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EEUU tomaría represalias al que ayude envíos de combustible iraní a Venezuela

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EEUU sancionará a gobiernos - noticiasACN
Elliott Abrams lanzó la advertencia.
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El gobierno de EEUU sancionará a gobiernos extranjeros, puertos, compañías navieras y aseguradoras si ayudan a la flotilla de petroleros de Irán que lleva combustible a Venezuela; dijo el viernes Elliott Abrams a Reuters, en busca de evitar nuevos envíos.



El representante especial estadounidense para Venezuela señaló que la campaña de presión se está librando “para asegurarse de que todos reconozcan que ayudar sería una transacción muy peligrosa”.

Cuatro petroleros iraníes llegaron a aguas venezolanas para entregar combustible, mientras que otro está en camino; en una señal de la profundización de los lazos entre Venezuela e Irán, países OPEP que tienen tensas relaciones con Estados Unidos.

EEUU sancionará a gobiernos…

Asimismo, dijo que “Hemos alertado a la comunidad naviera de todo el mundo, a los propietarios de buques, capitanes de buques, aseguradoras de buques, y hemos alertado a los puertos en el camino entre Irán y Venezuela”; dijo Abrams en una entrevista.

Agregó que las advertencias diplomáticas se han enviado en privado a gobiernos “de todo el mundo”.

Gibraltar en la mira

Una persona familiarizada con el asunto dijo que uno de ellos era Gibraltar, situada en la ruta de los petroleros; un funcionario estadounidense informó que se había pedido a varios países que negaran los servicios portuarios.

“No creo que encuentren propietarios de barcos, aseguradoras, capitanes y tripulaciones dispuestos a participar en estas transacciones en el futuro”; sostuvo Abrams.

Además, el funcionario predijo que el combustible solo duraría unas pocas semanas y en su mayoría sería desviado hacia leales al presidente Nicolás Maduro.

La escasez se ha agudizado debido a las sanciones de Estados Unidos contra Maduro, bajo cuyo gobierno se ha producido un colapso económico.

ACN&MAS/Reuters

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Internacional

Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

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Concorde 2026
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Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.

El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.

El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.

Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.

La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.

Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo

Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.

El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.

El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.

El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.

Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.

El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.

Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.

Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.

Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.

 

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