Carabobo
Juramentan directiva de Cámara de Comercio e Industria Los Guayos

Juramentan directiva de Cámara de Comercio e Industria del municipio Los Guayos. El propósito es seguir trabajando por el progreso del municipio y del país.
Con la participación de más de 50 comercios de la zona, fueron electos para representar a este sector: Nelson Camino, como presidente y Agustín De Abreu como vicepresidente.
Asimismo, Hernán Aponte, tesorero; Denys Goncálvez, secretario; vocal Ricardo Vásquez; suplente 1 José Ascanio; suplente 2, Luis González; y suplente 3, Carlos Gómez.
La directiva la juramentó el presidente de la Comisión electoral Juan Cardona; quien estuvo acompañado por el vicepresidente Jorge Ortiz.
Igualmente, el acto contó con la presencia del alcalde Miguel Burgos y parte de su tren ejecutivo. Juramentan directiva de Cámara de Comercio e Industria Los Guayos.

Buscan sumar fuerza en el municipio. (Foto: Cortesía)
Buscan un peso en el municipio
El recién electo presidente, Nelson Camino Camino, explicó que esta iniciativa de crear la Cámara de Comercio e Industria de Los Guayos; nació con la idea de agremiar al sector.
Se busca, de alguna manera, para que tenga un peso en el municipio; trabajando de la mano de algunos entes y buscar siempre sumar.
Dijo que tienen proyectos para beneficios de los agremiados, como asesorías contable y jurídica, mejorar los puntos de conectividad de internet para el mejor funcionamiento de las gestiones y de puntos de venta.
Igualmente, buscar la manera de hacer contactos con los bancos, el Seniat, y la dirección de Hacienda de la Alcaldía, para facilitar trámites.
Dijo que ejecutarán un programa de medicina ocupacional. Además, crearán una red comunicacional, y para el 2020 realizarán la Expocomercio e Industria.
También piensan hacer obras sociales, como es el caso de impartir talleres de oficio a niños y jóvenes que están ociosos en la localidad.
Aseguró que tendrán conexión con las demás cámaras del estado Carabobo, así como Fedecámaras y Consecomercio.
Camino, quien tiene 33 años de edad, y, 19 en el ramo, sostuvo que asumió este cargo “a sabiendas que estamos en momentos de crisis, pero somos optimistas y no nos vamos a ir”.
Hizo un llamado a dejar la desconfianza: Si bien puede haber competencia hay que cooperar; perder el miedo a intercambiar conocimientos e información, no pretender saberlo todo, y desde la Cámara buscar repotenciar las fortalezas”.
Agregó que, “se debe aprender a competir y cooperar. La innovación no se hace sola hay que abrirse para buscar recursos, oportunidades, capacidades y conocimientos”.
Nuevo sistema de recaudación
Por su parte, el alcalde Miguel Burgos, tras felicitar a los directivos de la Cámara y motivarlos a trabajar por el municipio; les recordó la importancia de pagar impuestos para poder hacer más obras para las comunidades.
Anunció la creación de un nuevo sistema de recaudación, que permitirá pagar en línea y habló de la posibilidad de bajar los impuestos.
ACN/Boletín de prensa
También puedes leer: Partido Acep participará en el próximo proceso electoral
Carabobo
Gobierno de Carabobo benefició a más de 400 personas con Mega Jornada Integral de Salud

En cumplimiento a las 7 transformaciones contempladas en el Plan de la Patria, el Gobierno de Carabobo, desplegó una gran Mega Jornada Integral de Salud en la parroquia San José del municipio Valencia, beneficiando a más de 400 personas de 70 comunidades organizadas del Circuito 9.
Esta jornada, articulada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el 0800-Bigote, la Misión Barrio Adentro y la Misión Nevado, fue organizada con el acompañamiento activo del Poder Popular y la Sala de Gobierno del circuito, como parte de la 4ta línea de acción de la Gran Misión de la Suprema Felicidad Social del Pueblo.
Yoleyda González, responsable de la Sala de Gobierno del circuito 9, destacó que la actividad contó con la participación de médicos, enfermeros, veterinarios, jueces de paz y voceros del equipo político local.
“Agradecemos profundamente al gobernador Rafael Lacava, a nuestra alcaldesa Dina Castillo y al presidente Nicolás Maduro, por promover políticas sociales que permiten llevar atención integral a nuestras comunidades”, expresó.
Sistema Integrado de Salud
Por su parte, Gerlys Rodríguez, directora regional del Programa de Salud de Carabobo, resaltó la articulación entre el Sistema Público Nacional de Salud y las comunidades organizadas, como una muestra del trabajo en red que fortalece la atención primaria y garantiza el derecho a la salud.
“Hoy celebramos una jornada de bienestar, donde todo el Sistema Integrado de Salud está al servicio del pueblo: Insalud, la Misión Barrio Adentro, el equipo del 0800-Bigote y, sobre todo, nuestras comunidades que se han sumado activamente a esta jornada”, puntualizó.
Durante el operativo, se ofrecieron de manera gratuita servicios médicos en las áreas de odontología, ginecología, medicina general, entrega de medicamentos, atención veterinaria, entre otros, ratificando el compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro, conjuntamente con el gobernador Rafael Lacava, con el bienestar del pueblo carabobeño.
Con información de: ACN/Prensa Gobernación de Carabobo
No deje de leer: Carabobo celebra el talento nacional en el Festival de Cine Independiente Valencia 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness21 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Sucesos24 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma
-
Deportes13 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Economía15 horas ago
Foro Humaniz Conecta llega a Caracas con estrategias para transformar la gestión del talento