Nacional
¡Infomaron vía Twitter! Cuatro positivos de COVID-19 y Venezuela llega a 361

Venezuela con 361 casos de coronavirus, al registrar cuatro, en el comienzo de la octava semana de cuarentena, según lo dio a conocer la vicepresidenta Delsy Rodríguez.
Pero esta vez no fue en cadena nacional, como se viene realizando religiosamente a diario; ahora utilizó la red social Twitter para dar a conocer el parte médico.
Cabe destacar que no infomó si hay más personas recuperadas y tampoco sobre fallecidos, lo que ambos quedan con las cifras del domingo 3 de mayo: 148 y 10 respectivamente.
Venezuela con 361 casos
«Queremos informar que en las últimas 24 horas hemos detectado 4 nuevos casos positivos de covid19, elevando el número a 361 casos a nivel nacional. Están distribuidos asi: 1 mujer de Apure, un hombre de Lara, un hombre de Nueva Esparta y una mujer de Miranda». colgó el primer tuis Rodríguez.
Seguidamente escribió: «De los casos detectados, 3 son importados de Colombia, captados a través de los PASI fronterizos, y 1 de transmisión comunitaria.Hoy el Pdte @NicolasMaduro participó en una Cumbre del MNOAL con el SG Guterres y el director @DrTedros para compartir información sobre esta pandemia!».
Primer vez por red social
Cabe recordar van 53 días desde que dieron a conocer los dos primeros casos de coronavirus; el viernes 13 de marzo y en una ocasión no dieron reporte.
Ahora el Gobierno Nacional o su Comisión presidencial para el ataque al COVID-19 utiliza las redes sociales, con dos tuis que tienen hora de 10:48 pm.
Cabe destacar que en ese momento,se realizaba la cadena nacional, donde el presidente Nicolás Maduro explicaba e informaba al país sobre la «Operación Negro Primero»; en referencia a los sucesos de «intento de invasión» en Macuto de la madrugada del domingo y las detenciones hasta este lunes de 13 personas.
Queremos informar que en las últimas 24 horas hemos detectado 4 nuevos casos positivos de covid19, elevando el número a 361 casos a nivel nacional. Están distribuidos asi: 1 mujer de Apure, un hombre de Lara, un hombre de Nueva Esparta y una mujer de Miranda.
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) May 5, 2020
De los casos detectados, 3 son importados de Colombia, captados a través de los PASI fronterizos, y 1 de transmisión comunitaria.Hoy el Pdte @NicolasMaduro participó en una Cumbre del MNOAL con el SG Guterres y el director @DrTedros para compartir información sobre esta pandemia!
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) May 5, 2020
ACN/MAS
No deje de leer: Maduro dice que van 13 detenidos y entre estos dos mercenarios
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.
El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.
La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.
A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».
También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.
Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.
El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.
Un paso más en el camino a los altares
El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.
La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.
El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo14 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo14 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Internacional12 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Deportes17 horas ago
Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025