Internacional
Nueva York instala una morgue temporal debido al Covid-19
La ciudad de Nueva York está construyendo una morgue temporal para hacer frente a la afluencia esperada de muertes por el brote de coronavirus.
La Oficina del Médico Forense en Jefe de la ciudad, informó el martes que las estructuras refrigeradas y el centro de comando móvil que se instalaran en Manhattan, están destinados a proporcionar capacidad de emergencia si las morgues permanentes de la ciudad se llenan.
Una portavoz del alcalde Bill de Blasio dijo que, como parte del estado de emergencia de la ciudad, la oficina del médico forense estaba promulgando “planes de contingencia de emergencia para ayudar a prepararse; para cada resultado posible de la crisis de salud pública”.
La oficina del médico forense de Nueva York ya ha utilizado morgues temporales en el pasado, incluso después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Nueva morgue temporal para Nueva York
Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud preexistentes, puede causar condiciones más graves, como la neumonía y por supuesto desencadenar su muerte.
Pocos días después de que los líderes de Nueva York ordenaran a las personas que se quedaran en sus hogares, las autoridades se movilizaron para evitar un posible desastre de salud pública el miércoles; la aparición de la ciudad como el punto caliente de coronavirus más grande del país, lo que se constituye en una llamada de advertencia; y tal vez la mas histórica advertencia, para el resto de los Estados Unidos.
La policía de la ciudad, cuyas filas disminuían a medida que caían más agentes enfermos; se les ordenó patrullar las calles casi vacías para imponer el distanciamiento social.
En todo el mundo, el número de muertos superó los 20.000, según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins. El número de muertos en los EE.UU. Superó los 800, con más de 60.000 infecciones.
Solo el estado de Nueva York representó más de 30.000 casos y cerca de 300 muertes, la mayoría de ellas en la propia ciudad de Nueva York.
Con información de: ACN|ABCNews|AP|Redes
No dejes de leer: China: Levantan restricciones de transporte en la provincia de Hubei
* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Venezuela no está lista aún para elecciones, pero se ha avanzado mucho, dice Trump (+ video)
Venezuela no está lista aún para elecciones, pero ha hecho «muchos progresos», declaró este viernes 24 de julio el presidente estadounidense, Donald Trump.
La oposición exige que se aceleren las negociaciones para la convocatoria de comicios.
«En lo que respecta a las elecciones en Venezuela, todavía no están preparados para ellas, pero, vaya, ha habido muchos progresos». Declaró a periodistas el mandatario en el Despacho Oval.
Según Trump, «Delcy ha estado haciendo un trabajo fantástico».
También puede leer: Trump impone nuevos aranceles a 60 economías por supuesta negligencia ante el trabajo forzado
Venezuela no está lista aún para elecciones
«La cantidad de petróleo que está saliendo de Venezuela ahora mismo, incluso antes de que todas las grandes compañías se dispongan a ir allí», comentó el mandatario.
«Es un territorio muy fértil», añadió.
El presidente estadounidense dio rápidamente su beneplácito al levantamiento de sanciones contra Venezuela una vez que el nuevo gobierno decidió acatar sus condiciones.
«Soy muy popular…»
Washington se muestra satisfecho con la colaboración venezolana, en especial en el sector petrolero, en medio de la crisis en el Golfo y la guerra con Irán, que ha llevado al precio del crudo a precios muy elevados.
«Saben, soy muy popular en Venezuela porque estamos devolviendo una economía tremenda al país», añadió.
La oposición política venezolana denuncia que aún hay centenares de presos entre rejas, y que figuras del gobierno siguen de hecho en las listas de los más buscados por parte del Departamento de Justicia estadounidense.
Trump ha lanzado en ocasiones la idea, a través de su plataforma Truth Social, de que Venezuela se convierta en el 51º estado de su país.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Destituido fiscal Karim Khan por presunta conducta sexual indebida
-
Deportes18 horas agoPogacar sigue en Alpe d’Huez su paso triunfal en Tour de Francia (+ video)
-
Salud y Fitness19 horas agoDr. Cono Gumina recomienda medidas para evitar brotes en refugios
-
Nacional19 horas agoIngeniero Roberto Vernet pide preservar los escombros para determinar responsabilidades y evitar futuras tragedias
-
Nacional19 horas agoA un mes de terremotos en Venezuela continúa búsqueda de desaparecidos (+ videos)


