Conéctese con nosotros

Carabobo

¡Hasta mediodía 19-Marzo! Seis nuevos casos anunció Gobierno (+ vídeo)

Publicado

el

Seis nuevos casos de coronavirus - noticias ACN
Jorge Rodríguez, ministro de comunicación.
Compartir

Venezuela con seis nuevos casos de COVID-19 confirmó el Gobierno Nacional para llegar a la cifra de 42 desde la aparición de los dos primeros el pasado viernes 13 de marzo.

Así lo dio a conocer el ministro de comunicación Jorge Rodríguez en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, donde agregó que los nuevos casos están ubicados en Caracas y Zulia.

Siguiendo el conteo diario de los casos que que Gobierno ha dado como oficiales tenemos.13 de marzo dos; ocho el sábado 14; otros siete el domingo 15, el 16 con 17, marte 17 solo tres; miércoles 18 ninguno y seis hasta el último boletín de Jorge Rodríguez, pasadas las 2:00 de la tarde del jueves 19.

Venezuela con seis nuevos casos

De nuevo el estado Miranda donde se dieron más positivos con cuatro (no especificó género), uno en Zulia y uno que no dijo dónde está localizado.

«Desde la tarde de ayer, noche, madrugada y mañana, hasta el mediodía hemos identificados seis (rectificó al decir cinco) para llegar al número de 42 personas positivas por infección COVID-19 o coronavirus» dijo Rodríguez.

«De esos seis casos, cuatro pertenecen a estado Miranda, en vista de eso y en que todas están en relación de los viajes que hicieron los primeros pacientes desde España hacia Venezuela o desde Cúcuta volvió a aparecer en la mañana de hoy, en Maracaibo, estado Zulia, otro paciente que también está en relación con contacto con pacientes en Cúcuta» agregó.

Recordó que la forma básica de atacar el coronavirus es quedarse en casa en la cuarentena nacional que comenzó a regir desde el pasado martes 17 de marzo.

«Les pedimos no salir a menos que se estrictamente necesario. Hemos notado que las personas salen sin necesidad y están sometiéndose a los riesgos del COVID-19″ atizó el ministro.

Recordó que están buscando ir dos pasos por delante. «Quédese en su casa, es el único tratamiento que hay para previnir esta pandemia es la cuarentena»,

Casos oficiales en el país

Viernes 13 de marzo: 2

Sábado 14 de marzo: 8

Domingo 15 de marzo: 7

Lunes 16 de marzo: 16 (*)

Martes 17 de marzo: 3 (**)

Miércoles 18 de marzo (0) (**)

Jueves 19 de marzo (**)

Total: 42

Proveniente de:

28 de Europa

5 de Colombia (Cúcuta)

9: Sin definir procedencia

Género

18 Mujeres

18 Hombres

6 Sin definir género

Situados en:

20 Miranda

8 Caracas

1 Cojedes

1 Apure

5 Vargas

1 Mérida

2 Aragua

2 Anzoátegui

1 Zulia

1 Sin información

(*): Primer día de cuarentena en 6 estados y Distrito Capital

(**) Segundo día cuarentena en todo el país

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Oficial! Venezuela no presentó casos positivos y OMS apoyará (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

Publicado

el

Rafael Lacava juró -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

En un acto protocolar, Rafael Lacava juró como gobernador del estado Carabobo para el período 2025-2029. La ceremonia contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores, junto altos representantes del poder popular.

“Juro por Cristo, por Bolívar y por Chávez servir a Carabobo con lealtad absoluta” , afirmó Lacava ante el Consejo Legislativo Regional. El mandatario regional destacó que su gestión priorizará la reactivación económica, la defensa de la soberanía y el impulso al Estado comunal.

En este contexto, gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, agradeció al pueblo carabobeño y reafirmó su compromiso de nunca dejar de luchar por sus sueños. “Ustedes son mi motivo y razón, los protagonistas del futuro”, aseguró.

También puede leer: Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre

Proyectos estratégicos para fortalecer desarrollo y bienestar

Además, precisó que Carabobo seguirá avanzando con proyectos estratégicos para fortalecer su desarrollo y bienestar, consolidando su posición como un estado modelo en el país.

Por su parte el presidente Maduro elogió el liderazgo de Lacava: “Carabobo es ejemplo de resistencia y victoria”. Resaltó los avances en infraestructura y programas sociales durante la anterior gestión. “Llegamos a Carabobo a juramentar a Rafael Lacava, reelecto gobernador en esta entidad”, expresó Maduro.

La juramentación incluyó un homenaje a los héroes de la Batalla de Carabobo, vinculando la gesta independentista con los logros de la revolución bolivariana. Lacava prometió convertir al estado en “epicentro industrial y turístico de Venezuela”.

Finalmente, resaltó los beneficios que se han logrado en el estado gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana.

Con información de: RM/NT

No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído