Conéctese con nosotros

Carabobo

Partido Acep participará en el próximo proceso electoral

Publicado

el

partido acep- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Miembros del partido Acción Ciudadana en Positivo (Acep) manifestaron; que participarán en los eventos electorales que se convoquen basados en la Constitución.

Además, celebraron de manera positiva la integración de tres diputados del PSUV de la Asamblea Nacional (AN); a la comisión para  el comité de postulaciones del CNE.

En este sentido, Eduar Yépez miembro de la Dirección Regional del partido Acep afirmó; que «la AN es el espacio para la discusión y el debate político, por lo que el retorno de los diputados del PSUV; es un reconocimiento tácito a sus atribuciones. Confiamos esto, sea el inicio de la reinstitucionalidad plena de todos los poderes públicos».

Partido Acep a eventos electorales

En relación a las venidera elecciones, Yépez precisó que «cómo deber ser natural en toda organización política; Acep asume el voto como herramienta de cambio y acceso al poder».

Agregó, que las elecciones son el mecanismo para renovar los poderes. Asimismo, la Secretaria General Nacional Griselda Reyes, informó, que la organización política tendrá participación en los «eventos electorales»; que se convoquen de acuerdo a lo contemplado en la Constitución.

Vale resaltar, que para el 2.020 corresponde la renovación de la AN razón por la cual; el partido Acep está en pleno proceso de formalización de las estructuras en municipios y parroquias del estado; con «miras a la formación de testigos para la defensa del voto y la participación plena en todo el proceso», detalló Yépez.

Invitación a participar

Sobre las elecciones, la directiva del partido Acep aseguró que esta organización; es un espacio para la participación y reivindicación del liderazgo genuino.

«Por lo que invitamos a los líderes sociales, a sumarse a nuestro esfuerzo, aquí tienen la plataforma para, juntos; continuar y profundizar esa lucha desde la Asamblea Nacional. Contáctanos por @AcepCarabobo», instó el dirigente.

«Ciertamente, es necesario tener confianza plena en el árbitro electoral; de ahí lo importante de renovar los rectores del CNE vencidos. Sin embargo, estamos convencidos que más allá de enfrentar el abuso desde el poder, nos enfrentamos a la posibilidad cierta de perder un espacio…», destacó la directiva regional.

«Nuestra lucha es por la gente, es pacífica, electoral y constitucional», puntualizó Yépez.

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Trabajadores suspendidos de Ford exigen beneficios laborales(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Masiva asistencia en apertura de exposición «Carabobo Crea Arte y Moda» y desfile «Segunda mano con propósito»

Publicado

el

Carabobo Crea Arte y Moda - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La exposición “Carabobo Crea Arte y Moda» y el desfile «Segunda mano con propósito» registró gran afluencia de asistentes ayer jueves 10 de septiembre en su primer día de apertura al público en el Museo de la Cultura de Carabobo con la muestra de 140 piezas elaboradas con ropa reutilizada.

En el marco del programa «Carabobo Sostenible» y » Unimos Manos Unimos Corazones», una variedad de creaciones se paseó ante los asistentes quienes entre vítores y aplausos ovacionaron a la primera dama del estado, la doctora Nancy de Lacava, así como a las textileras y modelos.

Al ritmo de música de Dj, luces, y figuras imponentes, como mándalas gigantes tejidos, transcurrió el desfile previsto en su segundo día, creado para el disfrute de la población carabobeñas, que se acercó para apreciar esta propuesta de moda con propósito, en aras de cuidar el medio ambiente.

Los 14 municipios del estado Carabobo participaron con creaciones únicas, a partir de aquel regalo de cumpleaños solicitado en el 2025 por el gobernador Rafael Lacava, que se convirtió en una convocatoria que culminó en una gran recolección de ropa de segunda mano y que hoy se exhibe transformada para dar ese mensaje de conciencia, de identidad, de sostenibilidad para proteger a la madre tierra, su flora y fauna.

Carabobo Crea Arte y Moda - Agencia Carabobeña de Noticias

Exposición “Carabobo Crea Arte y Moda» y desfile «Segunda mano con propósito»

La primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava, se mostró orgullosa de cada textilera involucrada en hacer realidad estas muestras.

“Estamos sumamente orgullosos porque, tuvimos un desfile de 140 trajes, de todo lo que ha sido «Segunda mano con propósito», de todo lo que hicimos el trabajo con la ropa usada que solicitó nuestro gobernador Rafael Lacava, y la transformación que tuvo dando un despliegue de talento de estas textileras en estos 14 municipios», expresó de Lacava.

Señaló que los venezolanos podrán recorrer las salas del Museo de la Cultura para vivir una experiencia de arte hecho con telas, gracias a más de 30 creadores esmerados en brindar belleza, estética, pero también amor al medio ambiente.

En el recorrido, los visitantes podrán admirar gigantes mandalas, muñecas tejidas dispuestas en una amplia pared, diversas piezas textiles, pero además tener la experiencia de adentrarse a un túnel engalanado con cojines, almohadas y hermosas telas.

«En el día de hoy queremos invitar a todos los carabobeños, a todos los venezolanos, a que también vengan porque el Museo de la Cultura es inmersivo e interactivo. Y vamos a tener 33 piezas de artistas en materia textil que son muy importantes también para que vengan a disfrutarlas. Tenemos un túnel que está hecho precisamente para todos ustedes», recalcó.

Carabobo Crea Arte y Moda - Agencia Carabobeña de Noticias

Impresiones

Mientras que algunos asistentes y textileras expresaron gratitud. Al tiempo que elogiaron esta iniciativa que refleja cómo a través de la articulación del talento, se pueden lograr grandes proyectos. Alexandra Romero con mucho orgullo comentó que su hija participó en el desfile. Además, que agradeció a la Dra Nancy de Lacava,por estas propuestas de moda sostenible.

«Realmente superó las expectativas que yo tenía. No me imaginé que era de tan alto nivel. Estoy totalmente sorprendida, además orgullosísima de que mi hija está modelando en este evento y estoy de verdad super emocionada con todo lo que se está creando aquí. Estoy de verdad muy feliz», manifestó.

Arelis Sánchez es textilera del programa «Carabobo Sostenible» de Juan José Mora y entre sonrisas, comentó que estar en este proyecto la llena de mucha satisfacción.

«Nosotras textileras, que también somos diseñadoras porque diseñamos nuestros trajes desde cero, y llegar a este punto que ya nos vayan a colocar en este museo tan prestigioso, para nosotras es un honor. Y sentirnos de verdad súper orgullosas porque somos mujeres comunes y corrientes, somos mujeres que estamos en casa, muchas trabajan, y están dedicando ese esfuerzo y ese tiempo tan maravilloso para hacer sus creaciones tan bellas», puntualizó.

Carabobo Crea Arte y Moda - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldesa Elizabeth Niño reinaugura Consultorio Popular Tipo II en Las Quintas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído