Connect with us

Salud y Fitness

Mascarillas naturales para el cabello seco y maltratado

Publicado

el

mascarillas para el cabello seco - ACN
Compartir

El cabello es parte fundamental de la imagen de una persona, es común que el sol maltrate nuestro cabello, por lo general es recomendable cortar las puntas además, de una buena hidratación.

Los ingredientes naturales son muy fáciles de preparar y aporta grandes beneficios, nutren e hidratan el cabello, además están libre de químicos.

Los productos naturales que tenemos en casa, se convierten en una excelente mascarilla para nutrir el cabello.

Revive tu cabello con estas mascarillas naturales para el cabello seco que puedes hacer en casa y luce tu cabello más hermoso.

Mascarilla de huevo y aguacate

Mezcla un huevo, una cucharada de aceite de oliva virgen, dos cucharadas de mayonesa y un poco de aguacate. Hazte una cola baja y aplica sobre el pelo seco de la mitad hacia las puntas. A continuación, tápalo con papel de plata y aplícate el aire del secador a temperatura media durante unos diez minutos. Después, deja reposar media hora y a continuación, lávate el pelo de forma normal.

Esta nutriente mascarilla puedes aplicártela cada diez o quince días.

Tomate para el cabello maltratado

Tritura un tomate entero y añade dos cucharadas de aceite de maíz, mezcla y aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo y déjalo actuar durante al menos media hora. Ahora, ya puedes lavarte el cabello.

Sábila contra la caída del cabello

Con dos o tres hojas de aloe vera a la noche para utilizarlas por la mañana. Abre las hojas y agrega el gel del aloe en un recipiente de vidrio. Añádele una cucharadita de miel. Después de lavarte el cabello con shampoo, coloca la mascarilla de aloe y masajea el cuero cabelludo. Deja actuar durante 20 o 30 minutos y retírala con agua. Puedes aplicarte esta mascarilla entre tres y cuatro veces a la semana.

Mascarilla de aguacate

Para elaborar esta mascarilla, deberás poner la pulpa de un aguacate junto con aceite de oliva y la yema de un huevo en la licuadora. Mezcla  todo para conseguir una pasta que aplicarás sobre tu cabello, deja actuar por 20 minutos. Y retira con abundante agua.

Mascarilla de yogur

Para preparar esta mascarilla para el cabello seco y maltratado necesitarás una clara de huevo a punto de nieve y seis cucharadas de yogur natural. Primero deberás batir las claras hasta que adquieran consistencia y entonces, deberás mezclarlas con el yogur. Aplica y déjala actuar durante 15-30 minutos, y después enjuaga y lavar como es de costumbre.

Aceite de oliva y huevo

Para preparar esta mascarilla tan solo hace falta batir un huevo con una cucharada de aceite oliva. Algunas personas añaden un poco de mayonesa para reforzar la mezcla, pero eso ya dependerá del gusto de cada quien.

Una vez lista la mascarilla, se procede a aplicar sobre el cabello seco. Se deja actuar durante unos 15 minutos, como mínimo, y pasado este tiempo, se debe enjuagar con agua y el champú de uso habitual.

Mascarilla de miel y plátano

Estos dos ingredientes son muy fáciles de encontrar en casa y, además, tienen un aroma muy agradable. Para preparar la mascarilla, se pela y se machaca el plátano, hasta convertirlo en una especie de puré, y se mezcla con tres cucharadas de miel, colmadas. Adicionalmente, se puede añadir unas cuantas gotas de aceite de almendras.

Para que esta mascarillas para el cabello seco, es necesario dejarla actuar sobre el cabello seco durante unos 30 minutos, como mínimo, y luego, se debe enjuagar el cabello como de costumbre. Sería conveniente que, una vez lavado, se vuelva a añadir un par de gotas de aceite de almendras a las puntas.

Aceite de almendras

Las almendras son un producto muy utilizado en los tratamientos de belleza, ya sea para el cabello, piel y uñas

Tendrás que echar un poco de este aceite en un recipiente y calentarlo en el microondas durante unos segundos. A continuación, deberás aplicártelo sobre el cabello, especialmente en las puntas. Espera unos 20 minutos para que actúe y lávate el cabello como haces siempre

Aceite de ricino

Al igual que la mascarilla de aceites de almendra, esta también se puede aplicar tanto antes como después del lavado del cabello. Para prepararla solo necesitarás mezclar una cucharadita de aceite de aceite de ricino y calentar la mezcla a fuego lento durante unos segundos.

Aplica en tibio sobre el cuero cabelludo mediante masajes lentos y circulares. Luego, envuelve tu cabello con una toalla y deja actuar durante 15 minutos, aproximadamente. Luego, lava con agua tu champú de uso habitual.

