Deportes
Yonathan Daza calienta motores para el Spring Training
Tras un 2017 de ensueño en Lancaster JetHawks (filial Clase A Avanzada de los Rockies de Colorado), el jardinero Yonathan Daza recibió junto a su madre la noticia que había sido protegido ante el Draft de Regla V por los “rocosos” y que estaría en el Roster de 40 del equipo grande para la zafra 2018 de MLB.
“Tenía el teléfono en modo avión, y cuando lo pongo normal me estaba llamando el jefe de Ligas Menores de los Rockies y me dice: Felicitaciones Daza, te acabamos de proteger para el Roster de Regla V. Lo primero que hice fue colgar, abrazar a mi mamá y mis hermanos”, comentó el maracayero a Los Dioses del Béisbol. “Luego volví a llamar al jefe para saber cuáles eran los planes”.
En su séptima temporada en las granjas de Colorado, el criollo firmó indiscutiblemente su mejor año en la pelota organizada. Mejoró casi todos su registros ofensivos, conectando 177 hits (23 más que en 2016), 11 triples (su record era de 6 en el 2015) y 87 remolques (26 RBI más que en el 2015). Asimismo, promedió para .341 con el madero.
También puede ser de tu interés: Academia Hanny Hanny y su primer try out
Daza cree que la herramienta que lo llevó a ser protegido por su organización fue la confianza que tomó al momento de correr las bases. El joven de 23 años se estafó 31 almohadillas (hasta el 2016 se había robado 49) y anotó en 93 oportunidades, demostrando que puede mover los pies con facilidad y batear para promedio tal como lo hace su compatriota Ender Inciarte en los Bravos de Atlanta.
En el país, el maracayero ha continuado realizando la misma metodología de trabajo que aprendió con los Tiburones de La Guaira en la campaña 16-17 y que lo puso en el radar de Las Mayores. “Hay que continuar ese trabajo. Batear, correr, fildear. Simplemente vine a preparar mi cuerpo, nada nuevo”, manifestó.
El guardabosque no teme a la hora de dejar en claro sus metas a corto plazo para este 2018, “quiero iniciar en el equipo grande”, comentó. “sino dar el salto lo más pronto posible”. Pero la competencia no está fácil.
Colorado tiene en los jardines a Ian Desmond, Charlie Blackmon y Gerardo Parra, y no se han mostrado tan interesas en contratar a Carlos González, así que Daza deberá luchar con Raimel Tapia, Noel Cuevas, David Dahl y Mike Tauchman para el puesto de cuarto patrullero.
Nota de Prensa – Los Dioses del Béisbol
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes13 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo16 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos16 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


