Sucesos
Tenía más de cien años prófugo y lo encontraron decapitado en una cueva
Decapitado y dentro de una cueva localizaron a un asesino prófugo de la justicia estadounidense quien tenía más de cien años en fuga.
El increíble hallazgo se produjo gracias a los peritajes de ADN. La organización estadounidense creada para identificar personas fallecidas desconocidas utilizaron genealogía forense, del Proyecto DNA Doe.
Fue asó como identificaron al forajido que mató a su esposa con un hacha. Lo vieron por última vez después de escapar de la cárcel hace más de 100 años. Algunos restos del cuerpo sin cabeza los encontraron en na cueva de la ciudad de Dubois (Idaho) en 1979.
Años después y tras examinar a más de 31.730 personas, el Proyecto DNA Doe identificó al decapitado como Joseph Henry Loveless. Los investigadores incluso rastrearon a su nieto, de 87 años.
La organización descubrió que Joseph Henry Loveless, que nació en 1870 en la ciudad de Payson (Utah). En diversas ocasiones lo apresaron, pero como genio escapista lograba desaparecer de las prisiones.
El mes de marzo y diciembre de 1914 lo arrestaron por contrabando de licores, pero nunca cumplió la cadena. Escapó al romper los barrotes con una sierra. Además, durante su vida Loveless estuvo casado dos veces.
De su primera esposa, Harriett Jane ‘Hattie’ Savage, el criminal se divorció en 1904, cinco años después de la boda por «no poder mantenerla a ella y a su única hija», según recoge la cadena NBC News. Un año después, el hombre se casó con Agnes Octavia Caldwell, con quien tuvo cuatro hijos.
Estaba en una cueva apartada
El 5 de mayo de 1916, Octavia Caldwell fue asesinada con un hacha y en presencia de al menos dos de sus hijos por un hombre llamado «Charles Smith». En informes policiales lo describen como su esposo. El 11 de mayo, el asesino de la mujer fue arrestado bajo el nombre de «Walter Currans».
Días después volvió a escapar. Rompió los barrotes con una segueta que había escondido en uno de sus zapatos. Todas esos delincuentes que las autoridades procesaron era la misma persona.
Ahora se estima que el delincuente murió a los 46 años. Lo mataron y su cuerpo lo llevaron a la cueva donde lo encontraron. El asesinato ocurrió al escapar de la cárcel en 1916.
Lee también: Con 16 muertos acabó partido de fútbol en cárcel mexicana
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes8 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


