Connect with us

Deportes

Cardenales de Lara y Tigres de Aragua cambian peloteros

Publicado

el

Cardenales y Tigres cambiaron jugadores - noticiasACN
Anthony Jiménez retorna al equipo donde inició en el profesional,, Tigres de Aragua.
Compartir

Cardenales y Tigres cambiaron jugadores de cara a la próximo temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Así lo dio a cononcer la LVBP en su página web que agrega que en total son seis peloteros.

La divisa crepuscular recibe a los pitchers derechos Máximo Castillo y Wilking Rodríguez, además del careta Gabriel Moreno.

En el canje, el club bengalí adquirió al lanzador David Martínez, el guardabosques Anthony Jiménez y al receptor-inicialista  Wilson García.

Cardenales y Tigres cambiaron jugadores

Señala la nota que Rodríguez, reforzó a Lara en la postemporada 2019-2020, pero inició su carrera el el campeonato 2016-2017.

El derecho de 30 años de edad, quien fue prospecto de Rays Tampa Bay y lanzó en las mayores con Reales de Kansas City,  tiene marca en ese período de  2-2, 3.08 de efectividad y 1.40 de WHIP, en 49.2 innings, repartidos en 43 encuentros.

Por su parte, Máximo Castillo (20 años), quien aún no debuta en la LVBP, es ficha de Toronto y en 2019 lanzó con el Dunedin (Clase A+). En 24 aperturas, dejó balance de 11-5, con un promedio de 2.69 carreras limpias y 1.09 de WHIP.

Igualmente, Gabriel Moreno, de 20 años de edad, tampoco se ha estrenado en la LVBP y como Castillo forma parte de los Azulejos.

En 2019 el receptor actuó para el Lansing (Clase A) y su línea ofensiva fue de .280/.337/485, con 12 jonrones, 52 remolcadas y .823 de OPS, en 82 desafíos, suficiente para ser ubicado en el séptimo puesto entre los 30 prospectos de Azulejso, según MLB Pipeline.

Lo que llega a Aragua

Del trío que llega a Tigres, el diestro David Martínez (32 años), tiene una hoja de vida en la pelota criolla de ocho temporadas entre Navegantes del Magallanes y Lara, con foja de 8-8, con 3.78 de efectividad y 1.34 de WHIP, en 197.2 entradas repartidas en 63 desafíos, 36 como abridor.

Por su parte, el receptor-inicialista Wilson García (26 años), pertenece a la organización de Indios de Cleveland y recibió invitación  a los entrenamientos primaverales fuera de roster.

En la Liga de la Toronja tuvo línea ofensiva de .375/.412/.625, con doble, un vuelacercas, seis remolcadas y 1.037, en 16 turnos y 12 desafíos.

Pasó la temporada de 2019 con el Akron (Doble A). Sus promedios fueron .268/.310/.475, con 23 biangulares, 10 jonrones y 42 remolcadas en 69 partidos.

En la LVBP, García comenzó su carrera con Zulia (2015-2016), cambiado en 2018 junto a  Leonel Campos, Wilson García y Joantgel Segovia, a Cardenales por César Jiménez, Gustavo Molina, Gilmael Troya y Jefferson Medina.

No actuó en la zafra 2019-2020 por las restricciones de MLB al circuito local. Su línea ofensiva vitalicia en Venezuela es .240/.253/.323 y un OPS de .575. Acumula tres batazos de circuito completo y 22 remolcadas.

Por ultimo, el jardinero Anthony Jiménez (24 años), inició su carrera en la LVBP con Aragua (2015-2016, 2016-2017).

A comienzos de la 2016-2017 fue cambiado a las Águilas del Zulia, al lado de Wladimir Galindo, por el receptor Juan Graterol. El 24 de abril de 2017 fue canjeado a Cardenales.

Durante la 2019-2020, bateó para .270 en 37 encuentros, con cinco dobles, un triple, un cuadrangular y remolcó 10 rayitas. De por vida en el circuito local liga para .252/.297/.299, con un jonrón, 14 impulsadas y .596 de OPS.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Copa América 2020 también desiste y se disputará en 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Solo Real Madrid lo sabe a hacer y se cita en Londres con Dortmund (+ video)

Publicado

el

Real Madrid en otra final de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias
Todos es épica y celebración en la "Casa Blanca". (Foto: EFE).
Compartir

Real Madrid en otra final de Champions, ahora gracias a un doblete de Joselu, en los minutos 88 y 90, en otra remontada frente a Bayern de Múnich (2-1), que se adelantó en el 68 con un tanto de Alphonso Davies y disputará ante el Borussia Dortmund en Londres el próximo 1 de junio.

Recurriendo a la épica en el Santiago Bernabéu, como en el camino a la consecución de la decimocuarta ‘Champions’ en 2022, el conjunto blanco logró la clasificación para la final.

Antes era con Cristiano Ronaldo, luego Karim Benzema. En este tiempo se ampara en Vinicius, Bellingham, el mismo Rodrygo, pero nada, los goles estaban en el banco con otro brasileño Joselu.

Su doblete, en apenas dos minutos, el 88 y el 90, obró un milagro en el que todos creían dentro de un estadio que incluso se frota las manos cuando su equipo pierde.

En la casa del Real Madrid gusta la épica. Ganar sin sobresaltos no está de moda en el Bernabéu. Y si encima el héroe es alguien a quien no se le espera, la leyenda crece. Y, Joselu, sin duda, fue ese nombre al que su afición encumbró de forma inesperada.

También puede leer: En medio de un gran despliegue de seguridad llega la llama olímpica a Francia (+video)

Real Madrid en otra final de Champions

Un juego donde la escuadra de Carlo Ancelotti tuvo sus oportunidades, sobre todo con Vinicius, pero Neuer fue decisivo para mantener su puerta en cero.

Pero era un juego tenso, repleto de igualdad, de duelos constantes, intenso, con sabor a final. Dos equipos que se pueden mirar en el espejo para encontrar similitudes.

Así nació un intercambio de golpes atractivo. A cada acción de velocidad y regate de Vinícius respondió el Bayern con un primer aviso de Alphonso Davies y un disparo de Kane que sacó Lunin. Le faltó el acierto de otros días al Real Madrid cuando dominó y tomó riesgos. Rodrygo cruzo un remate cercano al poste y se topó con la firmeza de Neuer en una falta bien pegada.

El show de ‘Vini’ no encontraba el premio. Su latigazo tras irse de dos rivales, lo sacaba con manopla firme Neuer. De nueve remates del Real Madrid, ocho eran de sus delanteros brasileños. Faltó acierto y tras un primer aviso de Musiala que habilitó a Davies para la mano de Lunin arriba, llegó el golpe en el tercer intento de un jugador seguido en la casa blanca.

Ya nada pudo hacer Lunin tras el recorte de zurda de Davies y el derechazo cruzado, inalcanzable, a la red.

Real Madrid en otra final de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias

Alphonso Davies selenció por un rato el Bernabéu. (Foto: @mundodeportivo).

Juselu con su capa héroe

El Real Madrid tenía 21 minutos para reaccionar al golpe y Ancelotti modificó el plan con rapidez.

Camavinga y Modric por Tchouaméni y Kroos. Esperando para meter un 9 puro que pedía el partido a gritos. Así llegó un primer tanto que enrabietó al rey de Europa. Anulado desde el VAR por un empujón de Nacho a Kimmich antes de desviar el disparo de Fede Valverde y que Laimer lo metiese en su portería.

Era el todo o nada para el Real Madrid. Volcado en busca del milagro futbolístico. ya con Joselu en el campo para convertirse en héroe del madridismo. Tras ver perdonar la sentencia a otro ‘matador’ como Kane al contragolpe. Tras ver a ‘Vini’ perdonar la suya pero resarciéndose cuando Tuchel ya había hecho dos cambios de los que se arrepentiría -Kane y Musiala-, cuando el disparo del brasileño encontró el mal posicionamiento del cuerpo de Neuer.

El rechace lo devoró el hambre de Joselu. En boca de gol cuando la grada del Bernabéu echaba el resto impulsando a su equipo, para mandar a la red el centro de Rüdiger en un gol anulado en primera instancia y concedido desde el VAR ante la locura colectiva. Ya no hubo reacción de un Bayern noqueado. Como aquel City de Pep Guardiola hace dos años. Sin creer lo que estaba viviendo. El Real Madrid en otra final de Champions y ahora se cita con el Dortmund en Lóndres.

Real Madrid en otra final de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias

Joselu celebra su segundo gol que vale el boleto a Londres. (Foto: EFE)

A saber

  • Carlo Ancelotti es el segundo entrenador que más partidos ha dirigido de la Copa de Europa y de la Liga de Campeones incluyendo las fases previas con 209 encuentros, superando los 208 de Arsene Wenger, lista que comanda sir Alex Ferguson (Manchester United) con 214.
  • Ancelotti se convirtió en el único técnico que habrá dirigido seis finales, rompiendo su propia marca, escoltado por Miguel Muñoz, Marcello Lippi, Ferguson, Jurgen Klopp y Pep Guardiola, todos con cuatro.
  • Ahora tiene por delante en convertise en el único en ganar cinco títulos a Copa de Europa/Liga de Campeones, al superar en año pasado pasado a Bob Paisley. Lista donde están Zidane y Pep Guardiola con tres per cápita.
  • Real Madrid disputará el 1 de junio en el mítico estadio de Wembley en Londres su décimo octava final de la Copa de Europa, la tercera ante un equipo alemán y primera frente al Borussia Dortmund.
  • Sus dos anteriores ante clubes alemanes las ganó 7-3 al Eintracht en 1960 y 2-1 al Bayer Leverkusen en 2002, ambas en Glasgow.
  • El conjunto madridista ha superado cinco de sus siete últimas semifinales europeas.
  • Será la décimo octava final para el equipo más laureado del torneo. Real Madrid es el equipo que atesora más títulos, con 14, ganados en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022. Además, perdió el encuentro decisivo en 1962, 1964 y 1981.
  • Borussia Dortmund será su tercera final de la Liga de Campeones, tras eliminar a PSG en semifinales. Se proclamó en una ocasión, en 1997, en Múnich, cuando derrotó 3-1 a Juventus y perdió 2-1 en 2013 en finak alemana frente al Bayern Múnich en Londres. 
Real Madrid en otra final de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias

Carlo Ancelotti. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Real Madrid (2): Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni (Camavinga, 70′), Kroos (Modric, 70′), Fede Valverde (Joselu, 81′), Bellingham (Militao,.90+8′); Vinícius y Rodrygo (Brahim, 81′). Entrenador: Carlo Ancelotti.

Bayern Múnich (1): Neuer; Kimmich, Dier, De Ligt, Mazraoui; Laimer, Pavlovic; Sané (Kim, 76′), Musiala (Choupo-Moting, 85′), Gnabry (Davies, 28′); y Kane (Müller, 85′). Entrenador: Thomas Tuchel.

Goles: Davies (68′), Joselu (88′ i 90+1′).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestado: Camavinga (90+11′). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. Asistencia: 83.186 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobeño Willson Contreras se perderá al menos seis semanas tras fractura en su brazo (acn.com.ve)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído