Internacional
Día del Libro: conoce los grandes beneficios de la lectura
Este 23 de abril se celebra el Día del Libro 2020. Una bonita fecha en la que no hay excusa para leer un buen libro.
Se celebra con el objetivo de defender y proteger la industria editorial y los derechos de autor. Pero; ¿por qué en esta fecha?
Esta jornada tiene lugar durante el 23 de abril porque es precisamente este día cuando mueren; fruto de la casualidad, diversos escritores reconocidos a nivel mundial.
Día del Libro: ¿Cuáles son los beneficios de la lectura?
Pues muchos; porque aporta que nuestra mente esté activa. ¡Así que pon un libro en tu vida!
Desde bien pequeños aprendemos a leer, pues en los libros está la magia para que podamos adquirir conocimientos y también estimular nuestra imaginación.
Comprensión lectora
Es fundamental que los niños fomenten la lectura a diario. Ahora que estamos en confinamiento; a causa de la pandemia del coronavirus; lo tienen más fácil para leer aquellos libros que estaban tiempo en la estantería.
Entre otros, se usan para la comprensión de textos, es decir, entender qué nos dicen estas frases para contextualizarlas de manera general.
Aprendemos a escribir
Dirigido tanto a niños como a mayores, cuando leemos nos fijamos en cómo están escritas las palabras y las frases, por lo que con esto mejoramos nuestra gramática y enriquecemos nuestro vocabulario. Es decir; aprendemos a escribir y a hablar.
Estimula la memoria
Cuando leemos imaginamos personajes, situaciones y lugares. Esto fomenta nuestra memoria para el día a día, y la podemos desarrollar mucho más a lo largo de la vida.
Día del libro: un hobby más
En estos días de confinamiento, se aconseja fomentar la lectura y mucho mas en el día del libro 2020. Así uno de los beneficios de la lectura es que es un hobby más y se nos pasa el tiempo volando.
Mayor concentración
Leer precisa de una importante concentración, si no nos estamos enterando de lo que pone en cada libro. Es una buena medida para que desarrollemos una mayor concentración y nos focalizamos en una sola cosa.
Nos relaja
Ante el estrés se pueden hacer muchas cosas, como ejercicio físico. Por tanto, nos relaja y aleja del estrés para obtener bienestar, para encontrarnos mucho mejor.
Coleccionamos historias
No hace falta tener una gran cantidad de historias para leer pero sí las suficientes como para que la lectura no pare en nuestra vida. Así nos basamos en coleccionar historias. Aunque el libro en papel es la mejor opción, ya hace años que el libro electrónico está en nuestras vidas.
ACN/OK Diario
No dejes de leer: Sal de la rutina y desayuna un rico pan de cambur
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Trump en la ONU se refiere a Venezuela y reivindica intervención militar del 3-ENE (+ video)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se refiere a Venezuela y reivindica intervención militar el pasado 3 de enero con la detención de Nicolás Maduro, dijo este martes 22 de septiembre durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Trump aseguró que su administración colabora con la dirigencia de Venezuela. «Estamos trabajando con los líderes de Venezuela para crear un futuro mejor para los venezolanos», afirmó el mandatario al abordar el proceso de transición en la nación.
En su discurso, Trump reivindicó la incursión militar que culminó con la detención de Nicolás Maduro. «Incursionamos una base militar muy protegida y detuvimos a un criminal, a un dictador», aseveró el gobernante estadounidense ante el foro multilateral para recalcar el carácter estratégico del operativo.
Trump se refiere a Venezuela
Asimismo, el jefe de Estado norteamericano destacó el impacto de esta acción en materia de derechos humanos y restitución de libertades públicas. «Desde ese día cientos de presos políticos han sido liberados», enfatizó al referirse a los avances logrados tras la salida del «régimen».
En el plano económico, anunció la firma de una alianza energética sin precedentes destinada a impactar el mercado internacional. «Firmé el mayor acuerdo petrolero de la historia. Eso beneficiará a EEUU y Venezuela y permitirá bajar los precios del combustible en el mundo. Cuando hablamos de ambos países hablamos del 60% del petróleo del mundo», concluyó.
Amenazante
Igualmente, Trump, amenazó, durante su intervención con usar la fuerza militar en Latinoamérica si ve amenazados sus intereses. “Estados Unidos ya no permitirá que las amenazas contra el país se afiancen en ningún lugar del continente americano. Y, si es necesario, utilizaremos nuestro poderío militar sin igual para proteger los intereses nacionales de Estados Unidos”, declaró.
Asimismo, acusó a México de ser “el epicentro” del narcotráfico y exigió al Gobierno mexicano de Claudia Sheinbaum “recuperar el control” de su territorio.
“México es el epicentro de la violencia de los cárteles. Lamentablemente, es inaceptable que Estados Unidos comparta una frontera de 2.000 millas con un territorio controlado por carteles enemigos. Por lo tanto, México debe recuperar el control de su territorio de manos de los enemigos de la humanidad”, declaró durante la Asamblea General de la ONU.
Sobre la guerra en Ucrania dijo que terminará “más rápido” de lo que la gente cree. “Estamos trabajando muy estrechamente con los líderes de Rusia y Ucrania, y lograremos resolver ese asunto. Creo que ocurrirá más rápido de lo que la gente piensa”, declaró Trump.
Sobre Irán y Groenlandia
También se refirió a Irán al preguntarse si “aniquilar” a Irán, pero opinó que llegará a un acuerdo para poner fin a la guerra tras las elecciones legislativas estadounidenses de noviembre.
Igualmente, dijo que Estados Unidos construirá dos grandes bases militares en Groenlandia en virtud de un acuerdo con Dinamarca que se firmará el martes, dijo el presidente Donald Trump ante la Asamblea General de la ONU.
“Iniciaremos de inmediato el proceso de desarrollar una gran presencia militar en los lugares apropiados. Construiremos dos bases militares muy importantes”, afirmó Trump en su discurso.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Comienza 81° Asamblea General de la ONU en Nueva York
-
Deportes13 horas agoLucha brinda a Venezuela ocho de oro en Juegos Sudamericanos
-
Tecnología11 horas agoColegio Joseph Lancaster campeón nacional y representará a Venezuela en Olimpiada Mundial de Robótica
-
Economía9 horas agoLorenzo Mendoza habla sobre emprendimiento al lanzar Programa 1.000 Empresas en Venezuela
-
Economía14 horas agoTasa de cambio del 22 de septiembre pasa los 852 bolívares por dólar


