Conéctese con nosotros

Internacional

Proponen nuevo diseño para cabinas de pasajeros debido al Covid-19

Publicado

el

Proponen nuevo diseño para cabinas de pasajeros debido al Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir

Una empresa de fabricación de aeronaves italiana, ha presentado dos de sus conceptos para un nuevo diseño de cabina de aviones en un mundo post Covid-19, los cuales proponen cierto grado de separación física entre los pasajeros sentados en la misma fila.

La compañía Aviointeriors, compartió un par de diseños de cabinas en las redes sociales esta semana, explicando cómo cada uno promovería el «aislamiento» entre los viajeros en el mismo avión.

El primer diseño, denominado»Janus», consta de tres asientos adyacentes, muy parecidos a los que se encuentran en una cabina de avión tradicional; aunque con el asiento central situado en la dirección opuesta de la ventana y los asientos del pasillo.

Un solo escudo curvo que se extiende entre cada uno de los tres asientos separaría aún más a cada pasajero y [evitaría] la propagación de la respiración a los ocupantes de los asientos adyacentes.



Proponen nuevo diseño para cabinas de pasajeros debido al Covid-19. Foto: fuentes.

Proponen nuevo diseño para cabinas de pasajeros debido al Covid-19. Foto: fuentes.

Nuevo diseño para aeronaves de pasajeros

Aviointeriors informó que el nombre de este diseño, «Janus», se inspiró en un dios del antiguo imperio romano; que a menudo era representado con dos caras.

El segundo diseño, definido por el sistema «Glassafe» de Aviointeriors, se parece más a un asiento de avión tradicional, pero con grandes particiones transparentes entre cada reposacabezas; que según describe la compañía es: «para reducir la probabilidad de contaminación por virus».

El sistema «Glassafe» también sería no permanente, con secciones que permiten una «instalación y extracción fáciles».

Los diseños se estrenaron cuando varias aerolíneas importantes implementaron más medidas de salud y seguridad; para ayudar a los viajeros a mantener la distancia social en los vuelos.

Por ejemplo, American Airlines, ha bloqueado el 50% de los asientos medios de sus aviones. Delta prohíbe la reserva de asientos intermedios por completo; al igual que Alaska Airlines y Spirit, según el diario USA Today.

Las principales aerolíneas también están limitando o aboliendo las opciones de refrigerios, los servicios de bebidas y los vasos de vidrio; en un esfuerzo por limitar la interacción y el contacto entre los pasajeros y la tripulación.

Con información de: ACN|FoxNews|UsaToday|Redes

No dejes de leer: El Festival de Cine de Venecia será en septiembre

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Marco Rubio viaja a Sudamérica para «fortalecer alianzas»

Publicado

el

Marco Rubio viaja a Sudamérica - Agencia Carabobeña de Noticias
Marco Rubio
Compartir

El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio viaja a Sudamérica entre el 8 y el 10 de septiembre para «fortalecer alianzas clave de Estados Unidos en la región», informó el Departamento de Estado este viernes 4 de septiembre.

La gira de Rubio será por Colombia, Ecuador y Perú. El presidente colombiano Abelardo de la Espriella y el ecuatoriano Daniel Noboa son dos de los principales aliados de Washington en la región, mientras que el gobierno de la peruana Keiko Fujimori anunció la semana pasada unirse a la alianza de seguridad Escudo de las Américas que lanzó Donald Trump en marzo pasado.

El objetivo de la visita de Rubio, revisar la «cooperación reforzada en la lucha compartida contra el narcoterrorismo, que amenaza a nuestro hemisferio» así como «los beneficios de relaciones comerciales más profundas entre nuestros países», explicó el comunicado.

Marco Rubio viaja a Sudamérica

América Latina y el Caribe ha experimentado un marcado viraje a la derecha que coincide con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca en enero de 2025.

Varios países han adoptado resueltamente el modelo de mano dura contra el crimen organizado, de megacárceles al estilo salvadoreño para atajar la delincuencia y de cooperación militar en fronteras comunes, como la de Colombia y Ecuador.

Quito y Bogotá ya han anunciado operaciones conjuntas con Washington.

Campaña contra cárteles

Washington activó una campaña de ataques militares contra los cárteles de la droga que apenas suscitó críticas moderadas de gobiernos, básicamente los países no alineados con su agenda conservadora, como Brasil o México.

Y al mismo tiempo mantiene la presión máxima sobre Cuba, acentuada tras la captura del líder izquierdista venezolano, Nicolás Maduro, su principal aliado durante años de La Habana en la región.

El ultraconservador De la Espriella tiene dos objetivos a corto plazo con Washington: ganar de nuevo la certificación de aliado en la lucha antidrogas, que Colombia perdió en septiembre pasado, y retomar la agenda comercial con Trump, que ha hecho de los aranceles su principal arma negociadora.

El ecuatoriano Noboa ha visitado dos veces Washington en lo que va de año.

Trump ha reorientado la política comercial estadounidense hacia la región, con la firma de tratados bilaterales recíprocos con países como Argentina o Ecuador.

ACN/MS/AFP

No deje de leer: Tráfico marítimo a través de Ormuz por debajo de la media en últimos 10 días

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído