Conéctese con nosotros

Carabobo

Primer día de cuarentena total: Gobierno anuncia tres casos positivos (+ vídeo)

Publicado

el

Tres casos más de coronavirus en Caracas - noticiasACN
Compartir

Tres casos más de coronavirus en Caracas anunció la vicepresidenta Delsy Rodríiguez desde el Palacio de Miraflores, en el segundo día de cuarentena, pero el primero en todo el país para elevar la cifra a 36.

Los repartidos por días, con dos el 13 de marzo, ocho el sábado 14; otros siete el domingo 15, el 16 con 17 y este mates 17 solo tres contagiados con COVID-19.

Agregó Delsy Rodríguez que los tres diagnosticados fueron ubicados en el este de la capital del país, aunque no específico dónde pudieron ser los contagios, pero la cifra es de 36 oficializados por el Ejecutivo.

Tres casos más de coronavirus en Caracas

Igualmente la vicepresidente informó que a partir del miércoles 18 de marzo, el Metro de Caracas y el sistema ferroviario estará a la disposición solo para trabajadores que estén en la lista de excepción.

Recordamos que son personal que trabaje en telecomunicaciones, medios de comunicación, salud, servicios públicos (luz, agua y gas)transporte, farmacéutico y alimentos, todos debidamente identificados.

Ingresan 1.000 venezolanos desde Colombia

Asimismo, se refirió al ingresó de 1.000 venezolanos desde Colombia, que estaba estancados en las fronteras, pero gracias a la intervención de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se pudo coordinar su regreso, tras el cierre total del país vecino.

Otro de los puntos que tocó fue la distribución del CLAP, que seguirá en todos la nación de forma regular y desde el miércoles 18 de marzo se realizará un despliegue nacional de los más de 35 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Finalmente, le recordó a la ciudadanía que deben seguir las normas de la cuarentena social, como el uso de tapabocas, mantener la distancia de un metro y medio, evitar aglomeraciones y nadie puede salir sin mascarilla a sitios como  mercados públicos, supermercados, farmacias, entre otros que están autorizados.

Casos oficiales en el país

Viernes 13 de marzo: 2

Sábado 14 de marzo: 8

Domingo 15 de marzo: 7

Lunes 16 de marzo: 16 (*)

Martes 17 de marzo: 3 (**)

Total: 36

Proveniente de:

28 de Europa

5 de Colombia (Cúcuta)

3: Sin definir procedencia

18 Mujeres

18 Hombres

Situados en:

11 Caracas

13 Miranda

5 Vargas

1 Mérida

2 Aragua

2 Anzoátegui

1 Cojedes

1 Apure

(*): Primer día de cuarentena en 6 estados y Distrito Capital

(**) Segundo día cuarentena en todo el país

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Balance de la cuarentena nacional desde el primer día

Carabobo

Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país

Publicado

el

Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país
Compartir

La ciudad de Puerto Cabello, en el eje costero del estado Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país.

Una manifestación llena de fe y devoción que reunió a cientos de visitantes y fieles para presenciar el emblemático viacrucis viviente. El mismo que, desde hace 33 años, rememora la pasión y muerte de Jesucristo.

Viacrucis de Carabobo

Garmen Monteverde, Directora de la Agrupación Raíces Escénicas, explicó que esta tradición celebrada en la plaza Bartolomé Salom, reunió a actores, bailarines y equipo técnico. Para ofrecer una representación de calidad que año tras año convoca a gran cantidad de propios y turistas, que lo consideran unos de los viacrucis vivientes más importantes del país.

Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país

“En esta ciudad hemos entregado más que teatro, amor. Hemos entregado transformación y sobre todo espiritualidad. Este es el regalo que le podemos dar a la población, no solamente de Puerto Cabello, sino también los turistas que venían y vienen a ver este trabajo”, relató.

Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país en Puerto Cabello

El viacrucis dio vida a personajes bíblicos, desde la representación de Jesús en la última cena, así como cargando la cruz hasta la dolorosa escena de la crucifixión. Cada estación es una manifestación del talento y la dedicación de los participantes y que fue posible gracias al respaldo del Gobierno de Carabobo y la Alcaldía de Puerto Cabello.

Viacrucis Puerto Cabello

“Dios es lo primero y para Él es el compromiso de hoy escénicamente hablando. Quiero agradecer también al Gobierno de Carabobo a través del Instituto Nacional de Turismo (INATUR). Igualmente, a la Alcaldía de Puerto Cabello, Funcionarios policiales, bomberiles y hasta al Consejo Comunal que se une para que este proyecto”, detalló Monteverde.

De esta forma el Gobernador de Carabobo Rafael Lacava y el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt ratifican su compromiso que sigue lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, para fortalecer las celebraciones religiosas, tradicionales y culturales de nuestro país.

No deje de leer: Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído