Conéctese con nosotros

Deportes

Cardenales de Lara y Tigres de Aragua cambian peloteros

Publicado

el

Cardenales y Tigres cambiaron jugadores - noticiasACN
Anthony Jiménez retorna al equipo donde inició en el profesional,, Tigres de Aragua.
Compartir

Cardenales y Tigres cambiaron jugadores de cara a la próximo temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Así lo dio a cononcer la LVBP en su página web que agrega que en total son seis peloteros.

La divisa crepuscular recibe a los pitchers derechos Máximo Castillo y Wilking Rodríguez, además del careta Gabriel Moreno.

En el canje, el club bengalí adquirió al lanzador David Martínez, el guardabosques Anthony Jiménez y al receptor-inicialista  Wilson García.

Cardenales y Tigres cambiaron jugadores

Señala la nota que Rodríguez, reforzó a Lara en la postemporada 2019-2020, pero inició su carrera el el campeonato 2016-2017.

El derecho de 30 años de edad, quien fue prospecto de Rays Tampa Bay y lanzó en las mayores con Reales de Kansas City,  tiene marca en ese período de  2-2, 3.08 de efectividad y 1.40 de WHIP, en 49.2 innings, repartidos en 43 encuentros.

Por su parte, Máximo Castillo (20 años), quien aún no debuta en la LVBP, es ficha de Toronto y en 2019 lanzó con el Dunedin (Clase A+). En 24 aperturas, dejó balance de 11-5, con un promedio de 2.69 carreras limpias y 1.09 de WHIP.

Igualmente, Gabriel Moreno, de 20 años de edad, tampoco se ha estrenado en la LVBP y como Castillo forma parte de los Azulejos.

En 2019 el receptor actuó para el Lansing (Clase A) y su línea ofensiva fue de .280/.337/485, con 12 jonrones, 52 remolcadas y .823 de OPS, en 82 desafíos, suficiente para ser ubicado en el séptimo puesto entre los 30 prospectos de Azulejso, según MLB Pipeline.

Lo que llega a Aragua

Del trío que llega a Tigres, el diestro David Martínez (32 años), tiene una hoja de vida en la pelota criolla de ocho temporadas entre Navegantes del Magallanes y Lara, con foja de 8-8, con 3.78 de efectividad y 1.34 de WHIP, en 197.2 entradas repartidas en 63 desafíos, 36 como abridor.

Por su parte, el receptor-inicialista Wilson García (26 años), pertenece a la organización de Indios de Cleveland y recibió invitación  a los entrenamientos primaverales fuera de roster.

En la Liga de la Toronja tuvo línea ofensiva de .375/.412/.625, con doble, un vuelacercas, seis remolcadas y 1.037, en 16 turnos y 12 desafíos.

Pasó la temporada de 2019 con el Akron (Doble A). Sus promedios fueron .268/.310/.475, con 23 biangulares, 10 jonrones y 42 remolcadas en 69 partidos.

En la LVBP, García comenzó su carrera con Zulia (2015-2016), cambiado en 2018 junto a  Leonel Campos, Wilson García y Joantgel Segovia, a Cardenales por César Jiménez, Gustavo Molina, Gilmael Troya y Jefferson Medina.

No actuó en la zafra 2019-2020 por las restricciones de MLB al circuito local. Su línea ofensiva vitalicia en Venezuela es .240/.253/.323 y un OPS de .575. Acumula tres batazos de circuito completo y 22 remolcadas.

Por ultimo, el jardinero Anthony Jiménez (24 años), inició su carrera en la LVBP con Aragua (2015-2016, 2016-2017).

A comienzos de la 2016-2017 fue cambiado a las Águilas del Zulia, al lado de Wladimir Galindo, por el receptor Juan Graterol. El 24 de abril de 2017 fue canjeado a Cardenales.

Durante la 2019-2020, bateó para .270 en 37 encuentros, con cinco dobles, un triple, un cuadrangular y remolcó 10 rayitas. De por vida en el circuito local liga para .252/.297/.299, con un jonrón, 14 impulsadas y .596 de OPS.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Copa América 2020 también desiste y se disputará en 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes completa segundo día de prácticas con tres adiciones

Publicado

el

Magallanes completó segundo día de prácticas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes
Compartir

Navegantes del Magallanes completó segundo día de prácticas de cara a la temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la mañana de este domingo 27 de septiembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Una jornada que recibió a a Asistente al Coach de Bateo, Eliezer Alfonzo, junto al infielder Filippo Di Turi y el receptor Giovanni Di Turi.

La práctica inició con los ejercicios de rutina para los jugadores de posición y su respectiva práctica de bateo bajo la mirada y las indicaciones de “El Matatán”, mientras que los lanzadores calentaron sus brazos para que posteriormente un grupo seleccionado realizara sesiones de bullpen.

“Bastante contento de estar aquí. Hoy es mi primer día acá con el equipo y, por lo que vi, se ven bastante bien y bastante avanzados los bateadores, esperemos que los lanzadores sigan en el avance que se está buscando y que llegue el 12 de octubre para ver el arranque del equipo”, declaró Alfonzo.

“Es importante que se mantenga la unión que tuvimos el año pasado, y de nuestra parte tratar de llevar a los muchachos día a día para que no haya cansancio y se mantengan frescos hasta el final de la temporada”.

Magallanes completó segundo día de prácticas - Agencia Carabobeña de Noticias

Magallanes completó segundo día de prácticas

En cuanto a los hermanos Di Turi, Filippo viene de completar una campaña de 103 juegos con Wilson Walbirds, sucursal Clase A de los Cerveceros de Milwaukee, mientras que Giovanni tuvo su temporada 2026 en el béisbol italiano con el equipo Nettuno 1945.

Por otro lado, entre los nombres que destacan de los lanzadores que realizaron su primera sesión de bullpen están el de Felipe Rivero, Yohander Méndez (LZ), Wilmer De Jesús Flores, Luis Martínez, Jefferson Medina y Ángel Acevedo (LD), quienes trabajaron bajo la tutela de Miguel Socolovich, Coach de Bullpen.

Mientras que los diestros Ismael Agreda, Adolfo Oviedo, Yeiker Cedeño, Ángel Pérez, Jesús Mosquera y Ricardo Quintana completaron el grupo y finalizaron con las actividades.

De esta manera, el equipo filibustero se sigue poniendo a tono para la venidera campaña con la espera de seguir recibiendo incorporaciones importantes en los próximos días.

Magallanes completó segundo día de prácticas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa Navegantes del Magallanes

No deje de leer: Naguanagua con impecable participación en Judenacom 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído