Carabobo
Juramentan directiva de Cámara de Comercio e Industria Los Guayos
Juramentan directiva de Cámara de Comercio e Industria del municipio Los Guayos. El propósito es seguir trabajando por el progreso del municipio y del país.
Con la participación de más de 50 comercios de la zona, fueron electos para representar a este sector: Nelson Camino, como presidente y Agustín De Abreu como vicepresidente.
Asimismo, Hernán Aponte, tesorero; Denys Goncálvez, secretario; vocal Ricardo Vásquez; suplente 1 José Ascanio; suplente 2, Luis González; y suplente 3, Carlos Gómez.
La directiva la juramentó el presidente de la Comisión electoral Juan Cardona; quien estuvo acompañado por el vicepresidente Jorge Ortiz.
Igualmente, el acto contó con la presencia del alcalde Miguel Burgos y parte de su tren ejecutivo. Juramentan directiva de Cámara de Comercio e Industria Los Guayos.

Buscan sumar fuerza en el municipio. (Foto: Cortesía)
Buscan un peso en el municipio
El recién electo presidente, Nelson Camino Camino, explicó que esta iniciativa de crear la Cámara de Comercio e Industria de Los Guayos; nació con la idea de agremiar al sector.
Se busca, de alguna manera, para que tenga un peso en el municipio; trabajando de la mano de algunos entes y buscar siempre sumar.
Dijo que tienen proyectos para beneficios de los agremiados, como asesorías contable y jurídica, mejorar los puntos de conectividad de internet para el mejor funcionamiento de las gestiones y de puntos de venta.
Igualmente, buscar la manera de hacer contactos con los bancos, el Seniat, y la dirección de Hacienda de la Alcaldía, para facilitar trámites.
Dijo que ejecutarán un programa de medicina ocupacional. Además, crearán una red comunicacional, y para el 2020 realizarán la Expocomercio e Industria.
También piensan hacer obras sociales, como es el caso de impartir talleres de oficio a niños y jóvenes que están ociosos en la localidad.
Aseguró que tendrán conexión con las demás cámaras del estado Carabobo, así como Fedecámaras y Consecomercio.
Camino, quien tiene 33 años de edad, y, 19 en el ramo, sostuvo que asumió este cargo “a sabiendas que estamos en momentos de crisis, pero somos optimistas y no nos vamos a ir”.
Hizo un llamado a dejar la desconfianza: Si bien puede haber competencia hay que cooperar; perder el miedo a intercambiar conocimientos e información, no pretender saberlo todo, y desde la Cámara buscar repotenciar las fortalezas”.
Agregó que, “se debe aprender a competir y cooperar. La innovación no se hace sola hay que abrirse para buscar recursos, oportunidades, capacidades y conocimientos”.
Nuevo sistema de recaudación
Por su parte, el alcalde Miguel Burgos, tras felicitar a los directivos de la Cámara y motivarlos a trabajar por el municipio; les recordó la importancia de pagar impuestos para poder hacer más obras para las comunidades.
Anunció la creación de un nuevo sistema de recaudación, que permitirá pagar en línea y habló de la posibilidad de bajar los impuestos.
ACN/Boletín de prensa
También puedes leer: Partido Acep participará en el próximo proceso electoral
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes6 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes8 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


