Conéctese con nosotros

Deportes

Deporte es salud pero se detiene por la pandemia

Publicado

el

Compartir

El planeta deportivo se detuvo, algo inédito por lo menos a nivel global. Solo las Guerras Mundiales lo lograron en parte, esta vez una pandemia: COVID-19.

Pero aquí la frase de el «deporte es salud» no encaja, porque se para, aplaza, pospone o lo deja en suspenso para preservarla y sobre todo proteger la vida humana.

Esto fue por etapas, suspensión de algunos juegos aquí y allá; partidos a puerta cerrada y sin público, nada da darse la mano, abrazarse hasta bajar por la santamaría.

Por primera vez, aunque con algunos casos muy aislados, llegó al gran paro, por un virus, el COVID-19 que comenzó en China, nación que parece ser comienza a dar visos de «normalidad», pero ahora otros países asiáticos, Europa, América, Oceanía y África están en un punto de naranja intenso a rojo.

Las economías enfrentan terribles bajas y el planeta deportivo no escapa de esa crisis, aunque no la señalan como aguda, si es peligrosamente constante.

Planeta deportivo se detuvo - noticiasACN

Planeta deportivo se detuvo

Resguardar la salud y la vida de atletas y todo el entorno que los rodea es el lema que se lee en cada comunicado.

FIFA, UEFA, Champions, Liga Europa, Conmebol, Copa Libertadores, Fórmula Uno, PGA Tour, FIBA, NBA, ATP, WTA, MLB, NHL son apenas algunas de las entidades atléticas que engloban los deportes masivos en la Tierra.

Un mundo aparte

Solo la FiFA tiene más países afiliados que la Organización de Naciones Unidas (ONU), un poder que se vio obligado a suspender las eliminatorias asiáticas y sudamericanas a Qatar 2022.

El torneo de más alto nivel de clubes, como lo es la Champions League, estiró la cuerda hasta lo último, quedando en veremos juegos de ida de octavos de final donde están involucrados equipos como Barcelona y Real Madrid.

Todas sus ligas, (menos Rusia) decidieron suspender, luego de equipos completos fueron puestos en cuarentena, debido al contagio de algunos jugadores y hasta un técnico.

En Norteamérica la Major League Soccer, Centroamérica y Caribe y Sudamérica (Copas Libertadores y Sudamericana, además de Eliminatorias) claudicaron por el coronavirus.

Planeta deportivo se detuvo - noticiasACN

Planeta fútbol detenido. (Foto: EFE)

NBA cancelaría resto de la campaña

Que decir de la NBA, primero con la sorpresiva muerte de Kobe Bryant y ahora con jugadores contagiados, que suman dos, pero ya se dice que estaría entre siete y diez la cifra, pues la palabra cancelar el resto de campaña es la vía más rápida.

Motores apagado y cero «play ball»

Fórmula Uno

La F1 no pudo arrancar. (Foto: EFE)

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) hasta horas antes de arrancar la temporada de Fórmula Uno en Melborne, Australia no prendió ni motores y también comunicó por los momentos realizar Bahrein a puerta cerrada y por lógica sacó del calendario wl GP de China.

Asimismo sucedió con las Grandes Ligas, que no terminó el resto de la pretemporada y como va la situación en Estados Unidos con el COVID-19, pues el «Opening Day» podría convertirse en el «Closep Day» sin lanzar la primera pelota.

Efecto dominó

Igual  sucedió con el tenis (ATP y WTA suspendieron varios torneos) fútbol americano, golf (Masters de Augusta), ciclismo (Giro de Italia) y carreras pedestres (maratones de Barcelona, Madrid y Roma. además de la  Media Maratón de Nueva York) entraron en la lista.

¿Juegos Olímpicos?

Se encendió la llama, pero ¿Llegará a su destino?. (Foto: EFE)

Aunque aún hay tiempo, los Juegos Olímpicos de Tokio estarían la cuerda, porque aún quedan por realizarse eliminatorias en varias disciplinas y algunas ya aplazaron sus eventos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores por primera vez en la historia realizaron la ceremonia del encendido de la llama en Atenas a puerta cerrada. Ese podría ser el primer aviso.

Solo queda esperar que baje la marea de la pandemia del COVID-19 y aquí entra la frase «esto también pasará».

Planeta deportivo se detuvo - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Vinotiinto golea y pasa invicta en Sudamericano Sub-20 pospuesto (+ vídeo)

 

 

Deportes

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas

Publicado

el

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Compartir

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).

El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».

Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello

Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.

La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.

También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.

Costo en cada localidad

La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.

Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,

«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.

El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,

«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.

¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?

Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.

Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.

Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.

Críticas

Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.

Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.

El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.

  • «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
  • «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
  • «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
  • «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
  • «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
  • «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
  • «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
  • Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc

ACN/MAS

No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído