Connect with us

Internacional

Periodista brasileño fue asesinado mientras trabajaba

Publicado

el

Periodista brasileño fue asesinado - acn
Compartir

Un periodista brasileño fue asesinado mientras realizaba una entrevista éste miércoles 13 de mayo; específicamente en la localidad de Araruama, Río de Janeiro.

De acuerdo a medios locales, el comunicador Leonardo Pinheiro de 39 años de edad, murió luego de ser alcanzado por al menos una bala cuando estaba en su jornada de trabajo en calle para el portal A Voz Araruemense.



Sobre el suceso, las autoridades de seguridad brasileñas informaron que los agresores se acercaron en un carro y dispararon en medio de la calle hacia el hoy fallecido.

Se conoció además, que el periodista brasileño que fue asesinado; también era precandidato a concejal por el Partido Patriota.

Periodista brasileño fue asesinado cuando hacía trabajo reporteril

Según medios de ese país, Pinheiro dejó una esposa y un hijo. Al tiempo, la directiva del Partido Patriota publicó una nota en redes sociales donde lamentan la pérdida de “un luchador por las buenas causas de la comunidad”.

“Pinheiro estaba a cargo del proyecto Casa da Familia, en el que demostró toda su vocación comunitaria para ayudar a la gente de la ciudad […] Nuestras condolencias a la familia y nuestra solidaridad con toda la población de Araruama (…)”, se lee en el escrito.

Para conocer el motivo del hecho, los investigadores realizan peritajes en la zona del crimen; pero aún no aclaran por qué éste periodista brasileño fue asesinado.

Vale mencionar en este contexto, que según un informe presentado por la Federación Nacional de los Periodistas de Brasil; los ataques a periodistas en este país, como asesinatos, agresiones y amenazas se elevaron un 54,07 % en el último año.

SIP pide justicia

Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó contundentemente el asesinato del periodista Pinheiro; al tiempo que exigió al gobierno de Jair Bolsonaro “llevar ante la justicia a los asesinos”.

De hecho, el presidente de la SIP, Christopher Barnes, expresó “urgimos al gobierno a investigar de manera profunda y resolver este atroz crimen; para llevar ante la justicia a los asesinos y enviar el mensaje de que todo acto de violencia será castigado con severidad”.

Con información: ACN/RT Noticias/CNN/Foto: SIP

Lee también: Registro Civil de Naguanagua ha atendido a 1.159 personas durante cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Madre pide repatriar a su hijo hispano-venezolano muerto en Ucrania

Publicado

el

Madre pide repatriar a su hijo hispano-venezolano muerto en Ucrania-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La madre de un joven hispano-venezolano muerto en combate en Ucrania pidió a las autoridades españolas repatriar el cuerpo de su hijo.

Jacqueline Aramuni dijo que su hijo Maximiliano Camino ha muerto combatiendo del lado de Ucrania y su cuerpo se encuentra en una trinchera.

En declaraciones, aseguró que la situación está “en manos del Gobierno español”; y explicó que en las últimas horas; tras haber estado en contacto con el cónsul de España en Kiev; ha conseguido que le envíen un documento que certifica la desaparición de su hijo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España rehusó por el momento confirmar o hacer comentario alguno al respecto; hasta confirmar todos los extremos de la información que facilita la familia.

Según el relato de Aramuni; en la familia tienen conocimiento de lo ocurrido desde hace casi una semana; cuando uno de los compañeros del batallón de Maximiliano se puso en contacto con su padre; quien reside en Estados Unidos; para informarle de que su hijo había muerto en el frente tras, al parecer, ser herido por un dron ruso.

Madre pide repatriar a su hijo hispano-venezolano muerto en Ucrania

Los miembros del batallón, según la mujer; habían intercambiado entre ellos información personal para que sus parientes pudiesen conocer lo sucedido en caso de ser heridos o morir en el frente.

Más adelante, según le comunicaron a la madre, un dron de vigilancia pudo grabar el cuerpo de su hijo; y constatar que el cadáver se encuentra cerca de una de las trincheras ucranianas; abandonadas en una zona donde las bajas temperaturas permiten que se conserve.

“Llevamos días de tortura. Desde hoy está en los medios y en las manos del Gobierno. No puedo sentarme y esperar porque no puedo velar a una persona que no tengo conmigo», lamenta Aramuni.

Sobre su hijo, que antes de acudir a la guerra trabajaba en Alemania; señala que los motivos para participar en el conflicto “solo los sabe él”; pues nunca le llegó a confirmar que se encontraba allí combatiendo contra Rusia.

«No es militar ni está preparado para una misión de ese estilo. Yo pensé, al decirme que estaba de voluntario, que desarrollaba labores humanitarias; no que estaba combatiendo con artillería pesada», subraya.

No descarta intentar “hablar con los rusos”

La madre esperará a tener más información de las autoridades españolas y ucranianas; si bien se plantea tomar otras medidas si ve que no hay avances; pues teme que las dificultades para recuperar el cuerpo aumenten a medida que pasan los días y se hace más efectivo el dominio ruso de la zona.

Tampoco descarta intentar “hablar con los rusos”, pues hay “cuestiones humanitarias que tienen que estar por encima de las guerras y algo como recuperar un cadáver es una de ellas”.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Secretario de EEUU visitará a Lula y a Milei con la mirada puesta en Gaza, Venezuela y Ucrania

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído