Deportes
Real Madrid logró ajustado triunfo en la Copa del Rey
Real Madrid derrotó, ya cuando culminaba el encuentro, al modesto Leganés con un único gol de Marco Asensio para arrancar con ventaja en los cuartos de final de la Copa del Rey. El cuadro merengue no mostró grandes cosas durante la noche del 18 de enero; sin embargo, sacó la victoria en el Estadio Municipal de Butarque para acercarse a las semifinales del torneo.
Luego de la derrota en el Bernabéu frente a Villarreal (0-1), el entrenador Zinedine Zidane cuidó a sus tres joyas. Cristiano, Benzema y Bale no estuvieron en la convocatoria y decidió preservarlos para el encuentro por la Liga Española del domingo contra Deportivo La Coruña. Asensio hizo el gol merengue a los 44 minutos del segundo tiempo, al conectar un centro de Theo, con el que consiguió superar al arquero argentino Nereo Champagne.
No dejes de leer: Barcelona cayó ante el Espanyol por la Copa del Rey
Zidane apostó por su “unidad B” con habituales suplentes, que, sin despejar del todo las dudas sobre el juego blanco, lograron la victoria con la que el técnico francés espera revertir la mala racha de los suyos.
Este tanto de Asensio les permitió al Madrid cortar una racha de tres partidos sin victorias y les permite encarar con optimismo la vuelta de la eliminatoria el próximo miércoles 24 de enero en su estadio.
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo23 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Deportes3 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)











