Sucesos
Detienen en Caracas a tres presuntos narcotraficantes
Agentes del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detienen a tres presuntos narcotraficantes y dos de ellos dijeron ser funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
El reporte dice que «efectivos adscritos a la URIA-43 (Dtto. Capital), efectuaron la detención de tres (03) ciudadanos identificados como Raúl Roberto del Gallego Salas C.I.15.053.481, Orlando José Silva Moreno C.I.7.076.892 y Jesús Antonio Blanco Goitia C.I.10.974.657″.
Igualmente señala que los sujetos se «desplazaban vehículo marca Toyota, modelo Fortuner, placa AM269SA, por la Av. Este 6 del casco central de Caracas, municipio Libertador» y fueron apresados el pasado miércoles.
Detienen a tres presuntos narcotraficantes
Señala el reporte que los ciudadanos les fue incautadas un arma de fuego tipo pistola, marca GLOCK, modelo 17, serial ASZ079, calibre 9mm, troquelada con el logo del CTPJ Carabobo; con un cargador contentivo de 19 cartuchos calibre. 9mm y 3 cargadores vacíos.
Además, de otra arma de fuego, tipo pistola marca GLOCK, modelo 17, serial ASZ-079 y otras evidencias de tipo documental y equipos tecnológicos.
Operativo se dio por denuncia
Asimismo explica el reporte que los individuos guardan relación con una denuncia «NRO. ONA-P-O-008, formulada a través del 0800ONA-DENUNCIA».
En la misma, denunciante «manifestó que un grupo de ciudadanos, provenientes de los estados Falcón y Carabobo, integran una organización que se dedican al tráfico ilícito de drogas en mencionados estados».
Agrega, que ya venían reuniéndose en varias ocasiones en Caracas. Los individuos fueron detenidos por «porte ilícito de arma de fuego, asociación para delinquir, legitimación de capitales y usurpación de funciones».
Asimismo, señala el parte que el procedimiento fue notificado a la Fiscalía 3° Nacional del Ministerio Público; con Competencia en Materia de Drogas en la Circunscripción Judicial Penal del Distrito Capital.
ACN/MAS
No deje de leer: Fiscalía imputó a cinco implicados por contagios en Academia de Nueva Esparta
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes6 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes8 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


