Connect with us

Deportes

Vinotiinto golea y pasa invicta en Sudamericano Sub-20 pospuesto (+ vídeo)

Publicado

el

Venezuela golea a Ecuador - noticiasACN
Venezuela regresa a casa a la casa a esperar decisión de Conmebol. (Foto: (Foto: @FVF_Oficial)
Compartir

Venezuela goleó a Ecuador 7-0 para cerrar invicta y clasificada a la ronda final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 que se celebra en césped argentino y que este sábado cierra con otros dos juegos y quedará pospuesto por Conmebol en prevención al coronavirus.

La escuadra Vinotinto hizo trizas de su rival desde el primer tiempo, en gran noche para Enyer Higuera, quien marcó tres tantos, más un par de Bárbara Olivieri, además de las dianas de Willmary Argüelles y Yerliane Moreno.

Venezuela goleó a Ecuador y pasa invicta

Venezuela golea a Ecuador - noticiasACN

Enyer Higuera cerró con tres goles.

Ecuador resistió hasta los 38 minutos del primer tiempo cuando Enyer Higuera abrió la cuenta, resultado que cerró ese etapa.

Pero la regadera se abrió casi del arranque de la complementaria, Willmary Argüelles anotó el segundo (47′) y prácticamente le apagó la luz a su rival, que solo defendía su honor al estar eliminadas antes del comienzo del juego.

Tres minutos más tarde, Higuera gritaba el segundo en su cuenta y el tercero de la oncena criolla.

Luego se vieron dos seguidos en la humanidad de Bárbara Olivieri, (57′) y le tocó el turno a Yerliane Moreno (58′).

Cuando se pensaba que era suficiente, completó el triplete Higuera (86′) y más atrás el séptimo y segundo de la tarde noche de Olivieri (89′).

Colombia pasa con empujón boliviano

A segunda hora se dio el batacazo de la llave A, porque Argentina tenía que vencer a la eliminada Bolivia, pero las chicas del Altiplano lavaron la cara al empatar (1-1).

El resultado dejó por fuera a las anfitrionas y le dio el boleto a la fase final a Colombia que ligaba desde la tribuna del estadio San Juan del Bicentenario,.

La albiceleste Brisa Argenis hizo soñar al país (se jugó a puerta cerrada y sin público), pero desde casi de la mitad de la cancha apareció Marlene Flores para marcar la igualada y el único gol de Bolivia del certamen, tras recibir 16 tantos.

Casi perfecta y la espera

Venezuela goleo a Ecuador y terminó la fase de grupo (A) en lo más alto de la tabla (10 pts) con victorias ante Bolivia (5-0), Colombia (2-1), emparejó con Argentina (0-0) y su segunda goleada frente a Ecuador (7-0), con 14 dianas anotadas y una recibida.

Colombia es segunda y también clasificada (7 pts), mientras que la albiceleste ( 6 pts), Ecuador (3) y Bolivia (1) quedaron eliminadas.

Venezuela golea a Ecuador - noticiasACN

La escuadra criolla con 10 puntos, 14 goles e invicta. (Foto: @FVF_Oficial)

Brasil adentró y resta un boleto

Este sábado se definirá el Grupo B, con Brasil ya clasificado (9 pts) se medirá a segunda hora ante la eliminada Chile (1), pero antes, Uruguay (6 pts) tendrá el chance de lograr el puesto a cuadrangular si por lo menos empate contra Perú (1).

Mientras en la tribuna del estadio Estadio Provincial Juan Gilberto Funes, de La Punta, estará Paraguay (6 pts) ligando el milagro de que las incas vencen a las “charrúas”.

A casa a esperar…

Los cuatro clasificados regresarán a sus respectivos países a esperar que bajan las aguas por la pandemia del COVID-19 y la Conmebol tendrá que reprogramar la continuación del Sudamericano.

Cabe recordar que las dos primeras de la fase final clasificarán al Mundial de la categoría que se disputará entre agosto y septiembre de este año en Panamá y Costa Rica.

