Internacional
Inundaciones en Indonesia: miles de damnificados mientras aumentan las victimas fatales

Miles de casas y edificios resultaron damnificados por las inundaciones en Indonesia, lo que ha obligado a las autoridades a cortar el suministro eléctrico y el servicio de agua, paralizando las redes de transporte, según informo el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Agus Wibowo.
El funcionario dijo que más de 31.000 personas estaban en refugios temporales después de que las aguas alcanzaran el nivel de los 2,5 metros en algunos lugares.
La cifra oficial de muertos a la fecha amento a 26 fallecidos a causa de las inundaciones.
Las lluvias monzónicas y los ríos crecientes sumergieron al menos 169 vecindarios en el gran Yakarta y causaron deslizamientos de tierra en los distritos de Bogor y Depok en las afueras de Yakarta, informó Wibowo.
El aeropuerto nacional Halim Perdanakusumah de Yakarta, reabrió este jueves después de que se suspendieron las operaciones luego que el nivel agua sumergió su pista; dijo Muhammad Awaluddin, director del aeropuerto.
Casi 20.000 pasajeros fueron afectados por el cierre de operaciones de ese importante aeropuerto.

Miles de damnificados mientras aumenta el número de victimas fatales por las inundaciones en Indonesia. Foto: fuentes.
En Yakarta están literalmente con el agua hasta el cuello
Los residentes de Bekasi en las afueras de Yakarta, se encontraban literalmente con el agua hasta el cuello o flotaban en balsas improvisadas; con ropa y otras posesiones rescatadas de sus hogares inundados.
Algunos treparon a los techos para esperar la llegada de los servicios de rescate de la marina indonesia o de trabajadores de emergencia en balsas de goma.
El ministro de asuntos sociales, Juliari Peter Batubara, dijo que el gobierno envió equipos médicos y balsas de goma a las áreas más afectadas; mientras que los rescatistas entregaron fideos instantáneos y arroz a quienes decidieron quedarse en los pisos superiores de sus hogares.

En la capital, Yakarta, la población está literalmente con el agua hasta el cuello. Foto: fuentes.
Miles de damnificados por problemas de infraestructura
La inundación ha puesto de relieve los severos problemas de la infraestructura urbana de Indonesia.
Yakarta es el hogar de 30 millones de personas, incluyendo su área metropolitana. Es una localidad muy propensa a terremotos e inundaciones y se hunde rápidamente debido a la extracción incontrolada de agua subterránea desde pozos artesanales.
El presidente Joko Widodo anunció en agosto que la capital se mudará a un sitio en la provincia de Kalimantan Oriental, escasamente poblada, en la isla de Borneo; conocida por los bosques lluviosos y los orangutanes.
Widodo dijo a los periodistas en Yakarta el jueves que una de las causas de las inundaciones se debe al daño al ecosistema y a la ecología; además de muchas personas que arrojan basura a los ríos.
Al menos 26 muertos y 31.000 evacuados por inundaciones en Indonesiahttps://t.co/uNpzan1Ks0
— frank (@libepensamiento) January 2, 2020
Con información de: ACN|FoxNews|AP|Redes
No dejes de leer: Demi Moore confiesa que fue violada a los 15
Internacional
Se desploma el precio del petróleo tras ataque de Irán contra base militar de EE. UU.

Los precios del barril de petróleo se desplomaron este lunes 23 de junio, luego del ataque de Irán contra una base militar de Estados Unidos en Catar. Una reacción que los analistas atribuyeron al alivio de los operadores, que temían represalias más graves.
El barril de WTI estadounidense bajó un 7,22% a 68,51 dólares, volviendo a los niveles a los que cotizaba antes de los primeros ataques israelíes a Irán, el 13 de junio.
El barril de Brent del mar del Norte perdió un 7,18% a 72,07 dólares, regresando también a precios no vistos en 10 días.
Cae precio del petróleo
Irán afirmó que seis de sus misiles alcanzaron la base estadounidense de Al Udeid en Catar, en respuesta a los ataques de Estados Unidos el domingo contra instalaciones nucleares iraníes, informó un medio estatal.
“Se trata de un objetivo militar, aparentemente ubicado fuera de un centro poblado y parece que las infraestructuras petroleras no han sido afectadas”, comentó a la AFP John Kilduff, de Again Capital.
Según el analista, más que una nueva escalada, el mercado considera que “se trata de una medida tomada por los iraníes para salvar las apariencias”.
Por el momento, “está claro que esto no tiene impacto” en el estrecho de Ormuz, que conecta el Golfo Pérsico con el Golfo de Omán y por donde transita el 20% del petróleo mundial, aseguró Kilduff.
El bloqueo de este paso sería una “pesadilla absoluta” que haría explotar los precios, según Arne Lohmann Rasmussen, analista de Global Risk Management.
Si el estrecho de Ormuz quedara cerrado, el precio del petróleo estadounidense podría “superar el umbral de los 100 dólares por barril”, es decir, 30 dólares más que este lunes, subrayó de su lado Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank.
Sin embargo, Irán no tiene ningún interés en obstaculizar el paso de los petroleros y, por consiguiente, en privarse de las exportaciones de petróleo, opinó Kilduff.
Según este analista, Teherán “necesitará sus petrodólares para apoyar la reconstrucción de sus infraestructuras” tras los bombardeos estadounidenses e israelíes. Irán es el noveno productor de petróleo del mundo con 3,3 millones de barriles por día.
Con información de: AFP
No dejes de leer: Cae en España «Mamera», presunto sicario del Tren de Aragua buscado por crimen en Perú
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes22 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Deportes22 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Internacional22 horas ago
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos