Conéctese con nosotros

Carabobo

Inició la rehabilitación de la iglesia Nuestra Señora de Begoña

Publicado

el

iglesia nuestra señora de begoña- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Trabajos de rehabilitación en la iglesia Nuestra Señora de Begoña y en la Plaza Bolívar de Naguanagua; iniciaron este lunes por parte de trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua.

Así lo anunció, el alcalde Gustavo Gutiérrez, quien detalló, que la rehabilitación de la iglesia Nuestra Señora de Begoña incluye un cambio de pintura y la colocación de 40 lámparas led para el templo.

En el caso de la Plaza Bolívar indicó, que trabajarán para mejorar el paisajismo, el ornato y en la recuperación de la iluminación.

Además precisó, que la intención es recuperar estos espacios públicos y embellecer la zona con el apoyo de la Gobernación de Carabobo.

iglesia nuestra señora de begoña- acn

Trabajo conjunto entre gobierno municipal y regional. Foto: Cabrera/Alcaldía de Naguanagua.

Rehabilitación de la iglesia Nuestra Señora de Begoña

En relación al tiempo que tomarán las labores de recuperación de la iglesia Nuestra Señora de Begoña aseguró; que aspiran sea en un lapso aproximado de dos semanas. En el mismo tiempo los de la plaza.

En este sentido, el Padre Rafael Paredes, Vicario de la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, estuvo presente durante la jornada de inicio; por lo que aprovechó para agradecer al alcalde Gutiérrez, por la remodelación y el realce de los exteriores de la Iglesia y de la Plaza Bolívar.

Por su parte, el mandatario municipal agradeció, «el apoyo del gobierno estadal, al gobernador Rafael Lacava; quien nos ha impulsado a realizar la recuperación de todo este espacio de nuestro municipio; con el propósito de brindar lugares para la sana convivencia».

Gutiérrez informó, que la intención de finalizar estos trabajos en ese tiempo, es que coincida con la inauguración de la llamada «Plaza Transilvania»; la cual será un espacio ubicado en los alrededores del santuario que serviría para el disfrute de las familias de Naguanagua y de todos los carabobeños.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

No dejes de leer: Empezó la recuperación de las avenidas Paseo Cabriales y Cedeño(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Sectores productivos crean Comité Eléctrico en Carabobo ante crisis energética

Publicado

el

Comité Eléctrico en Carabobo
Compartir

Representantes de gremios empresariales, profesionales y académicos anunciaron la conformación del Comité Institucional Eléctrico del Estado Carabobo, iniciativa promovida por la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC).

El objetivo es evaluar el estatus de las plantas termoeléctricas y mantener comunicación con Corpoelec para conocer oficialmente los avances de recuperación, ejecución de proyectos e inversión en generación de energía que se incorporarán al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El comité está integrado por Fedecámaras Carabobo y sus cámaras afiliadas, el Colegio de Ingenieros de Carabobo y la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo.

Entre sus propuestas figura que la entidad retenga al menos el 50% de la energía generada por sus plantas, garantizando la continuidad del servicio local.

Durante la presentación, Franklin López, presidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo, estimó que para diciembre la región podría generar cerca de 1.800 MW.

Explicó que Planta Centro mantiene paralizadas sus cinco unidades principales, mientras que la unidad número seis, de fabricación china, podría estar operativa entre finales de septiembre y principios de octubre, aportando 600 MW al SEN.

Asimismo, indicó que las plantas Pedro Camejo y Termocarabobo generan en conjunto unos 560 MW, cuando el estado requiere aproximadamente 850 MW para funcionar con estabilidad.

Por su parte, Jorge Aroca, presidente de Fedecámaras Carabobo, calificó como paradójica la administración de carga aplicada al estado: «A medida que se generan más megavatios, resulta contradictorio que Carabobo sea uno de los estados más castigados. Los racionamientos ya no son de cuatro horas, sino de seis y ocho horas diarias promedio».

Propuestas y solicitudes

El comité exigió que Carabobo no sea sometido a racionamientos superiores a tres horas y planteó la reincorporación de barcazas de generación flotante, recordando que en 2011 el Estado venezolano adquirió dos unidades de 75 MW cada una, que aportaban directamente al SEN.

Entre las solicitudes al Ejecutivo destacan:

  • Exoneración de impuestos para la importación de equipos de generación (plantas eléctricas, inversores, paneles solares y accesorios).
  • Financiamiento bancario para equipos de autogeneración con tasas por debajo del 16%.
  • Incentivos y rebajas de al menos 20% en tributos municipales para pequeños y medianos comerciantes.
  • Publicación previa de cronogramas de cortes eléctricos para permitir la planificación de sectores productivos y educativos.

Finalmente, los voceros subrayaron que el servicio recibido no corresponde con las tarifas eléctricas actuales y enfatizaron que la región no busca privilegios, sino condiciones mínimas para preservar empleos y proteger el aparato productivo.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Spartans Distrito Capital suma a Ydderick González para la LSB 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído