Sucesos
Detenidas 11 personas presuntamente vinculadas al narcotráfico en Falcón

Varios allanamientos en Punto Fijo dejó saldo de once detenidos ligados presuntamente a red de narcotráfico que opera en la Península de Paraguaná, estado Falcón.
Según el portal del Diario La Mañana, de esa entidad, desde el pasado viernes 17 de abril, comisiones mixtas allanaron varias viviendas; donde supuestamente habitan o están relacionados al tráfico de drogas en la Península.
Las comisiones mixtas la integraban efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y el Comando Nacional Antidrogas (CONAS); adscritas a la Guardia Nacional Bolivariana realizaron la operación.
Allanamientos en Punto Fijo…
Según la nota, extraoficialmente, entre los detenidos se encuentran personas o integrantes de familias ligadas al mundo empresarial a la localidad y el estado Falcón.
Igualmente, que se giraron órdenes de captura a otros empresarios que guardan relación con este tipo de actividades ilícitas; como lo es el tráfico de drogas.
Agrega que el operativo se dio, tras una incautación de un pesado alijo de cocaína a pocas millas de las costas del estado Falcón.
Este operativo coincide con las tres personas detenidas en Caracas el pasado miércoles; tras una denuncia de que se trataban de individuos que operan entre los estados Falcón y Carabobo.
De los sujetos apresados, dos dijeron ser funcionarios del CICPC se desplazaban por el municipio Libertador de la capital venezolana en un vehículo Toyota,, modelo Fortuner, además de portal armas de fuego, municiones y otras evidencias.
El trío fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 3° Nacional del Ministerio Público; con Competencia en Materia de Drogas en la Circunscripción Judicial Penal del Distrito Capital.
Asimismo, otro portal como El Pitazo, relaciona los allanamientos y detenciones de las 11 personas, con el operativo que realizó la DEA, donde decomisaron unas tres toneladas de droga en cerca de Curazao, que presuntamente venía de las costas venezolanas.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Detienen en Caracas a tres presuntos narcotraficantes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Muere candidato a concejal en Lara al ser arrollado por gandola

Muere candidato a concejal en Lara tras accidente de tránsito. El siniestro segó la vida de Robert Adam González, de 36 años de edad, la mañana de ayer este jueves 19 de junio en la avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto, a la altura de Santa Rosalía, vía Quíbor, en el estado Lara.
El suceso, que ha conmocionado al municipio Torres, ocurrió cuando González, acompañado de dos personas, intentaba solventar una avería en su vehículo, un Chevrolet Optra, en plena carretera.
Según relatos de testigos, “estaba revisando una falla que tenía el vehículo en uno de los cauchos, y los chocó una van y luego una gandola”. El impacto inicial de una unidad de transporte público contra el automóvil provocó que este arrollara a González, quien fue arrastrado hasta el centro de la vía.
También puede leer: Diosdado Cabello confirmó la detención de cinco fanáticos del Deportivo Táchira
Muere candidato a concejal en Lara
Trágicamente, una gandola que transitaba por el lugar colisionó con el Optra, agravando la situación. A pesar de los esfuerzos por trasladarlo a un centro de salud cercano, González llegó sin signos vitales.
Robert Adam González, conocido en Carora por su versatilidad y compromiso, era informático, político, analista, empresario, comunicador y creador de contenido. También fue presidente del conocido establecimiento Foods Carora C.A. y candidato a la Alcaldía del municipio Torres en 2021.
Deja un profundo vacío en su familia, incluyendo a sus tres hijos, así como en la comunidad que lo recuerda por su dedicación y carisma.
Autoridades investigan las causas del accidente para determinar responsabilidades de los involucrados en el fatal accidente.
ACN/MAS/Notiprensa Digital
No deje de leer: Capturan al asesino de la contadora encontrada muerta debajo de una cama en Aragua
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo11 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Espectáculos17 horas ago
N I un artista urbano versátil inspirado por los grandes
-
Política19 horas ago
Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”
-
Economía13 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana