Sucesos
Apresan a un solicitado y a un microtraficante de droga

Apresan a un solicitado en la avenida Lara y a un presunto microtraficante de droga en la parroquia Candelaria. Ambos procedimientos fueron en el municipio Valencia, Carabobo.
Además, sostuvo en boletín de prensa de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); que también arrestaron a un hombre por violencia de género.
Las actuaciones de las FAES están enmarcadas dentro en los operativo Navidades Seguras 2019 que adelantan en la región carabobeña.
En un primero hecho, en la avenida Lara de Valencia, oficiales de las FAES dieron la voz de alto a un hombre identificado como Orlando Pastor Díaz, de 35 años de edad.
Díaz al ver a la comisión de la Policía Nacional Bolivariana intentó evadirla. El sujeto le aportó un número de identidad falso a los oficiales.
Apresan a un solicitado
Cuando lo chequearon a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol); arrojó estar solicitado, pero no especifica el delito por el que es requerido.
Por otra parte, en el sector Candelaria, también del municipio Valencia, aprehendieron a Luis Manuel López López, de 25 años de edad.
Lo apresaron por microtraficante. Para el momento le incautaron alrededor de 49 gramos de presunta marihuana. Apresan a un solicitado y a un microtraficante de droga.
Trascendió que durante labores de saturación, una comisión vio la actitud extraña del hombre. Los funcionarios al retenerlo y realizarle un chequeo corporal; resultó que tenía oculto el envoltorio de la presunta droga.
Los oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales lo detuvieron. Lo pusieron a orden de fiscalía junto con la supuesta marihuana.
Mientras que en el sector La Morocha, del municipio San Diego, los agentes de las FAES aprehendieron a José Ángel Acosta, de 40 años; luego que lo denunciaron por el delito de violencia de género.
Todos los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, ente encargado de continuar con las averiguaciones.
ACN/Boletín prensa FAES Carabobo
También puedes leer: Murió periodista y cronista gastronómica al explotar bomba de agua
Sucesos
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo

Este domingo 11 de mayo fue abatido alias de «El Wilmito», vinculado al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) de «Luis el Feo de Las Palmitas», en Valencia estado Carabobo.
Según se pudo conocer funcionarios de la Policía de Carabobo realizaban un operativo un en la parroquia Rafael Urdaneta, en el sector Las Palmitas, cuando avistaron a un individuo armado que emergía de una zona boscosa.
El mismo tras ser abordado por los agentes y recibir la voz de alto, abrió fuego contra la comisión policial. Ante esta acción, los funcionarios repelieron el ataque en cumplimiento de sus funciones, logrando neutralizar al agresor.
Abatido «El Wilmito»
El sujeto resultó herido, siendo trasladado hasta el centro asistencial más cercano, donde recibió atención médica, pero falleció a causa de las heridas. Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con serial no visible.
Las autoridades policiales han reforzado sus esfuerzos con la finalidad de desmantelar la banda de Luis el Feo, la cual es señalada de mantener azotada a la comunidad por diversos delitos. Entre ellos homicidio, robo, secuestro, violación y tráfico de drogas.
En febrero efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), junto a la Policía del estado Carabobo, capturaron a Carlos Alberto Mujica Flores, alias “Toretto”, hermano de Luis El Feo.
Alias “Toretto” era un miembro activo de esta organización criminal y enfrentará cargos por tráfico de municiones y asociación para delinquir.
Durante la detención, le incautaron 100 cartuchos AK-103, calibre 7.62 x 39 mm. También un vehículo tipo motocicleta y un teléfono celular que será analizado para determinar su conexión con otros delitos.
Mujica Flores no solo es hermano biológico de Luis El Feo, sino que también participaba activamente en la organización delictiva. Su rol dentro de la banda era clave en la distribución y manejo de municiones, lo que lo convertía en una pieza fundamental dentro de la estructura criminal.
Su captura representó un duro golpe para la organización, ya que debilita su logística y acerca a las autoridades a la detención del cabecilla principal.
Con información de: ACN / La Calle
No dejes de leer: Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional17 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos18 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos18 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo18 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores