Deportes
¡Torneo Clausura! Caracas FC dejó a Lara sin nada y disputará final ante Táchira
Caracas selló su ticket a la final del Torneo Clausura 2019 tras vencer a Deportivo Lara 2-0 en el partido de vuelta de la semifinal en el estadio Olímpico de la UCV por que disputará el título contra Deportivo Táchira.
Goles de Richard Celis (45′) y Anderson Contreras (45+2′) completaron el resultado del cotejo de ida,cuando los saurios doblegaron a los crepusculares 1-0 en estadio Metropolitano de Cabudare.
Con el resultado a favor, no fue suficiente para los dirigidos por Noel Sanvicente, quienes sabían que había que ratificar el resultado del desafío de ida.
Por eso atacaron a un rival que estaba más necesitado y se vio sorprendido, al creer que los avileños buscarían proteger la ventaja mínima.
Caracas selló su ticket
Cuando se pensaba que se irían con la paridad a cero, llegó la primera diana del anfitrión por intermedio de Richard Celis, quien saltó un misil cruzado de izquierda al ángulo derecho para vencer a Carlos Salazar.
Pero no todo terminó aquí, porque a los dos minutos del agregado (45+2′) llegó el segundo gol, esta vez un disparo también fuera del área, ahora desde el otro sector por parte de Anderson Contreras.
En la etapa complementaria, Caracas estuvo ordenado en defensa y espero a un rival que busca la manera de llegar a la puerta del Alain Baroja.
Se viene doble clásico
En lo que serán los clásicos 100 y 101 entre Caracas y Táchira, este domingo primero de diciembre, los rojos recibirán a los atigrados (7:00 pm) en el estadio Olímpico de la UCV.
El juego de vuelta se celebrará el domingo 8 de diciembre en el estadio de Pueblo Nuevo de San Cristóbal (7:00 pm).
El ganadro del Clausura disputará la finalísima contra el monarca del Apertura, Estudiantes de Mérida, también con partidos de ida y vuelta.
Caracas con 11 coronas y Táchira con ocho son los máximos ganadores del balompié nacional.
Las dos últimas finales que han disputado entre ambos fueron en las campañas 2009-2010, por el título absoluto con triunfo para los saurios, aunque que se convirtió en la undécima estrella.
En 2013 se volvieron a ver las caras, pero por la Copa Venezuela, donde también la corona se la cargó Caracas.

Ficha técnica
Caracas (2): Alain Baroja; Luis Colmenárez, Juan David Muriel, Rubert Quijada, Bernardo Añor; Leonardo Flores, Anderson Contreras, Robert Hernández (Edgar Silva, 58′), Daniel Saggiomo; Richard Celis y Jesús Arrieta (Rodrigo Febres, 72′). DT. Noel Sanvicente.
Deportivo Lara (0): Carlos Salazar; Anthony Matos, Leonardo Aponte, Jefre Vargas, Daniel Carrillo; César González (Gonzalo Di Renzo, 74′), Jesús Bueno, Juan Castellanos, José Caraballo; Johan Arrieche (Jean Castillo, 46′) y Freddy Vargas. DT. Leonardo González.
Goles: Richard Celis (45′) y Anderson Contreras (45+2′).
Árbitro: Ángel Arteaga. Amonestados: Leonardo Aponte, Freddy Vargas, José Caraballo, Alain Baroja, Bernardo Añor y Eduardo Silva. Escenario: Estadio Olímpico de la Universidad Central (UCV).
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Desquite! Magallanes sufrió pero Caracas perdió en Valencia
Deportes
Suiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
Suiza gana a Canadá 2-1 este miércoles 24 de junio en el estadio BC Place de Vancouver, resultado del tercero y último juego que lo deja en lo más alto del grupo B, escoltado por su rival para completar la trilogía de anfitriones en los 16vos de final del Mundial 2026.
Mientras, a la misma hora, Bosnia y Herzegovina goleó al eliminado Qatar 3-1, para llegar a 4 unidades, las mismos que La Hoja de Maple, pero el diferencial de goles lo deja en el tercer puesto y tendrá que esperar los resultados de los demás grupos. Cabe recordar que pasan a la siguiente ventana los dos mejores de cada «pool» y los mejores ocho terceros.

Los helvéticos celebran su boleto a 16vos
Suiza gana a Canadá
Los helvéticos, que comenzaron su periplo con empate (1-1) frente a Qatar, mostró sus avances con el paso de los partidos, porque luego goleó a los bosnios (4-1) y cierra con autoridad ante uno de los anfitriones.
Luego de una primera parte con dominio de los europeos, el gol apareció al arranque del segundo tiempo, gracias al gol del dominicano-suizo Rubén Vargas (46′) al recibir un centro por derecha de Johan Manzambia a mitad del área grande para liquidar de derecha.
El segundo lo marcó Johan Manzambi (57′) con una asistencia de Breel Embolo, que recibió un largo pase de Luca Jaquez y la cedió suave a la derecha para que Johan Manzambi le pegara fuerte de derecha para doblarle las manos al meta Maxime Crépeau y anotara su tercera diana en la cita.
Con todo y eso, Canadá, aupado por sus parciales que llenaron el recinto, buscaron acercarse con ataques por los costados hasta que al fin llegó el tanto a los 75′ con un centro por derecha de Nathan Saliba y apareció Promise David que en plena carrera la agarró de aire con la parte externa del botín para acercar al anfitrión, aunque así terminaría el partido.

Promise David anotó la diana canadiense y su país sigue en la fiesta
ficha técnica
Suiza (2): Gregor Kobel – Luca Jaquez (Silvan Widmer, 74′), Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler – Djibril Sow (Michel Aebischer, 74′), Granit Xhaka – Johan Manzambi (Christian Fassnacht, 85′), Breel Embolo (Cedric Itten, m.85) y Rubén Vargas (Dan Ndoye, 80′). DT. Murat Yankin.
Canadá (1): Maxime Crépeau – Alistair Johnston, Luc de Fougerolles, Derek Cornelius, Richie Laryea (Jacob Shaffelburg, 83′) – Tajon Buchanan (Promise David, 75′), Mathieu Choinière (Stephen Eustáquio, 59′), Nathan Saliba, Ali Ahmed (Liam Millar, 59′) – Jonathan David y Cyle Larin (Tani Oluwaseyi, 59′). DT. Jesse Alan Marsch.
Goles: Rubén Vargas, 46′), Johan Manzambi (57′), Promise David (76′).
Árbitro: Ramon Abatti (Brasil). Amonestados: Granit Xhaka: Cyle Larin y Liam Millar. Escenario: BC Place de Vancouver, Canadá. Asistencia: 52.497 espectadores.
Bosnia-Herzegovina victoriosa y la espera
A la misma hora, pero en el Lumen Field, de Seattle, (EE.UU.), Bosnia y Herzegovina lograba su primer triunfo en la cita a expensas de la eliminada desde la pasada fecha, Qatar al vencer 3-.1.
Ese resultado la deja en el tercer puesto, pero con una excelente posición para avanzar como uno de los mejores ocho terceros a los 16vos de final.
«Los Dragones» terminan con cuatro puntos, pero son terceros del grupo B, aunque es un bueno puntaje para conseguir el primer objetivo.
Abrió la cuenta Kerim Alajbegović con golazo desde la frontal del área los 29 minutos y aumentaron la cuenta a los 34′ producto del gol en propia puerta de Sultan Al-Brake.
Casi al cierre del primer periodo llegó el descuento de «Los Marrones» por intermedio de Hassan Al-Haidos (42′), pero en la complementaria, Ermin Mahmić sentencio el partido (80′) al aprovechar un error defensivo.

Bosnia y Herzegovina hasta los momentos es uno de los mejores terceros
Ficha técnica
Bosnia y Herzegovina (3): Vasilj – Malic (Tahirovic, 46′), Radeljic, Katic (Hadzikadunic, 62′), Kolasinac; Basic, Sunjic (Memic, 46′) – Alajbegovic (Burnic, 82′), Demirovic, Dzeko (Mahmic, 62′) y Bajraktarevic. DT.
Qatar (1): Mahmoud Abunada – Pedro Miguel, Issa Laye, Gaber (Hatem, 46′), Khoukhi, Albrake – Boudiaf (Almoez Ali, 72′), Fathy (Manai, 79′); Edmilson Junior (Alaaeldin, 79′), Alhaydos (Al Ganehi, 55′) y Afif. DT.
Goles: Alajbegovic (29′), Al-Brake (34′, en propia puerta), Alhaydos (42′), Mahmic (79′).
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestados: Mahmic (82′); Fathy (76′). Escenario: Lumen Field. de Seattle (EE. UU.). Asistencia: 68.740 aficionados.
A saber
- Suiza gana a Canadá y es la novena ocasión que pasa la fase de grupos, las últimas cuatro (2014-2018-2022-2026)
consecutivas, pero la primera como líder de llave. - Por segunda ocasión que los países anfitriones trascienden la primera fase, si recordamos que Corea y Japón lo lograron en 2002.
- Ell venezolano Jesús Valencia pitó su segundo partido de la fase de grupos en este certamen y acumula cuatro con el par que dirigió en Qatar 2022 (Estados Unidos-Inglaterra y Francia-Polonia, este último en octavos). En 2026, Australia-Turquía y Bosnia-Qatar.
- Por séptima ocasión que Suiza pasa la fase eliminatoria de la cita (Italia 1934, hasta cuartos de final; Francia 1988, cuartos, de anfitrión en 1954, a cuartos; USA 1994, eliminados en octavos; Alemania 2006, invictos sin recibir goles y eliminados en octavos; Qatar 2022 hasta octavos; EE.UU/MEX/CAN 2026, primero de grupos a 16vos).
- Johan Manzambi es el cuarto suizo que anota tres o más goles en un certamen, superado por Joseg Hügi (6) y Robert Ballaman (4), ambos cuando el país fue anfitrión en 1956. Hügi es el máximo realizador, luego están Xherdan Shaqiri (5, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), André Abegglen (4, Italia 1934 y Francia 1938), Leopold KielHolz (3, Italia 1930), Jacques Fatton (3, Brasil 1950) y Breel Embolo (3, con 2 en Qatar 202 y uno en 2026).
- Canadá, en su tercera participación logró su boleto a 16vos como segundo de la llave.
ACN/MAS
No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes15 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes8 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Carabobo15 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Espectáculos13 horas agoElba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»