Así marcha el Sudamericano

Grupo A

Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts
Venezuela golea a Ecuador - noticiasACN Venezuela (*) 4 3 1 0 14 1 10
Venezuela golea a Ecuador - noticiasACN Colombia (*) 4 2 1 1 13 2 7
Venezuela golea a Ecuador - noticiasACN Argentina (+) 4 1 3 0 2 1 6
Venezuela golea a Ecuador - noticiasACN Ecuador (+) 4 1 0 3 2 12 3
Venezuela golea a Ecuador - noticiasACN Bolivia (+) 4 0 1 3 1 16 1

Grupo B

Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts.
Bandera de Brasil Brasil (*) 3 3 0 0 12 0 9
Bandera de Paraguay Paraguay 4 2 0 2 6 7 6
Bandera de Uruguay Uruguay 3 2 0 1 7 10 6
Bandera de Chile Chile (+) 3 0 1 2 2 4 1
Bandera del Perú Perú (+) 3 0 1 2 0 6 1

(*) Clasificado a fase final. (+) Eliminado

Última fecha

Sábado 14-03 (Estadio Provincial Juan Gilberto Funes)

6:00 pm. Uruguay-Perú

8:15 pm. Brasil-Chile

ACN/MAS

No deje de leer: Vinotinto busca boleto a fase final y Sudamericano suspenderá por pandemia

Deportes

Willie Mays, legendario jardinero central falleció a sus 93 años

Publicado

el

Willie Mays, legendario jardinero central falleció a sus 93 años-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El Comisionado de Grandes Ligas, Robert D. Manfred, Jr., anunció que el legendario jardinero central y Salón de la Fama, Willie Mays  falleció este martes 18 de junio, a sus 93 años de edad.

“Todo Major League Baseball está de luto hoy a la vez que nos reunimos precisamente en el estadio donde comenzó una carrera y un legado sin igual. Willie Mays llevó su brillante talento desde los Birmingham Black Barons de la Liga Negra Americana hasta la histórica franquicia de los Gigantes. De costa a costa, en Nueva York y San Francisco, Willie inspiró a generaciones de jugadores y fanáticos mientras el béisbol iba creciendo. Ralmente se ganaba su lugar como nuestro pasatiempo nacional.

“Justo cuando su carrera iba en ascenso, Willie sirvió a su país en el Ejército de los Estados Unidos en 1952 y 1953. Como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1954, lideró a los Gigantes hacia la victoria en la Serie Mundial. En ella hizo una de las jugadas más memorables de todos los tiempos con ‘La Atrapada’ en lo profundo del jardín central del Polo Grounds.

Te puede interesar: Árbitro venezolano Jesús Valenzuela pitará el partido inaugural de la Copa América 2024

Willie Mays, legendario jardinero central falleció a sus 93 años

En total, Willie es reconocido como JMV dos veces, convocado a 24 Juegos de Estrellas, ganó 12 Guantes de Oro, seleccionado como uno de los Mejores Jugadores Vivos del juego en el 2015. Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad más adelante ese año.

“Y, sin embargo, sus increíbles logros y estadísticas no comienzan a describir la admiración que provocaba ver a Willie Mays dominar el juego en todos los aspectos imaginables. Nunca olvidaremos a este verdadero Gigante dentro y fuera del terreno. En nombre de Major League Baseball, extiendo mi más sentido pésame a la familia de Willie. A sus amigos en nuestro deporte; a los fanáticos de los Gigantes en todos lados y sus innumerables admiradores alrededor del mundo.

Un Tributo a las Ligas Negras

“El juego del jueves en el histórico Rickwood Field se organizó para ser una celebración de Willie Mays y sus compañeros. Con tristeza en nuestros corazones, ahora también servirá como un recordatorio nacional de un estadounidense; que siempre permanecerá en la lista corta de las personas más impactantes que nuestro gran juego ha conocido”.

El partido del jueves MLB en Rickwood Field: Un Tributo a las Ligas Negras en FOX contará con una ceremonia previa al juego en honor a la vida de Willie Mays. Los Birmingham Black Barons llamaron hogar la Rickwood Field desde 1924 hasta 1960.

La jugada defensiva más famosa en la historia

De adolescente, Mays comenzó su carrera profesional con los Black Barons en 1948. Rickwood Field es el sitio del último juego de la Serie Mundial de la Ligas Negras en octubre de 1948; donde los Black Barons de Mays cayeron ante los Homestead Grays en cinco juegos.

Se realizará en conmemoración de ‘La Atrapada’ como quizás la jugada defensiva más famosa en la historia del Clásico de Otoño. El Premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial es nombrado en honor a Willie en el aniversario del hito el 29 de septiembre de 2017.

Con información de ACN/NT/MLB

No deje de leer: ¡El de Bejuma! Thairo Estrada se vistió de héroe y es el más productivo de los Gigantes (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído