Sucesos
Capturaron dos falsos funcionarios de la policía científica
Capturaron dos falsos funcionarios que se hacían pasar como agente y detective de la policía científica. Los aprehendieron por el presunto delito de usurpación de funciones.
Una comisión adscrita a Eje de Investigaciones de Homicidios Sucre, base Cumaná; detuvieron a Leonardo Antonio Cedeño Almeida, de 25 años de edad y a Jean Carlos Tahanian Gómez, de 27 años.
Los atraparon en las instalaciones de un ambulatorio de salud, ubicado en el urbanización Cumanagoto, parroquia Ayacucho, municipio y estado Sucre, por usurpación de funciones.
Mediante las pesquisas realizadas se pudo conocer que los hombres portando carnets falsos como funcionarios de la Policía Científica, se dedicaban a ofrecer servicios de seguridad; sin embargo, al avistar a la comisión de este despacho, los hombres adoptaron una actitud evasiva, incautándoles los dos distintivos claramente falsificados.

Evidencias del caso fueron puestas a orden de fiscalía.
Capturaron dos falsos funcionarios
A los detenidos los pusieron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia el Ministerio Público del estado Sucre. Capturaron dos falsos funcionarios de la policía científica.
Por otra parte, informó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc; arrestaron a dos hombres en Valencia, estado Carabobo, por robo en residencias.
Funcionarios de la Subdelegación Valencia aprehendieron a José Enrique Rodríguez Carrillo, de 22 años de edad y a Davinson Javier Gil Márquez, de 19 años.
El procedimiento lo ejecutaron en el sector Nueva Florida, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, tras comprobarse que ambos se dedicaban al robo de residencias.
Mediante denuncias interpuestas por las víctimas se pudo conocer que los delincuentes ingresaban en horas de la noche portando armas de fuego, sometiendo a los propietarios.
Una vez que neutralizaban a sus víctimas, los maniataban y golpeaban, mientras sustraían pertenencias de valor de la residencia. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Carabobo.
ACN/@douglasricovzla
También puedes leer: Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Nacional19 horas agoVirgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY
-
Carabobo15 horas agoFestividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol
-
Tecnología20 horas agoESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales
-
Carabobo15 horas agoEstudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú


