Deportes
Gerrit Cole pidió «time» al ver cuatro «poderosas razones» que lo apuntaban (+ vídeo)

Gerrit Cole será recordado por ganar el Juego 5 de la Serie Mundial, pero también por pedir tiempo por una cuestión totalmente que no tenía nada que ver con el desafío.
Historias de historias han pasado en las Grandes Ligas: La Maldición de la Cabra, las Medias Negras de Chicago; espejos reflejando directamente al pitchers, luces inflarrojas o de láser.
Camisetas enterradas, jugadores con pantys o vikinis para romper una mala racha, perros, gallinas; gatos y hasta un lanzador mató accidentalmente (literal) una paloma cuando hizo su tiro al receptor.
Bates con injertos de corcho, pelotas amañadas, apuestas, robos de señas, lectura de labios.
Pero esta vez pasó de nivel de caliente a hervir, aunque aún luego de dos días no se sabe si lo hicieron por fanatismo, patriotismo, sexismo; lo que si es cierto es que fueron a eso. No hay duda.
Gerrit Cole será recordado por….
Séptimo inning, el derecho aspirante A1 de llevarse el Cy Young de la Liga Americana, encontraba en aprietos, aunque Astros estaba arriba.
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump se encontraba en palco, en un Nationals Park tomado por el servicio secreto, CIA, FBI, entre otras policías resguardando el estadio.
¡De repente!… Cole pidió tiempo y de una vez se prendieron las alarmas, no para proteger al llamado mandatario más poderoso del mundo.
Resulta que dos chicas, modelos, cuando el pitcher estaba poniéndose de acuerdo con su receptor se levantaron sus cortas franelas y mostraron sus «poderosas razones» per cápita.
Pues Julia Rose y Lauren Summer, fueron extraídas del estadio y horas más tarde; una carta firmada por el mismo Comisionado de la MLB las expulsó de por vida de asistir a un juego de Grandes Ligas por comportamiento indebido.
Por su parte, Gerrit Cole terminó su entrada, la última de su trabajo, al final Astros ganó su tercer desafío de visitante (7-1) y esta noche podría coronarse en el Minute Maid Park.
La frase sería, el año que viene o dentro de 10 años, ¿Recuerdan quien ganó el Juego 5 de la; Serie Mundial de 2019? las respuestas pueden traer a la mente la frase «creo que» pero no olvidarán que Gerrit Cole será recordado por las cuatro poderosas razones que trataron de perder el control.
https://twitter.com/UnivDeportes/status/1188659179357167622
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Nuevo! Serie del Caribe con jornada de tres juegos diarios
Deportes
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)

Palmeiras e Inter Miami a octavos de final del Mundial de Clubes 2025, al sellar empate (2-2) en el Hard Rock Stadium este lunes 23 de junio.
Un equipo estadounidense que llegó a estar arriba 2-0 hasta los 80 minutos que le daba el primer puesto del grupo A. Suficiente para esquivar al monarca de la Liga de Campeones, Paris Saint Germain, pero Verdão sacó su casta para lograr el armisticio.
Ese resultado deja a los dirigido por Abel Ferreira en la azotea con cinco puntos, los mismos que «Las Garzas» del argentino Javier Mascherano, pero lo deja segundo, en la segunda posición por el diferencial de goles.
Este resultado lo clasificaba a ambos, pero ahora, el sábado 28 de junio, se verán las caras dos clubes brasileños en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (12:00 p. m), Palmeiras, primero del grupo A, ante el segundo del B, Botafogo, que más temprano perdió con el eliminado Atlético de Madrid (1-0).
El venezolano Telasco Segovia salió de titular y fue sustituido a los 66 minutos por el español Jordi Alba. El volante ofensivo larense se convierte en el segundo venezolano en acceder a los octavos, luego de Jefferson Savarino, con Botafogo.
Por su parte, el club miamense, cerró segundo y le tocará «bailar con la más fea», PSG el próximo domingo 29 de ese mes en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (12:00 p. m.).
También puede leer: PSG y Botafogo de Savarino a octavos de final del Mundial de Clubes (+ videos)
Palmeiras e Inter Miami a octavos
Juego en simultáneo. En Hard Rock Stadium, Miami tenía al menos que empatar para lograr meterse en octavos, lo mejor, comenzó arriba con gol del argentino Tadeo Allende, quien recibió un pase del uruguayo Luis Suárez, para encarar al portero Weverton para enviarla a su lado izquierdo para el 1-0 a los 16 minutos.
Ahí no acababa las cosa, porque luego del retorno a la etapa complementaria, «Las Garzas» volvió atacar y esta vez con el veterano Luis Suárez, que se inventó una disparó con todo al ángulo derecho de la puerta de Weverton a los 65′.
Pero los goles del Porco estaban en la banca, porque a los 80′. Allan al borde del área grande habilitó a Paulinho que la mando a guardar casi cayéndose, al palo del veterano arquero Oscar Ustari. Ambos brasileños entraron de cambio.
El 2-2, fue de Mauricio Magalhães Prado (87′), que también vio acción desde el inicio del segundo tiempo, puso orden con su gol. Al final, Palmeiras estuvo cerca de llevarse la victoria, pero Ustari, contuvo ese disparo.
Porto y Al Ahly anotaron ocho goles
En Metlife Stadium, Porto y Al Ahly tenían pocas posibilidades de lograr meterse a octavo, pero las matemáticas aún los mantenía con una «lucecita». Los Dragões tenían que doblegara los egipcios y ligar que Inter perdiera, mientras que los Diablos Rojos, vencer y que cayera Palmeiras. Al final no pasó así, pero ambos clubes se cayeron goles, ocho en total, para terminar con empate (4-4).
Wessan Abou Ali se convirtió en el primer jugar en marcar triple en el Mundial de Clubes (15′ 45+2′ de penal y 51′) y el otro lo anotó Mohamed Ali Ben Romdhane (64′). Por los lusitanos, Rodrigo Mora (23′), William Gomes (50′), Samu Aghehowa (53′) y Pepé (89′).
ACN/MAS
No deje de leer: Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos18 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Economía23 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Deportes20 horas ago
Acefuc con jornada positiva en décima quinta fecha del Torneo Apertura
-
Internacional19 horas ago
Irán ataca base estadounidense en Doha y Qatar cierra espacio aéreo (+ videos)