Carabobo
El Nazareno recorre Naguanagua en medio de la cuarentena
Este viernes desde los balcones de sus apartamentos o las puertas de sus casas; la feligresía participa en la tradicional peregrinación de la imagen del Nazareno de la Parroquia de Nuestra Señora de Begoña. El Nazareno recorre Naguanagua, y por primera vez, debido al Covid-19; no hizo su recorrido por el municipio cargada en hombros, sino en una camioneta particular.
El padre Rafael Paredes, Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Begoña; ofrece en el recorrido, detalles del periplo por la conmemoración de la pasión y muerte de Jesús; mientras resaltaba el fervor y el entusiasmo con que los vecinos recibieron la imagen en cada comunidad o vía transitada; con saludos o portando imágenes religiosas; siempre respetando las medidas de prevención dictadas por las autoridades.

Nazareno recorre Naguanagua
El recorrido de el Nazareno en Naguanagua, inicia a las 9:00 de la mañana, en la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, lugar donde la imagen fue bendecida por Monseñor Ricardo Guerra; párroco de Naguanagua.
Luego fue trasladada hasta la urbanización Las Quintas I, Terrazas de Paramacay, Santa Ana, Valle Verde, Güere, Barrio Colón y Nueva Esparta.
Posteriormente tomaron la avenida Universidad hasta llegar a Puente de Bárbula, desde allí regresaron y abordaron la avenida Bolívar, después Guayabal y Los Guayabitos; para finalmente retornar al templo mariano.
Asimismo, el padre Paredes destaca la colaboración de los feligreses que hicieron posible la consecución del combustible; para que la camioneta de la familia Cacique pudiera realizar todo el recorrido.
De esta manera fue posible mantener una tradición popular; que año tras año es aprovechada por los fieles para renovar la fe, cumplir promesas o hacer peticiones, pero que en esta oportunidad se concreta de manera inédita.

ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: ¡Tiempos de coronavirus! Los 7 templos no podrán ser visitados este Viernes Santo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
CNP Carabobo y la Universidad de Carabobo abren admisiones para especialización en docencia universitaria
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Carabobo, abrió el proceso de admisión para el Programa de Especialización en Docencia para la Educación Superior (PEDEU) de la Universidad de Carabobo (UC), el cual iniciará clases el próximo 2 de noviembre.
Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, informó que la fase de postulaciones se mantendrá activa desde este martes 4 hasta el próximo 17 de agosto.
La actividad académica forma parte del convenio suscrito entre la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la UC y la seccional gremial.
Esta alianza busca preparar el personal docente capacitado ante la próxima apertura de la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Carabobo, proyecto que se encuentra en fase avanzada de aprobación ante los organismos nacionales correspondientes.
Requisitos y canal de postulación
Para cursar este programa de cuarto nivel, los profesionales de la comunicación deben cumplir con las siguientes condiciones:
-
Estar colegiados y solventes con la Seccional Carabobo.
-
En caso de no estar inscritos en el gremio, deberán tramitar su colegiación antes del 14 de agosto para optar a la especialización.
“Desde la seccional Carabobo seguimos comprometidos con la formación y actualización académica de nuestros agremiados, a favor de su desarrollo profesional y laboral”, ratificó Lara Castillo.
Los aspirantes pueden solicitar la información sobre los pasos de inscripción a través del canal oficial de WhatsApp (+58 414-5936411) o mediante un mensaje directo a la cuenta oficial en Instagram @cnpcarabobo.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Espectáculos23 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos23 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta
-
Carabobo10 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello


