Connect with us

Internacional

Día del Libro: conoce los grandes beneficios de la lectura

Publicado

el

Día del libro
Compartir

Este 23 de abril se celebra el Día del Libro 2020. Una bonita fecha en la que no hay excusa para leer un buen libro.

Se celebra con el objetivo de defender y proteger la industria editorial y los derechos de autor. Pero; ¿por qué en esta fecha?

Esta jornada tiene lugar durante el 23 de abril porque es precisamente este día cuando mueren; fruto de la casualidad, diversos escritores reconocidos a nivel mundial.

Día del Libro: ¿Cuáles son los beneficios de la lectura?

Pues muchos; porque aporta que nuestra mente esté activa. ¡Así que pon un libro en tu vida!

Desde bien pequeños aprendemos a leer, pues en los libros está la magia para que podamos adquirir conocimientos y también estimular nuestra imaginación.

Comprensión lectora

Es fundamental que los niños fomenten la lectura a diario. Ahora que estamos en confinamiento; a causa de la pandemia del coronavirus; lo tienen más fácil para leer aquellos libros que estaban tiempo en la estantería.

Entre otros, se usan para la comprensión de textos, es decir, entender qué nos dicen estas frases para contextualizarlas de manera general.

Aprendemos a escribir

Dirigido tanto a niños como a mayores, cuando leemos nos fijamos en cómo están escritas las palabras y las frases, por lo que con esto mejoramos nuestra gramática y enriquecemos nuestro vocabulario. Es decir; aprendemos a escribir y a hablar.

Estimula la memoria

Cuando leemos imaginamos personajes, situaciones y lugares. Esto fomenta nuestra memoria para el día a día, y la podemos desarrollar mucho más a lo largo de la vida.

Día del libro: un hobby más

En estos días de confinamiento, se aconseja fomentar la lectura y mucho mas en el día del libro 2020. Así uno de los beneficios de la lectura es que es un hobby más y se nos pasa el tiempo volando.

Mayor concentración

Leer precisa de una importante concentración, si no nos estamos enterando de lo que pone en cada libro. Es una buena medida para que desarrollemos una mayor concentración y nos focalizamos en una sola cosa.

Nos relaja

Ante el estrés se pueden hacer muchas cosas, como ejercicio físico. Por tanto, nos relaja y aleja del estrés para obtener bienestar, para encontrarnos mucho mejor.

Coleccionamos historias

No hace falta tener una gran cantidad de historias para leer pero sí las suficientes como para que la lectura no pare en nuestra vida. Así nos basamos en coleccionar historias. Aunque el libro en papel es la mejor opción, ya hace años que el libro electrónico está en nuestras vidas.

ACN/OK Diario

No dejes de leer: Sal de la rutina y desayuna un rico pan de cambur

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

“Lo vamos a canonizar” las palabras del papa al recibir una imagen del beato José Gregorio Hernández

Publicado

el

Compartir

El Papa Francisco sorprendió a la comunidad católica venezolana al dejar entrever la posible canonización de José Gregorio Hernández, conocido como el *Médico de los pobres”.

Tras un encuentro con el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede, Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, el Sumo Pontífice afirmó que: «Lo vamos a canonizar«.

La declaración del Papa Francisco se produjo durante la entrega de una escultura de José Gregorio Hernández enviada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por su parte, el Embajador venezolano destacó que «es una bendición para mí y para el pueblo de Venezuela poder entregarle las Cartas Credenciales«.

Te puede interesar: Chile expulsa a 65 venezolanos por delitos e infracción normativa migratoria

Beatificación y Canonización

El 30 de abril de 2021, la Iglesia Católica celebró la beatificación de José Gregorio Hernández, en medio de décadas de devoción y fe por los milagros que se le atribuyen al médico que nació en Isnotú, estado Trujillo. En 2020, sus restos mortales los exhumados como parte del proceso para la beatificación.

El también llamado «Venerable«, murió el 29 de junio de 1919, tras un accidente mientras cruzaba en la esquina de Amadores, de La Pastora, en la capital venezolana.

Cabe destacar que, en la Beatificación, una persona la  declaran «beata» luego de confirmarse un milagro gracias a su intervención. Mientras que, en la Canonización, la persona la declaran «santa» cuando puede atribuírsele un segundo milagro.

Qué hace falta para que se un Santo

La beatificación de José Gregorio Hernández, es la primera de un laico venezolano y constituye el penúltimo paso en el camino hacia su santificación por la Iglesia católica a unos 72 años de que se formulara el pedido. Desde su muerte en 1919.

De acuerdo con medios de prensa, el paso último, el de la santificación, contempla una primera etapa en que se debe presentar otro hecho milagroso atribuido al Beato, y una segunda etapa en que la Congregación para la Causa de los Santos examina el milagro presentado.

Según el procedimiento, este segundo hecho milagroso debió producirse en fecha posterior a la beatificación y también será examinado por comisiones de médicos y teólogos. Luego la propuesta volverá a manos del sumo pontífice, quien refleja su aprobación a través de un Decreto de Canonización.

Con información de ACN/Prensa Miraflores/ Telesur

No dejes de leer:

Policía disparó a perros que estaban atacando a un hombre en Filadelfia (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído