Deportes
«Los Grandes de la Temporada» en la LVBP recibieron sus premios
Aquellos que fueron seleccionados por los periodistas votantes, y los que terminaron siendo ganadores luego de aplicar fórmulas, recibieron sus distinciones en la ceremonia de «Los Grandes de la Temporada». Distinciones que otorga la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) a los peloteros más destacados del campeonato venezolano.
Sin embargo, por las casualidades del béisbol y de su entorno, casi todos los mejores de la campaña 2017-18 ya no están en competencia. La única excepción es Freddy García, propietario del “Regreso del Año”, que va con Caribes de Anzoátegui a la final contra Cardenales de Lara. El lanzador no estuvo este miércoles, en el Centro Empresarial Polar, para la entrega de los reconocimientos del campeonato. También estuvo ausente el guardabosque dominicano Jesús “Cacao” Valdez, “Productor del Año” y “Jugador Más Valioso”, por diligencias para volver a México.
Pero aquellos que estuvieron en el acto no fueron mezquinos con sus planes. Por ejemplo, Guillermo Moscoso, abridor de Tigres de Aragua, recibió el “Pitcher del Año” y, poco después, informó que tiene una meta: regresar a las Grandes Ligas, tras sus vivencias en el beisbol asiático.
“Hubo una llamada hoy de un equipo y hay una oportunidad de volver a Estados Unidos”, dijo el derecho que estuvo en las Mayores desde 2009 hasta 2013. “Tengo el objetivo de volver a Grandes Ligas. Me siento bien. Mi recta anda en 95 millas y tengo cuatro buenos pitcheos”.
No dejes de leer: Listos los refuerzos para la Serie Final en la LVBP
A pocos metros de Moscoso estaba Mike Rojas, piloto de Leones del Caracas y ganador del “Manager del Año”. Él ya sabe lo que hará los próximos meses: ser timonel de la filial Doble A de los Reales de Kansas y volver con los melenudos en la LVBP.
“Cuando le conté a mi papá (Octavio “Cookie” Rojas, ex jugador de Leones y de las Grandes Ligas) comenzó a llorar”, contó. “Estoy orgulloso de mi equipo. Dimos muchos pasos hacia adelante y veo mucho futuro”.
Aunque para los otros homenajeados el acto resultaba algo novedoso, era una rutina para Hassan Pena, relevista de Navegantes del Magallanes, quien ya posee en su casa cinco premios al “Cerrador del Año”, todos consecutivos. No existe otro igual. Su prioridad es volver la próxima temporada al circuito venezolano.
“Estos premios se los debo a la consistencia, a mis trainers, a mis compañeros porque son ellos los que toman los batazos que me dan, sin ellos nada de esto fuera posible”, expresó el cubano. “Me gustaría volver. Esta liga me gusta mucho. Esta es mi segunda patria, me he adaptado muy bien y paso mucho tiempo del año en este país”.
Pena, incluso, quiere reforzar al equipo campeón de Venezuela en la Serie del Caribe, así como Loiger Padrón, “Set up del Año”. El relevista melenudo no tiene nada concreto en México, pero ya hay ofertas. Su objetivo es mejorar su anatomía. “Quiero trabajar en mi físico”, comentó. “Seguir concentrado en trabajar y mantener ese bracito de goma”.
El más tímido fue Alexander Palma, jardinero del Caracas y ganador del “Novato del Año”. Su visión del futuro es más alejada, pues está puesta la venidera campaña.
“Ya me enfrenté a pitchers de mucha experiencia”, señaló. “Tal vez la próxima el de la experiencia sea yo”.
Nota de Prensa LVBP | Publicada por: Elio Parra Salom.
Deportes
Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre
La Vuelta Internacional a Zamora marcha viento en popa y los organizadores trabajan a marcha acelerada para tener todo listo para cuando se baje la banderola a cuadros de la competencia que contará con la participación de corredores de la categoría juvenil, sub-23 y libre.
Rolman Daza, presidente del Comité Organizador de la carrera en suelo barinés, informó que, por solicitud de la Federación Venezolana de Ciclismo, se hizo una modificación en cuanto a la fecha del recorrido.
«Los dirigentes de la federación nos solicitaron adelantar la competencia una semana antes, es decir, que la carrera será el último fin de semana del venidero septiembre los días 25, 26 y 27, y no como inicialmente se planificó que era el primer fin de semana de octubre. Esto porque la Vuelta a Venezuela también se adelantó una semana y por cuestiones de logística todo el calendario se modificó». informó Daza.
Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre
Por otra parte, indicó que ya han confirmado su presencia en la Vuelta Internacional a Zamora varias sextetas, como los elencos Venezuela País de Futuro, Alcaldía de Torbes, Da Silva Cycling, Team Maracaibo, Team Andes Mérida, Gobernación Mérida, Lotería del Táchira, Patriotas de Cabimas y el club colombiano Team Saavedra del Norte de Santander.
«Se espera que en las próximas semanas sigan confirmando otras divisas, como los elencos de Trujillo, que cuentan con varios equipos y que también se están preparando para afrontar la Vuelta a Venezuela que se correrá quince días después de la carrera de tres etapas que tendremos a finales de septiembre en nuestro municipio Ezequiel Zamora y poblaciones vecinas». manifestó.
Radio Latina 102.1 FM al aire
De cara a la esperada Vuelta Internacional a Zamora, La Radio Latina 102.1 FM avanza a toda marcha en la instalación de un equipamiento tecnológico de vanguardia. Las labores de acondicionamiento técnico permitirán a la estación retomar su señal abierta en los próximos días con estándares de nivel internacional, consolidando su regreso al aire como la gran emisora matriz del evento.
La transmisión conectará a una red de más de 30 estaciones aliadas en todo el territorio venezolano con señal de audio en Alta Definición (HD). Como novedad para esta edición, los aficionados no solo podrán seguir la carrera en el dial, sino que también disfrutarán de la transmisión en vivo y directo a través de su canal oficial de YouTube, permitiendo ver las incidencias, etapas y llegadas a meta en tiempo real. Con un equipo de transmisión donde resaltan el narrador Rafael «El Conejo» Rodríguez, la voz internacional de ESPN, junto al mejor comentarista del país, José Mauricio Rincón, Oscar Quintero, gran promesa de la narración deportiva, el análisis del periodista Nelson Altuve y Oswal Mantilla, a cargo de la información en vivo desde la moto, se garantiza la cobertura del evento ciclístico.
En el plano de la comercialización, se han logrado convenios con empresas de la región que se van sumando con su aporte a darle el fortalecimiento necesario que requiere un evento deportivo de esta magnitud. Los próximos días son cruciales para concretar otros respaldos publicitarios.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: ¡Joven promesa venezolana! Silvano protagonizará exhibición de karting en Barquisimeto
-
Deportes21 horas agoBeisbol femenino debuta con victoria ante Gran Bretaña
-
Economía20 horas agoTasa de cambio del 26 de agosto aumenta más de 2 Bs
-
Deportes18 horas agoVenezuela a cuartos del Mundial Sub-17 de Voleibol
-
Espectáculos19 horas agoFallece Andreína Yépez, actriz y comediante venezolana


