Conéctese con nosotros

Sucesos

Detienen a docente en Los Teques por pedofilia

Publicado

el

Detienen a docente en Los Teques - ACN
Compartir

Detienen a un hombre identificado como Miguel Ángel Salina Calderón de años de edad, se dedicaba a captar adolescente mediante las redes sociales para obtener material pornográfico y además abusaba sexualmente de las menores.

Funcionarios policiales detienen a docente en Los Teques, estado Miranda por pedofilia y abuso sexual a menores de edad; así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.



De este modo, Salinas Calderón creaba perfiles falsos y hacía amistades con jóvenes de entre 11 y 16 años, para luego manipularlos ofreciéndoles dinero; trabajos de modelaje, tareas dirigidas y ayudas escolares, a cambio de que le enviaran fotografías y vídeos desprovistos de ropa. Cuando obtenía el material lo comercializaba vía Internet tanto en el país como en el exterior, explicó Rico.

“Valiéndose de su profesión como docente también convencía a estudiantes de los Altos Mirandinos y las llevaba a su casa con falsas promesas y una vez allí procedía a abusar sexualmente de ellas, amenazándolas con aplazar sus materias si comentaban lo ocurrido”, dijo el jefe policial.

Por lo tanto, durante la captura fue incautada una computadora donde había más de 100 carpetas con fotos y vídeos de jóvenes menores de edad; así como teléfonos celulares con las conversaciones que el pedófilo tenía con sus víctimas.

Detienen a docente en Los Teques y este caso la Fiscalía 15° de Responsabilidad Penal del Niño Niña y el Adolescente del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda; en colaboración con la Fiscalía 12 del Ministerio Público en Materia de Protección del Niño, Niña y el Adolescente, ya tienen conocimiento del caso.

View this post on Instagram

Capturado hombre en Los Teques dedicado a la pedofilia nacional e internacional. Funcionarios de la Delegación Municipal Los Teques, luego de un arduo análisis electrónico e investigaciones de campo, capturaron a Miguel Ángel Salinas Calderón (41), tras comprobarse que este se dedicaba a captar jóvenes entre 11 y 16 años, mediante redes sociales para obtener material pornográfico. Salinas fue detenido en la urbanizacion la Matica, Sector los Tuqueque, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda. Este mediante las redes sociales, creaba perfiles falsos, hacía amistades con niñas y jóvenes, donde las manipula constantemente, ofreciéndole dinero, trabajo, modelaje, tareas dirigidas y ayudas escolares, a cambio de que le enviaran fotografías y videos desprovistas de ropa, una vez obtenido el material éste lo comercializaba vía internet a nivel nacional e internacional, asimismo valiéndose de su profesión como docente, captaba jóvenes en edades comprendidas entre los 11 a 16 años de edad, de varias instituciones educativas de los Altos Mirandinos, las convencía hasta llevarlas a su residencia con diferentes promesas en cuanto a sus estudios, donde una vez en el lugar procedía abusar sexualmente de ellas, amenazandolas con aplazar sus materias si comentaban lo ocurrido. Durante su captura fue incautada una computadora, la cual al ser sometida a experticias informáticas, se logró observar más de 100 carpetas con fotos y videos de jóvenes menores de edad, así como teléfonos celulares donde se encontraban las conversaciones que el hombre tenía con las víctimas. La Fiscalía 15° de Responsabilidad Penal del Niño Niña y el Adolescente del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda en colaboración con la Fiscalía 12 del Ministerio Público en Materia de Protección del Niño, Niña y el Adolescente, tienen conocimiento del caso. R:EMonasterios #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

ACN/ El Aragueño

No dejes de leer: Hurtaron equipos y materiales de Dicae UC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa

Publicado

el

tres lancheros de Ocumare -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Desde el pasado viernes 9 de mayo a las 8.00 AM, se encuentra desaparecidos tres lancheros de Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua, quienes partieron desde La Boca con destino a mar abierto para pescar atún entre Puerto Maya y Puerto Cruz, sin el debido retorno a casa. Razón por la que se activó protocolo de búsqueda por parte de las autoridades.

Los trabajadores del mar fueron identificados como Divani Acacio, Luis Mijares y Andry Chávez; los mismos se trasladaban a bordo de la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”, matrícula ADKN-PE-0308. De manera extraoficial, se conoció que la lancha no posee PLB (Radiobaliza de Localización de Siniestros), dispositivo que facilita la ubicación en caso de emergencia.

El retorno previsto hacia el litoral aragüeño era para el día sábado a las 11:00 AM; por lo que compañeros y colegas, al notar el evidente retraso, decidieron dar una alerta a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela. En respuesta a ello, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en la zona costera.

Labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima

Aunado a ello, se dispuso de un helicóptero para sumarse a las labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima donde se presume podría encontrarse la embarcación perteneciente al Conppa (Consejo Nacional de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras) Virgen del Carmen La Begoña.

Además, siete embarcaciones lideradas por lancheros y otros efectivos de prevención realizaban las labores de búsqueda por mar de los trabajadores extraviados. Los habitantes del pueblo elevaron oraciones por el feliz retorno de los jóvenes; con velas en manos, pidieron a la imagen de Virgen del Carmen, ubicada en La Boca, su intercepción para que estos regresen sanos y salvos a sus hogares.

De manera extraoficial se conoció que, en medio de las labores, las autoridades localizaron en alta mar dos pimpinas de gasolina, una colchoneta, alambres y un tobo donde los pescadores llevan instrumentos para que no se mojen. Se presume que todo ello pertenece a la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”; sin embargo, la búsqueda sigue su curso.

Con información de: NT

No deje de leer: TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído