Economía
Ocupación hotelera en Carabobo en el año 2019 fue de 27%
La ocupación hotelera en Carabobo en el año 2019 fue de 27%, para este año este sector tiene expectativas de que pueda aumentar, sin embargo están sujetos al comportamiento económico del país, así lo dio a conocer el director del gremio en la región central del país, Alberto Manosalva.
El gremialista aseveró que en la entidad carabobeña la mayor cifra de ocupación la tiene el sector empresarial de la Zona Industrial y el puerto de Puerto de Cabello y debido a la paralización en estos ámbitos el impacto del sector hotelero es mayor.
“Estamos atravesando por los mismos problemas que pasan todos los sectores de Venezuela. Nos está afectando el tema del servicio de agua y gas, estamos tratando de solucionar con la gobernación que tiene las mejores intenciones”, agregó Alberto Manosalva, director de la Cámara Hotelera de Carabobo.
Asimismo, mencionó que los hoteleros han tenido que hacer inversiones en plantas eléctricas y tanques de agua ante la crisis en servicios públicos que se vive en esta entidad y aseguró que la mayoría de los hoteles tienen plantas eléctricas “es una inversión necesaria para poder operar de manera satisfactoria”.
Consideró que una manera de sobrellevar la situación actual es apoyar eventos de carácter nacional que atraigan el turismo de personas de otros estados del país aunque afirmó que uno de los problemas es el poco poder adquisitivo que tienen los venezolanos en la actualidad.
Leer
Nasa revela mapas de las zonas donde hay agua en Marte
Economía
VenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
En el desarrollo de la agenda comercial regional, la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) sostuvo un encuentro de alto nivel con una delegación del Congreso de los Estados Unidos en su sede en Caracas.
La reunión, celebrada el pasado 24 de julio, tuvo como eje central la reactivación comercial, la atracción de capitales y el fortalecimiento de la libre empresa en el país.
La comitiva legislativa de EE. UU. estuvo encabezada por el congresista Brian Mast e integrada por miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes (HFAC), entre los que figuraban Randy Fine, Kat Cammack (representantes por Florida) y Jonathan Jackson (representante por Illinois).
La mesa de trabajo contó además con la participación de John M. Barrett, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, así como del equipo asesor del comité.
Durante la jornada, los representantes del sector privado y la delegación estadounidense discutieron los mecanismos requeridos para brindar seguridad jurídica, transparencia y competitividad al capital internacional en Venezuela.

Diálogo bilateral y desarrollo del sector privado
Amaru Liendo, presidente de VenAmCham, ratificó el compromiso de la institución con el intercambio económico binacional:
“En VenAmCham mantenemos intacto nuestro propósito originario: fomentar y fortalecer las relaciones económicas entre Venezuela y Estados Unidos, promoviendo un ambiente de negocios sostenible que defienda la libre empresa. El fortalecimiento de estas relaciones se construye con diálogo, innovación y alianzas sólidas entre el sector público y privado. Seguimos trabajando para transformar estos retos en grandes oportunidades de inversión”.
La agenda abarcó asimismo estrategias para impulsar la operatividad de las empresas locales y capacitarlas frente a las exigencias del comercio global, consolidando a la cámara como interlocutor comercial entre ambas naciones.
Con 75 años de trayectoria en el país, VenAmCham agrupa a más de 600 empresas nacionales y multinacionales afiliadas, ofreciendo servicios de apoyo a la gestión empresarial.

Nota de prensa
Te invitamos a leer
Cashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo15 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes18 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes13 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness15 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


