Conéctese con nosotros

Deportes

Adonis García regresa al barco y el «Kid» Rodríguez entrenó con Tiburones

Publicado

el

Adonis García vuelve al Magallanes - noticiasACN
El maximo hiteador importado de los turcos Adonis García es esperado para el fin de semana. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

El cubano Adonis García vuelve al Magallanes y se espera lo haga para la próxima semana en lo que será la quinta de las ocho que tiene la agenda de la temporada regular de la LVBP.

García, quien solo ha vestido el uniforme bucanero en siete campañas, viene de participar en la Liga Dominicana con Gigantes del Cibao y vio acción en nueve juegos, donde promedio .143 en 28 turnos.

Con 34 años de edad, el nacido en Ciego de Ávila es el importado con más imparables en la historia de la nave con 326; que incluyen 54 dobles, seis triples y 30 jonrones. Además de 145 anotadas y 167 impulsadas.

El toletero quien en nuestra pelota se ha desempañado en la antesala y jardines, fue anunciado por la Comisión Deportiva del equipo en el boletín de prensa y se espera arribe al país el fin de semana.

Adonis García vuelve al Magallanes

En su última participación fue de apenas 10 encuentros, donde dejó average de .282, siendo un jugador rendidor para la divisa eléctrica con una línea ofensiva de .316/.361/.467 en 258 juegos.

Su adición no solo es por su bate, también su defensa, «Talón de Aquiles» de la escuadra en este momento, cuando acumula 42 pecados en 21 juegos; mientras que García tiene 30 en 258 desafíos.

«Kid» Rodríguez entrenó con Tiburones

Cuando se llegó al ecuador de la ronda regular los equipos buscan reforzar todas sus líneas con la misión de conseguir su boleto a la postemporada de enero.

Tiburones de La Guaira, metido en  la «papa» (cuarto 10-9) por los momentos recibió una visita que podría convertirse en huésped: Francisco «Kid» Rodríguez.

Ayer se presentó en el estadio Universitario, previo al juego ante Tigres de Aragua y realizó 25 envíos, aunque la directiva guaireña no ha dado a conocer si fue solo una visita para mantenerse en forma o prepara su retorno a los morritos venezolanos.

El máximo cerrador venezolano en las Grandes Ligas (437), campeón de la Serie Mundial con Angelinos de Los Ángeles (2002), estuvo con la divisa escuala en la semifinal de la temporada 2013-2014.

El caraqueño de 37 años de edad ha participado en 10 campañas con Tiburones, tiene registro de 3-4 con 32 salvados en 110.0 inning de labor repartidos en 94 juegos.

Adonis García vuelve al Magallanes - noticiasACN

Francisco»Kid» Rodríguez realizó 25 envíos en el Universitario. (Foto: Prensa LVBP)

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Torneo Clausura! Caracas FC dejó a Lara sin nada y disputará final ante Táchira

Deportes

¡Definidos los ocho! Carabobo-Táchira sin daños y Academia Puerto Cabello ganó en casa (+ videos)

Publicado

el

Definidos los ocho - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Deportivo Táchira.
Compartir

Definidos los ocho para los Cuadrangulares Semifinales del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, con una gran sorpresa en lo que fue la décima tercera fecha, que deja a Deportivo La Guaira líder en esta primera fase, escoltado por Carabobo FC.

Estos dos clubes serán cabeza de serie para el sorteo de ambas llaves que se realizará este lunes 28 de abril, mientras que el actual campeón de la zafra, Deportivo Táchira cierra en la cuarta casilla, por debajo de la UCV.

Los otros cuatro que siguen en la fiesta son Academia Puerto Cabello, que cerró en el quinto escaño, luego está Anzoátegui, Portuguesa FC y cierra los ocho, Metropolitanos FC.

No sigue en el baile, Caracas FC, Monagas SC, Rayo Zuliano, Estudiantes de Mérida, Zamora y Yaracuyanos, que tendrán ahora que replantear su estrategia de cara al Torneo Clausura.

También puede leer: Dominicano José Mesa Jr. vuelve con Marineros de Carabobo 

Definidos los ocho para los Cuadrangulares Semifinales

Definidos los ocho. En el polideportivo Misael Delgado de Valencia, ante una buena asistencia, el campeón y subcampeón del campeonato pasado, Deportivo Táchira y Carabobo FC no pasaron del empate a cero, en un juego aburrido, donde en los últimos 10 minutos mostraron algo de fútbol,

Con este resultado, el carrusel aurinegro, que ganó el Clausura y su undécima estrella termina en la cuarta casilla con 22 puntos, mientras que la Vinotinto Regional, que ganó el Apertura 2024, su primer título corto, pero no pudo en la final contra el atigrado, cerró segundo con 25 enteros.

Por su parte, en La Bombonerita, Academia Puerto Cabello venció en las postrimerías del partido a Portuguesa FC 2-1, Abrió la cuenta el equipo llanero por intermedio de Juan Carlos Azócar (62′). Emparejo desde el punto penal Raudy Guerrero (66′) y se vistió de héroe Rubén Rojas (86′. Con este resultado, los litoralenses carabobeños terminan quintos con 21 enteros y el «Penta» séptimo con 18 unidades.

En otro juego de este domingo 27 de abril, Caracas FC quedó marginado del resto del Apertura, aunque venció a la UCV 3-1, no le alcanzó, al terminar con los mismos puntos que Metropolitanos (16), pero la divisa púrpura estuvo mejor en diferencial de goles, por que los «saurios» suman otro fracaso al finalizar novenos. Ender Echinique marcó doblete por los Rojos (6′ y 45+2′) y Jeriel de Santis completó la victoria (65′). Por los universitarios, que terminan terceros con 25 puntos, se hizo presente Samuel Sosa (77′).

Anzoátegui con 20 puntos

La jornada comenzó el viernes con el triunfo de Deportivo La Guaira ante Zamora, en Barinas 2-1, con tantos de Richard Peralta (36′) y Sebastián Castillo (72′). Eso deja al Naranja en lo más alto de tabla con 25, mientras que El Blanquinegro, anotó Santos Torrealba (5′), pero desde hace rato no tenía chance y terminó con nueve puntos en el nicho 13.

El sábado se disputaron tres juegos, Yaracuyanos FC tuvo ganó su primer juego desde su retorno a la división de honor, al dominar a Estudiantes de Mérida 2-0 en San Felipe con tantos de Elí Ordóñez (13′) y Edwin Rodríguez (55′). Ambos clubes tampoco tenían vida. Los Colosos de Sorte finalizan últimos (puesto 14) con 8 positivos y los emeritenses, duodécimos (10 pts).

Definidos los ocho. La buena nota se la lleve Anzoátegui que selló su boleto a los Cuadrangulares Semifinales en la sexta posición (20 pts) con una victoria en Maturín a expensas de Monagas 3-2, con goles de Tomás Díaz (44′ penal), Antony Velasco (90+3′) y Franklin González (90+8′). Por la azulgrana oriental marcaron Fernando Basante (21′) y Tomás Rodríguez (62′, penal) para cerrar décimo (15 pts) y chao.

Metropolitanos FC pescó el octavo boleto (16 pts) de la siguiente fase, al golear a Rayo Zuliano 4-2. Por Los Violetas anotaron Carlos Paraco (15′ y 22′), Nicolás «Miku» Fedor (51′) y Francico Funes (90+4′).Por los eliminados marabinos (undécimos, 14 pts), anotaron Richard Blanco (73′) y Albert Barboza (90+2′).

A saber

  • Definidos los ocho y este lunes 28 de abril se realizará el sorteo para los Cuadrangulares Semifinales.
  • Deportivo La Guaira (primero) y Carabobo FC (segundo) serán cabeza de grupo.
  • Sí La Guaira llega a la final, será local a partido único.

Así cerró primera fase del Apertura 2025

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira (*) 26 13 7 5 1 20 11 +9
2 Carabobo FC (*) 26 13 7 5 1 13 7 +6
3 UCV (*) 25 13 7 4 2 15 9 +6
4 Deportivo Táchira (*) 23 13 6 5 2 19 10 +9
5 Acad. Puerto Cabello (*) 21 13 6 3 4 14 10 +4
6 Anzoátegui (*) 20 13 5 5 3 17 12 +5
7 Portuguesa FC (*) 18 13 5 3 5 14 14 0
8 Metropolitanos FC (*) 16 13 4 4 5 17 18 −1
9 Caracas FC (+) 16 13 4 4 5 12 15 −3
10 Monagas SC (+) 15 13 4 3 6 17 21 −4
11 Rayo Zuliano (+) 14 13 4 2 7 13 17 −4
12 Estudiantes de Mérida (+) 10 13 3 1 9 15 23 −8
13 Zamora FC (+) 9 13 2 3 8 10 17 −7
14 Yaracuyanos FC (+) 8 13 1 5 7 12 24 −12

(*) Clasificado a Cuadrangulares Semifinales. (+) Eliminados

ACN/MAS

No deje de leer: Anthony Santander salva jornada criolla con su tercer cuadrangular (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído