Sucesos
Vestidos de policías capturan a cuatro venezolanos en Bolivia
Señalados de participar en acciones conspirativas capturaron a cuatro venezolanos armados y vestidos de policías en Bolivia.
El anuncio lo hizo el ministro de gobierno boliviano Arturo Murillos. El funcionario estima que los venezolanos participaban en una conspiración para desestabilizar el gobierno interino tras la huida de Evo Morales.
En una entrevista con CNN, Murillos precisó que la captura se produjo en el departamento del Beni. Indicó además que al cuarteto de venezolanos vestidos de policías los trasladarán a la capital para presentarlos en la Fiscalía.
Asimismo las autoridades tienen previsto ofrecer una rueda de prensa para comunicar los detalles e identidades de los detenidos. «Eran agentes que estaban conspirando contra el gobierno boliviano», denunció.
Según el ministro de Gobierno las autoridades saben que hay mucha gente chavista comprometida en «sedición». De acuerdo con medios bolivianos las dictaduras de Cuba y Venezuela han infiltrado agentes de seguridad para desestabilizar gobiernos de la región.
Cayeron vestidos de policías
Hace algunos días otros tres cubanos cayeron en manos de la Policía de Bolivia. Les incautaron explosivos. La Fiscalía de Bolivia se encargará de establecer el tipo penal que les aplicarán a los venezolanos disfrazados de policías.
Tras identificar a un guerrillero de las FARC, el nuevo ministro de Gobierno de #Bolivia @ArturoMurilloS anuncia que aplicarán "el mayor rigor de la ley" a cubanos y venezolanos que estén vinculados con disturbios. Vía @unitelbolivia #13Nov pic.twitter.com/4k4AwZDCUQ
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) November 14, 2019
#15Nov #Bolivia Ministro de Gobierno de Bolivia informó que detuvieron a 4 venezolanos con uniformes de policía y armamento. Video cortesía. pic.twitter.com/ZClqhwucmg – @CNNEE
— Reporte Ya (@ReporteYa) November 15, 2019
Lee también: Expulsaron a 725 médicos y periodistas cubanos de Bolivia
Sucesos
Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.
Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.
Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.
En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto
Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.
Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
-
Nacional24 horas agoTres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud
-
Economía24 horas agoPago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares
-
Sucesos5 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Carabobo4 horas agoTrabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance


