Conéctese con nosotros

Internacional

El mundo superó los 300.000 fallecidos por Covid-19

Publicado

el

coronavirus en el mundo - ACN
Compartir

De acuerdo a los datos aportados por la Universidad Johns Hopkins, el mundo superó los 300.000 fallecidos por la pandemia del coronavirus.

La cifra exacta de fallecidos por coronavirus en el mundo asciende a este jueves a 300.315, mientras que las cifras de contagios se ubican en los 4.405.688.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia con 85.066 fallecidos y 1.400.500 contagiados



Luego le sigue Reino Unido con 33.692 fallecidos, Italia el tercer país con más fallecidos.

De este modo, Italia el primer epicentro de la pandemia en Europa, ha registrado un repunte de los fallecidos con coronavirus, con 262 en las últimas 24 horas, después de una semana por debajo de los 200, y ya son 31.368 desde el inicio de la crisis, según el último balance oficial de Protección Civil.

Otros de los países europeos más afectados por la pandemia es Francia, con un registro de 351 fallecidos en las últimas 24 horas.

Un aumento a causa de decesos no contabilizados previamente, aunque el número de pacientes en cuidados intensivos continúa bajando, según el balance oficial de este jueves.

Por su parte, uno de los países donde más aumentó el número de casos y fallecidos por coronavirus es Rusia. Este jueves registró por primera vez desde inicios de mayo menos de 10.000 nuevos casos diarios de COVID-19.

En total se contabilizaron 9.974 nuevos casos en Rusia, el segundo país con mayor número de contagios por el covid-19, con 252.245 contagios. Desde el 3 de mayo, el país venía registrando más de 10.000 nuevos casos todos los días.

La mortalidad, en tanto, sigue siendo baja en comparación con otros países, con 2.305 víctimas oficiales.

Coronavirus en América Latina

Las autoridades chilenas decretaron ayer una cuarentena obligatoria en todo Santiagotras un aumento en 60% de nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Chile registro 22 fallecidos, la cifra más alta de decesos relacionados al virus desde que llego al país el pasado 3 de marzo.



También se contabilizaron 2.659 casos nuevos, 2.301 de ellos correspondientes a personas que presentan síntomas y los 258 restantes asintomáticos. De esta manera, el número total de casos en Chile se eleva a 37.040.

Se reportó en Argentina 23 fallecidos por covid-19, la peor jornada en el país sudamericano desde el inicio de la pandemia.

Brasil es el país más afectado por la pandemia en la región con más de 13.000 fallecidos y cerca de 190.000 contagios.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: ¡Ingenio y creatividad! Docente venezolana ejerce en Perú en medio de la pandemia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Así fue el fuerte sismo de 6.4 que sacudió a Chile y dejó miles de usuarios sin electricidad (+video)

Publicado

el

Sismo de 6.4 Chile - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La tarde del viernes 6 de junio un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió la región de Atacama, al norte de Chile, dejando afectaciones eléctricas y derrumbes menores,. Afortunadamente no dejó víctimas r hasta el momento, según autoridades.

El epicentro se localizó 54 kilómetros al sur de la ciudad de Diego de Almagro y se produjo a las 13:15 horas (hora local), de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional.

El presidente Gabriel Boric informó en su cuenta de X que no se han reportado personas fallecidas, ni lesionadas. Así mismo, convocó al Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) para evaluar los daños y coordinar la respuesta oficial.

Sismo en Chile

Medios locales difundieron imágenes de derrumbes menores en Copiapó, ciudad ubicada a 800 kilómetros al norte de Santiago.

Según Miguel Ortiz, subdirector de Gestión de Emergencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el sismo dejó a 23 mil usuarios sin electricidad en la región de Atacama. También se registraron desprendimientos de tierra en varias zonas.

En los videos compartidos se pueden ver centros comerciales dañados, calles viviendo el pánico del temblor e incluso la suspensión de un programa en vivo que se llevaba a cabo en Atacama, Chile.

Codelco y gobierno de Chile descartan daños mayores

La empresa estatal Codelco, principal productora mundial de cobre, reportó que sus instalaciones y personal en la zona no resultaron afectados.

Chile es uno de los países con mayor actividad sísmica en el mundo debido a la convergencia de las placas Nazca, sudamericana y antártica.

Autoridades chilenas continúan monitoreando la región de Atacama ante posibles réplicas del movimiento telúrico.

Con información de:  Uno TV

No dejes de leer: En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído