Sucesos
Capturaron dos falsos funcionarios de la policía científica

Capturaron dos falsos funcionarios que se hacían pasar como agente y detective de la policía científica. Los aprehendieron por el presunto delito de usurpación de funciones.
Una comisión adscrita a Eje de Investigaciones de Homicidios Sucre, base Cumaná; detuvieron a Leonardo Antonio Cedeño Almeida, de 25 años de edad y a Jean Carlos Tahanian Gómez, de 27 años.
Los atraparon en las instalaciones de un ambulatorio de salud, ubicado en el urbanización Cumanagoto, parroquia Ayacucho, municipio y estado Sucre, por usurpación de funciones.
Mediante las pesquisas realizadas se pudo conocer que los hombres portando carnets falsos como funcionarios de la Policía Científica, se dedicaban a ofrecer servicios de seguridad; sin embargo, al avistar a la comisión de este despacho, los hombres adoptaron una actitud evasiva, incautándoles los dos distintivos claramente falsificados.

Evidencias del caso fueron puestas a orden de fiscalía.
Capturaron dos falsos funcionarios
A los detenidos los pusieron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia el Ministerio Público del estado Sucre. Capturaron dos falsos funcionarios de la policía científica.
Por otra parte, informó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc; arrestaron a dos hombres en Valencia, estado Carabobo, por robo en residencias.
Funcionarios de la Subdelegación Valencia aprehendieron a José Enrique Rodríguez Carrillo, de 22 años de edad y a Davinson Javier Gil Márquez, de 19 años.
El procedimiento lo ejecutaron en el sector Nueva Florida, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, tras comprobarse que ambos se dedicaban al robo de residencias.
Mediante denuncias interpuestas por las víctimas se pudo conocer que los delincuentes ingresaban en horas de la noche portando armas de fuego, sometiendo a los propietarios.
Una vez que neutralizaban a sus víctimas, los maniataban y golpeaban, mientras sustraían pertenencias de valor de la residencia. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Carabobo.
ACN/@douglasricovzla
También puedes leer: Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo
Sucesos
Detenidos en Falcón dos sujetos que trasladaban más de 39 kg de droga en un tanque de gasolina

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, informó que quedaron detenidos dos sujetos en Falcón, que trasladaban en un vehículo 39,700kg, de presunta marihuana, ocultas en un tanque de gasolina modificado.
A través de sus redes sociales, el Fiscal refirió este sábado que los detenidos quedaron identificados como José Guerra y Isbelio Fusil, quienes dijo serán Imputados por el Ministerio Público de Falcón por los Delitos de Tráfico Ilícito Agravado de Sustancias Estupefacientes y Asociación.
Medios locales reseñaron en días pasados la captura de estos ciudadanos por Funcionarios adscritos a la Estación Policial Municipal Dabajuro, en la carretera nacional Falcón – Zulia, sector la Tinajita.
Detenidos por transportar droga
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, Miguel Morales Miranda, en coordinación con el comandante de la PNB-Falcón, Francisco Tapia Sandoval, detalló que el procedimiento se llevó a cabo la noche de este sábado 21 de junio.
Detalló que momento en que los uniformados realizaban labores de seguridad, localizaron los envoltorios ocultos en el tanque de gasolina de un Mercury Gran Marquis, año 1998, gris, placa 481A2BR.
Igualmente refirieron que se ubicaron como elementos criminalísticos, dos teléfonos celulares y un bolso tipo morral.
Detenidos por estafa electrónica
En otro caso el Fiscal Saab informó que también quedaron detenidos dos sujetos por fraude electrónico en Zulia. Los mismos quedaron identificados como Emmanuel Bustamante y Jhonny Colmenares, a quienes el MP los imputó y privó de libertad por los delitos de acceso indebido, obtención indebida y agavillamiento.
Describió que dichos delincuentes se dedicaban al fraude electrónico usando técnicas de phishing, creando enlaces falsos para obtener información y sustraerle dinero de una reconocida entidad bancaria a múltiples víctimas.
Con información de: ACN / Foco Informativo
No dejes de leer: PoliCarabobo neutralizó a sujeto durante intento de robo en Los Guayos
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional15 horas ago
EPA habilita sus tiendas como centros de acopio para ayudar a Mérida
-
Deportes7 horas ago
Falleció el legendario jardinero Dave Parker a los 74 años
-
Economía16 horas ago
Lanzan póliza de salud enfocada en urgencias médicas con tarifas desde $15
-
Salud y Fitness7 horas ago
Tecnología de fluorescencia mejora la seguridad de las cirugías en Venezuela