Tips para cuidado del cabello

Además de aplicar estas mascarillas caseras para el cabello seco, es muy importante que tengas presentes estos hábitos para mantener el cabello sano y brilloso.

Aplica un buen acondicionador después del champú.

No abuses del uso de secadores, planchas, tenacillas

Evita lavar el pelo con agua muy caliente.

Evita durante un tiempo los tintes y las decoloraciones en tu cabello.

ACN/ Mejor Con Salud

No dejes de leer: Elimina las arrugas con mascarilla de bicarbonato

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Hígado graso: una pandemia silenciosa que puedes prevenir

Publicado

el

Hígado graso pandemia silenciosa
Compartir

La esteatosis hepática o hígado graso es una pandemia silenciosa prevenible con hábitos de vida saludables. Debido a la cantidad de personas afectadas, el padecimiento genera preocupación, ya que, si no se trata a tiempo, puede progresar a diferentes afecciones que posteriormente generen un cáncer hepatocelular.

La gastroenteróloga endoscopista del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), doctora Carla Dias, indicó que “es una enfermedad grave que no debe ignorarse, ya que puede tener consecuencias fatales”.

Explicó que cuando no se trata a tiempo el hígado graso, se produce una “etapa inflamatoria o esteatohepatitis, que progresa a una fibrosis y luego a una cirrosis hasta transformarse en un cáncer hepatocelular”.

Señaló que “la prevalencia mundial de la esteatosis hepática es de 25%, y en Latinoamérica y el Caribe es de 35%”.

Además, apuntó que “representa el 25% de la indicación de trasplante de hígado”.

El hígado es el órgano sólido más grande del cuerpo y cumple más de 500 funciones, como, por ejemplo, el procesamiento de proteínas, la producción de la bilis necesaria para la digestión, la eliminación de toxinas y forma parte del sistema inmunológico.

Alto riesgo

La especialista del GMSP enfatizó que los factores de riesgo de la enfermedad del hígado graso incluyen: una alimentación inadecuada, sedentarismo, obesidad, resistencia a la insulina, diabetes mellitus mal controlada y alteraciones de la dislipidemia (condición en la que los niveles de lípidos –grasas– en la sangre no están regulados) como el aumento del colesterol y de los triglicéridos.

La doctora Dias afirmó que la esteatosis hepática es “altamente prevenible, sus factores de riesgo son modificables con un estilo de vida sano”, el cual comprende:

  • Evitar el alcohol y los productos de tabaco.
  • Mantener una alimentación adecuada con una dieta mediterránea, que consiste en el alto consumo de pescados y alimentos ricos en ácidos fenólicos, que son los frutos secos y los rojos; ingerir aceite de oliva, vegetales y frutas; y disminuir la ingesta de carbohidratos y azúcares refinados.
  • El exceso de azúcar se transforma en grasa en el hígado.
  • Realizar actividad física para evitar el sedentarismo y la obesidad, que comprenda ejercicios aeróbicos, por lo menos 3 veces a la semana, y anaeróbicos, 2 veces por semana.
  • La doctora Días resaltó que “está comprobado que la reducción del 5% al 10% del peso corporal permite revertir el daño que genera la acumulación de grasa en la célula hepática”.

La esteatosis hepática o hígado graso es una pandemia silenciosa prevenible con hábitos de vida saludables

Atención médica

En muchos casos, la esteatosis hepática no presenta síntomas, lo que le ha valido el apodo de ‘enfermedad silenciosa’ y “por eso es importante realizarse los chequeos preventivos con un especialista”, expresó la doctora.

En este sentido, para detectar y tratar a tiempo el hígado grasoel GMSP cuenta con un Servicio de Gastroenterología y médicos especialistas altamente calificados, como la doctora Dias.

Además, la clínica ofrece distintas evaluaciones de laboratorio como: el perfil 20, que permite estudiar las transaminasas para examinar a este órgano; el examen de glicemia, para saber si está elevada o si se padece de diabetes; un perfil lipídico, que indica si los niveles del colesterol y los triglicéridos son altos.

También en el Servicio de Imagenología se pueden realizar ecosonogramas abdominales, que permiten detectar si existen alteraciones hepáticas como grasa en hígado.

Por otro lado, la doctora Dias mencionó que “actualmente en el país se realiza el estudio de elastografía hepática, que es una técnica con la que se emiten ondas vibratorias a través de un transductor”.

Para ser atendido en el GMSP y obtener mayor información se puede comunicar a través de WhatsApp por el número al (0414) (0412) (0424) CLINICA (2546422), así como mediante la web http://www.grupomedicosp.com

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Anabella Mondi apuesta a revolucionar la música con su disco “Global Llanera”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído