Conéctese con nosotros

Carabobo

Prometen reinaugurar el puente Samán Mocho en Los Guayos

Publicado

el

puente samán mocho- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A través de la gestión municipal de Los Guayos, prometen reinaugurar el puente de Samán Mocho; el cual se desplomó hace tres años y cuatro meses.

Es de recordar, que debido a unas fuertes lluvias la estructura se vino abajo en agosto de 2016; y desde entonces el equipo del alcalde Miguel Burgos trabaja para rehabilitarlo.

El mandatario municipal anunció, que después de concretar los últimos toques en relación al asfaltado e iluminación; se procederá a reinaugurar el puente de Samán Mocho.

Puente de Samán Mocho casi listo

Entre los beneficios que traerá nuevamente la reinauguración del puente; es que los habitantes de la zona podrán tener un mejor servicio de transporte; puesto que durante más de tres años se vieron en la necesidad de caminar varios kilómetros para poder movilizarse hacia el casco central de Los Guayos y viceversa.

En este sentido, el alcalde aseguró, que «la obra del puente de Samán Mocho es un trabajo integral; gracias a todo el apoyo que nos ha brindado nuestro gobernador Rafael Lacava».

Agregó, que no solo trabajan en reparar el puente de Samán Mocho; sino en acondicionarlo con alumbrado público y reactivar el servicio de agua; para beneficio de sus habitantes.

Por su parte, Jaime Rangel, director de Servicios Públicos de la Alcaldía explicó; que «para lograr el objetivo de construir un puente que perdure en el tiempo fue necesario construir primeramente unos 500 metros de gaviones; usando aproximadamente 6.000 metros cúbicos de piedra bruta para evitar que la construcción ceda nuevamente».

Indicó, que de manera progresiva y con la utilización de camiones jumbo y retroexcavadoras; regresaron el río a su cauce original y colocaron 8.000 metros cúbicos de relleno.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía/Alcaldía

Lee también: Éxodo clandestino se incrementará por exigencias de visas a venezolanos

Carabobo

UE Luis Rafael Betancourt Galíndez distinguida como “Escuela Saludable”

Publicado

el

Escuela Saludable Luis Rafael Betancourt - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Con una matrícula superior a los 800 estudiantes, la Unidad Educativa Luis Rafael Betancourt Galíndez, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, fue reconocida oficialmente como “Escuela Saludable”. El nombramiento lo otorgó  el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del programa nacional “La Salud va a la Escuela”.

La directora del plantel, Joselys Campos, celebró este importante reconocimiento que consolida el compromiso de esta institución educativa, adscrita al Ejecutivo Regional, con el bienestar integral de su comunidad escolar.

“Este año recibimos con gran satisfacción el nombramiento como Escuela Saludable. Actualmente atendemos a una matrícula de 806 estudiantes provenientes de comunidades aledañas, distribuidos en 12 aulas que se encuentran totalmente operativas. La demanda ha crecido notablemente, lo que refleja la confianza de las familias en nuestra labor educativa”, expresó.

En ese sentido, destacó además la implementación del programa regional “Carabobo Sostenible va a tu Escuela”, el cual ha permitido fortalecer las acciones orientadas a la promoción de la salud, el cuidado del entorno y el desarrollo de hábitos de vida saludables dentro del recinto escolar.

Con información de: NDP

No dejes de leer: Salón Nacional de Ilustraciones Carabobo 2025 registró alta afluencia de visitantes en su apertura

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído