Connect with us

Deportes

Grandes Ligas posterga aún mas arranque de temporada

Publicado

el

MLB postergó más el arranque - noticiasACN
Compartir

La MLB postergó más el arranque de la temporada 2020, extendiendo el anunciado la semana pasada por prevención a la pandemia del COVID-19.

En primera instancia Major League Baseball (MLB) había anunciado el terminó de a pretemporada y posiblemente el comienzo de la campaña que estaba pautada para el 26 de marzo.

Ahora, con el avance del COVID-19 en Estados Unidos y por recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades tomó la decisión de extender al menos ocho semanas.

MLB postergó más el arranque

“Siguiendo la actualización anoche de las recomendaciones de los Centros de Prevención u el Control de Enfermedades (CDC), que restringen eventos de más de 50 personas para las próximas ocho semanas, la apertura de la temporada regular 2020 será retrasada en consecuencia con ese guía” dice el comunicado de MLB.

“MLB mantendrá informados a los fans sobre las decisiones en torno al calendario del 2020 en los próximos días y las próximas semanas”, añadió.

Manifestó en el escrito que los equipos siguen comprometidos a jugar “tantos juegos como sea posible” una vez inicie la temporada.

“Continuaremos monitoreando los acontecimientos y realizando las precauciones y mejores prácticas recomendadas por expertos en salud pública” dijo.

“MLB envía los mejores deseos a todos los individuos y a todas las comunidades que se han visto impactados por el coronavirus”.

Jugadores podrían seguir prácticas

Por su parte el comisionado de Grandes Ligas Rod Manfred, quien sostuvo una teleconferencia los dueños de los 30 equipos para tomar la decisión, dijo que no se puede hablar por los momentos de un “Opening Day”-

“No vamos a anunciar un Día Inaugural alternativo en este momento”, agregó.

“Vamos a ver cómo se desarrollan las cosas. Yo pienso que el compromiso de los equipos es jugar tantos juegos sea posible en el 2020, de forma consistente con la seguridad de nuestros jugadores y nuestros fanáticos” atizó.

Finalmente, el comisionado dijo que los equipos se mantendrán en sus respectivas sedes para no parar la preparación, pero deberán hacerlo de forma ordena.

“La idea es que sea con el menos personal posible, realmente para darles a los peloteros un lugar para usar un gimnasio en vez de verse forzados a ir a un gimnasio público”.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Deporte es salud pero se detiene por la pandemia

 

Deportes

Willie Mays, legendario jardinero central falleció a sus 93 años

Publicado

el

Willie Mays, legendario jardinero central falleció a sus 93 años-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El Comisionado de Grandes Ligas, Robert D. Manfred, Jr., anunció que el legendario jardinero central y Salón de la Fama, Willie Mays  falleció este martes 18 de junio, a sus 93 años de edad.

“Todo Major League Baseball está de luto hoy a la vez que nos reunimos precisamente en el estadio donde comenzó una carrera y un legado sin igual. Willie Mays llevó su brillante talento desde los Birmingham Black Barons de la Liga Negra Americana hasta la histórica franquicia de los Gigantes. De costa a costa, en Nueva York y San Francisco, Willie inspiró a generaciones de jugadores y fanáticos mientras el béisbol iba creciendo. Ralmente se ganaba su lugar como nuestro pasatiempo nacional.

“Justo cuando su carrera iba en ascenso, Willie sirvió a su país en el Ejército de los Estados Unidos en 1952 y 1953. Como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1954, lideró a los Gigantes hacia la victoria en la Serie Mundial. En ella hizo una de las jugadas más memorables de todos los tiempos con ‘La Atrapada’ en lo profundo del jardín central del Polo Grounds.

Te puede interesar: Árbitro venezolano Jesús Valenzuela pitará el partido inaugural de la Copa América 2024

Willie Mays, legendario jardinero central falleció a sus 93 años

En total, Willie es reconocido como JMV dos veces, convocado a 24 Juegos de Estrellas, ganó 12 Guantes de Oro, seleccionado como uno de los Mejores Jugadores Vivos del juego en el 2015. Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad más adelante ese año.

“Y, sin embargo, sus increíbles logros y estadísticas no comienzan a describir la admiración que provocaba ver a Willie Mays dominar el juego en todos los aspectos imaginables. Nunca olvidaremos a este verdadero Gigante dentro y fuera del terreno. En nombre de Major League Baseball, extiendo mi más sentido pésame a la familia de Willie. A sus amigos en nuestro deporte; a los fanáticos de los Gigantes en todos lados y sus innumerables admiradores alrededor del mundo.

Un Tributo a las Ligas Negras

“El juego del jueves en el histórico Rickwood Field se organizó para ser una celebración de Willie Mays y sus compañeros. Con tristeza en nuestros corazones, ahora también servirá como un recordatorio nacional de un estadounidense; que siempre permanecerá en la lista corta de las personas más impactantes que nuestro gran juego ha conocido”.

El partido del jueves MLB en Rickwood Field: Un Tributo a las Ligas Negras en FOX contará con una ceremonia previa al juego en honor a la vida de Willie Mays. Los Birmingham Black Barons llamaron hogar la Rickwood Field desde 1924 hasta 1960.

La jugada defensiva más famosa en la historia

De adolescente, Mays comenzó su carrera profesional con los Black Barons en 1948. Rickwood Field es el sitio del último juego de la Serie Mundial de la Ligas Negras en octubre de 1948; donde los Black Barons de Mays cayeron ante los Homestead Grays en cinco juegos.

Se realizará en conmemoración de ‘La Atrapada’ como quizás la jugada defensiva más famosa en la historia del Clásico de Otoño. El Premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial es nombrado en honor a Willie en el aniversario del hito el 29 de septiembre de 2017.

Con información de ACN/NT/MLB

No deje de leer: ¡El de Bejuma! Thairo Estrada se vistió de héroe y es el más productivo de los Gigantes (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído