Carabobo
Conferencia sobre redes sociales será este viernes 18
La conferencia sobre redes sociales «No te vuelvas un 8 con las redes»; se llevará a cabo este viernes 18 de octubre en el hotel Executive Suites de Valencia (antiguo Embassy Suites) de 1:00 a 6:30 p.m.
De acuerdo a los organizadores, esta será una de las conferencias con más interacción tecnológica que se ha realizado en la ciudad.
En este sentido, Raúl Story, quien disertará sobre el Ecosistema Digital; señaló desde Unión Radio que «hay un falso mito en relación a que vende más; quien tiene más seguidores en las redes».
Conferencia sobre redes sociales
Asimismo, durante la conferencia sobre redes sociales participará como ponente Jacobo Vidarte; vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del Estado Carabobo; quien explicará lo que significa ser un influenciador (influencer) en redes con un propósito social.
#ASISTE este #18Oct a la Conferencia "No te vuelvas un 8 con las redes" en el Executive Suites de Valencia donde nuestro Vicepresidente @Jacobo_Vidarte conversará lo que significa ser un influenciador en redes con propósito social #carabobo #Alianzas#NoTeVuelvasUn8ConLasRedes pic.twitter.com/Eq1dop7ryH
— Sistema Integrado (@PCCarabobo) September 25, 2019
También, dirá presente Nelson Lavoe, Voice Over internacional, locutor de Éxitos 99.1 FM Valencia del circuito Unión Radio; además de voz de marcas como HBO Latinoamérica.
Lavoe, expondrá en la conferencia sobre redes sociales; su experiencia de ser un influenciador en Offline; en un medio de difusión tan importante como lo es la radio y el reto en la nueva era digital.
Más ponentes
De igual manera, es relevante conocer los métodos más seguros al momento de utilizar las redes sociales; es por ello que también estará presente Hermes López, especialista en Seguridad Electrónica y Criminalística.
López, hablará en relación a la importancia de la seguridad en el manejo de las Redes Sociales para negocios; así como de su experiencia con el grupo Seguridad Vecinal Valencia.
Además, en esta conferencia sobre redes sociales participará con su amplia experiencia; Zulay Moreno, CEO de Guayoyo Marketing; y Mercadólogo con 30 años de experiencia en empresas nacionales e internacionales.
Aunado a ello, también es especialista en Gerencia de Social Media, Marketing Digital, Salud 2.0 y Marcas personales; profesora universitaria y Coordinadora Académica del Diplomado de Marketing Digital y Community Management; presentará la ponencia Transformación Digital y el Impacto para Tu Negocio.
ACN/SandyAveledo.com/Unión Radio/Foto: Cortesía
Lee también: Según Francia: la «Libra» de Facebook debería ser bloqueada en Europa(Opens in a new browser tab)
Carabobo
En Naguanagua conmemoran Mes Amarillo con operativo sobre prevención del suicidio
A propósito de la conmemoración del Mes para la Prevención del Suicidio, o Mes Amarillo como también es conocido septiembre, la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño organizó un operativo de concientización e información en la avenida Universidad, donde entre otras recomendaciones ofrecieron detalles del programa Siempre Juntos Naguanagua, iniciativa que brinda atención psicológica gratuita a la ciudadanía.
Desde las inmediaciones de Puente Bárbula, el Comisario Mario Aguilar, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, indicó que, durante la jornada, conductores, transportistas, usuarios del transporte público y peatones recibieron orientación y material informativo sobre el tema del suicidio para concientizar y promover el cuidado de la salud mental y la preservación de la vida.
“La ciudadana alcaldesa tiene para ustedes el programa denominado Siempre Juntos Naguanagua, que cuenta con personal calificado para ayudarlos. Hoy les decimos que no están solos, cuentan con nosotros en la Alcaldía de Naguanagua”, agregó Aguilar.
A este abordaje se incorporaron funcionarios de SENAMECF, ACAPS A.C., Policía Nacional Bolivariana, Policía Nacional de Tránsito, Policía Municipal, Policía Estadal, Bomberos, Protección Civil, Sistema Integrado, directores del Ejecutivo Municipal, ONA, ONCDOFT, entre otros organismos.

Mes para la Prevención del Suicidio: buscar ayuda profesional
Asimismo, el teniente de Bomberos del estado Carabobo y articulador del Frente Preventivo por la Paz y por la Vida Luis Sánchez, informó que en este mes de septiembre mantienen una campaña para la prevención del suicidio y exhortó a las personas que necesiten ayuda a no limitarse y a buscar apoyo.
“El llamado es a aquellas personas que necesitan ayuda, que necesitan alguien con quien hablar de estas problemáticas que muchas veces terminan en un saldo negativo. Nosotros tendemos nuestra mano desde el Frente Preventivo, la Secretaría y la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Alcaldía de Naguanagua y todos aquellos entes que hacemos vida dentro de la Seguridad Ciudadana en Venezuela”, resaltó.
Palabras que salvan vidas
Además, Ana Varela, estudiante de psicología de la UAM, forma parte del grupo de pasantes que apoyaron durante el operativo y explicó que realizaron una dinámica explicativa sobre la prevención del suicidio.
“Estamos haciendo énfasis en la prevención del suicidio, les invitamos a que vengan con sus familias y compartan sus experiencias con nosotros. Recuerden que también hacemos sesiones de psicología a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana. Y no olviden que las palabras pueden salvar vidas”, afirmó.
Asimismo, invitó a los padres, representantes y familiares a que no solo escuchen a sus hijos, sino que también busquen ayuda profesional. “Ser vulnerable no es malo, es parte del proceso humano, la idea es que exista una comunicación asertiva y el apoyo entre todos, porque somos una gran comunidad”, acotó.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava lideró inicio de clases en Carabobo
-
Economía7 horas agoAluminio venezolano a EEUU por primera vez en años
-
Política7 horas agoProyecto Venezuela celebrará 31 aniversario de compromiso democrático y servicio al ciudadano
-
Salud y Fitness8 horas agoCirugía robótica y sus desafíos en la laparoscopia tradicional
-
Política7 horas agoAbren segundo ciclo de conversaciones de AN 2025 y Parlamento 2015


