Carabobo
Claman por servicios públicos eficientes en Carabobo
Debido a la crisis económica, social y ambiental, habitantes de diferentes municipios de Carabobo; se han visto afectados por la ausencia o deficiencia de los servicios públicos básicos.
Es el caso de La Isabelica en el municipio Valencia; donde sus habitantes llevan más de cuatro años sin el servicio de agua potable.
Este miércoles, un grupo de vecinos denunció que para abastecerse del vital líquido; deben trasladarse hasta un pozo ubicado frente al ambulatorio de la comunidad.
Relataron, que «luego de dos años, reinauguraron el pozo del ambulatorio de La Isabelica. Se hizo una tanquilla porque entraba agua limpia».
Asimismo explicaron, que anteriormente el agua solo la recibían los martes y viernes desde Hidrocentro; pero según estos vecinos, el recurso venía contaminado con residuos.
Ante esta falta de uno de los servicios públicos indispensables, reclamaron; que recientemente el comisario Margarito Salas, del módulo de la Zona 6 de la Policía de Carabobo; se presentó junto a varios integrantes del consejo comunal, para cerrar el pozo con soldaduras; alegando que «era una toma ilegal y que se cobraba por llenar los botellones».

En Montalbán denuncian insalubridad en el servicio de agua. Foto: Cortesía.
Montalbán con servicios públicos deficientes
Una situación parecida sucede en el municipio Montalbán, al occidente de Carabobo; donde desde hace varios meses sus residentes se encuentran sumidos en dificultades en materia de servicios públicos.
En este contexto, Edmundo Padrón, dirigente municipal de Acción Democrática denunció; que «el agua recibida en el municipio no está llegando con las características sanitarias pertinentes».
Es por ello, que aprovechó para hacer un llamado a las autoridades responsables; a que inspeccionen la infraestructura hídrica local, con la intención de dar respuestas a esta preocupación vecinal.
Aunado a ello el dirigente informó, que «los centros de salud del municipio; no cuentan siquiera con un tensiómetro y la carretera Montalbán – Valencia se encuentra muy deteriorada».

Comunidad de El Sisal en Guacara reclama por el servicio de agua. Foto: Cortesía.
En Guacara falta de todo un poco
Al recorrer El Sisal en el municipio Guacara, vía Vigirima, ubicado en el eje oriental de Carabobo; gran parte de los vecinos denunciaron que ya suman más de 25 días sin agua potable.
Además de ello, presentan falta del alumbrado público, lo que genera que deban ellos mismos alumbrar ciertas parte de la calle; así como, regresar a su casas antes que se esconda el sol.
Por otra parte, existen varias calles que no están en buenas condiciones; y la estructura de la Unidad Educativa Raúl Calcamo se encuentra en abandono por parte de las autoridades educativas.
Algunos padres y representantes indicaron, que esa situación trae como consecuencia; que la institución no cuente con las condiciones mínimas necesarias para que los niños del sector puedan asistir a clases.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La denuncia la hizo pública, Beltrán Lara quien resaltó, que «desde En Cuidadano Guacara; seguimos escuchando a los ciudadanos; y nos convertimos en un medio para dar a conocer sus denuncias».
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
De igual manera, exigió a las autoridades municipales, regionales y nacionales; buscar verdaderas e inmediatas soluciones respecto a los servicios públicos.
ACN/SandyAveledo.com/El Nacional/Nota de Prensa/Foto: Cortesía
Lee también: Un año sin agua llevan unas 82 mil familias de Naguanagua(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes14 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional6 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía15 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria





