Internacional
Violentas protestas marcaron el inicio del festival Viña del Mar (+Video)

Violentos enfrentamientos tuvieron lugar entre la policía y los manifestantes antigubernamentales en Chile, lo que ha eclipsado el día de apertura del mayor festival de música de América Latina, en la localidad chilena de Viña del Mar.
Manifestantes enmascarados atacaron diversos comercios, así como el Hotel “O’Higgins”, donde se hospedan muchos de los artistas que participan en el festival.
El gobernador local denunció las acciones de los grupos violentos de izquierda como “actos de vandalismo”.
Los enfrentamientos en Viña del Mar, son la última muestra de descontento después de cuatro meses de protestas contra la desigualdad económica, donde grupos de manifestantes antigubernamentales se han alzado contra las políticas sociales del presidente Sebastián Piñera.
Durante el apogeo de las protestas en el mes de octubre, Chile abandonó la celebración de dos grandes cumbres internacionales, la cumbre climática COP25; y el foro comercial Apec, por temor a brotes de violencia propiciados por estos grupos anárquicos.
Video cortesía de la BBC
Fuertes enfrentamientos en Viña del Mar
El día domingo, según fuentes locales, unos 150 manifestantes enmascarados incendiaron al menos siete vehículos estacionados justo en frente al hotel O’Higgins.
La policía desplegó unidades con cañones de agua y alrededor de las 08:00 p.m. hora local (23:00 GMT); los huéspedes del hotel fueron evacuados temporalmente por razones de seguridad.
Testigos de los hechos dijeron que el personal del hotel, que empuñaba extintores contra incendios, habían evitado antes que los manifestantes ingresaran al hotel por la fuerza; haciéndoles frente de manera decidida y organizada.
También hubo enfrentamientos cerca de la entrada al parque Quinta Vergara; donde se celebra el festival anual de música Viña del Mar.
Los manifestantes enmascarados, luego se mudaron a las oficinas municipales; donde rompieron ventanas y derribaron puertas. Más de una docena de comercios también fueron saqueados o dañados.
Entre los comercios que fueron atacados se encuentran dos concesionarios de automotrices, donde incendiaron más vehículos. Quince personas fueron arrestadas y 23 policías resultaron heridos durante los enfrentamiento; según informaron las autoridades chilenas.
Al menos 7 vehículos fueron quemados y 20 carabineros resultaron heridos producto de las protestas de este domingo.https://t.co/psWulooTYM
— BBC News Mundo (@bbcmundo) February 24, 2020
Con información de: ACN|BBC|Redes
No dejes de leer: Arden las calles de Chile: láseres y gases lacrimógenos (+Video)
Internacional
Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos

Tras dos días de negociaciones en Ginebra, Donald Trump anunció que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos “importantes y “sustanciales”. E Ambos países acordaron un “mecanismo de consulta” para reducir las tensiones comerciales y anunciaron que emitirán un comunicado conjunto.
“Me complace informar que logramos avances sustanciales entre Estados Unidos y China en las importantísimas conversaciones comerciales”, declaró a la prensa en Ginebra el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent.
El representante de Comercio estadounidense, Jamieson Greer, sugirió que se había alcanzado un acuerdo, pero no proporcionó detalles. Él y Bessent hablaron brevemente con los reporteros una vez que las conversaciones concluyeron en la villa señorial que sirve como residencia del embajador suizo ante las Naciones Unidas en Ginebra, pero no respondieron a preguntas.
Estados Unidos y China llegan a acuerdos
“Es importante entender cuán rápidamente pudimos llegar a un acuerdo, lo que refleja que quizás las diferencias no eran tan grandes como se pensaba”, dijo Greer. Pero también enfatizó que una de las prioridades de Trump es cerrar el déficit comercial de Estados Unidos con China, que alcanzó un récord de 263.000 millones de dólares el año pasado.
“Estamos seguros de que el acuerdo que alcanzamos con nuestros socios chinos nos ayudará a resolver y trabajar hacia la resolución de esa emergencia nacional”, añadió Greer.
Posteriormente, la Casa Blanca emitió un comunicado titulado “Estados Unidos anuncia acuerdo comercial con China en Ginebra”, pero ofreció las mismas citas de Bessent y Greer.
La guerra comercial entre Pekín y Washington estalló cuando Trump adoptó una andanada de aranceles que golpearon específicamente a China. El régimen comunista respondió entonces con duras medidas de represalia.
Con información de: Agencia AFP y AP
No dejes de leer: Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acepta reunirse con Putin en Estambul
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional15 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos15 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos15 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo15 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores