de SpaceX «Starship SN4» durante pruebas en Texas
Un cuarto prototipo de nave espacial reutilizable de Space X, llamado Starship SN4, explotó este viernes después de una prueba; en las instalaciones de la compañía en Boca Chica, Texas, Estados Unidos.
Así lo reseñó, la cadena CNBC, la cual agregó que no hay reportes de personas heridas por la explosión, luego de dos minutos de una prueba de un motor en la base de la nave. «El motor Raptor arrancó durante varios segundos y no hubo problema alguno después de que se apagara; sin embargo, segundos previos a la explosión hubo una ventilación extensa en la base del vehículo», explican los expertos al medio de comunicación.
En este contexto, según el medio estadounidense NASA Spaceflight, hubo daños en la montura y en la pila de bengalas. Sin embargo, la ventilación de metano que se desprendió de la explosión está desapareciendo.
Explotó durante una prueba la nave Starship SN4
Por su parte, el director de SpaceX, Elon Musk, anunció que al reparar al SN4 lo llevaría al espacio en un vuelo de prueba sin tripulación a un altitud de unos 150 metros para las siguientes pruebas. «Esta prueba fallida es la cuarta para el Starship y la segunda con el Raptor», se lee en la CNBC.
Luego de que explotó la nave de SpaceX Starship SN4, Musk explicó que «el modelo final de la Starship tendrá una altura de 50 metros y podrá transportar hasta 100 pasajeros. Además, será propulsado por seis motores Raptor y será lanzada desde la Tierra desde el Super Heavy, el cual tendrá 31 motores Raptor».
Con información: ACN/Agencias/Foto: Agencias
Lee también: Trump envía tropas de la Guardia Nacional a Minneapolis
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.
La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.
Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.
La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.
En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.
El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.
Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


