Conéctese con nosotros

Carabobo

Noche de Tangos en la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo

Publicado

el

Noche de tangos en la AEEC - acn
Se escenificará en la Asociación de Ejecutivos el sábado 12 de octubre de 2019. (Foto: Cortesía AEEC)
Compartir

Noche de Tangos en la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo (AEEC). El evento estará bajo la batuta del maestro José Carmelo Calabrese con la Orquesta Sinfónica de Carabobo y la participación de cantantes y afamados bailarines.

Esta velada dedicada al tango se escenificará en la Asociación de Ejecutivos el sábado 12 de octubre de 2019. Será solo para doscientas personas.

En el marco de las actividades previstas para el último trimestre del año, la junta directiva de la AEEC organiza este evento que contará con la participación de la bailarina Ángela Díaz y los tangueros de Valencia.

Además, actuará el cantante Jorge Lezama y las notas del acordeón de Marta Infante. Todos estarán bajo la dirección del maestro Calabrese en una ocasión sin precedentes en la ciudad.

“Diseñamos esta velada recreando una pintoresca plaza de Buenos Aires, para que bailarines y asistentes disfruten el tango en torno a un farol. Que sirva para trasladar la imaginación de los asistentes a esos emblemáticos espacios de la bella Argentina”; sostuvo la directora Damarys Parnofiello del comité organizador del evento.

La cita está convocada para las 4:00 de la tarde con una programación que inicia con la ejecución musical de la Orquesta Sinfónica de Carabobo ambientando a los asistentes para deleitarse con las piezas, la danza y el canto unidos en un solo sentimiento que expresa la nostalgia, la esperanza y el ánimo por seguir inspirados trabajando en nuestras instituciones por el país.

Noche de Tangos en la AEEC

Esta velada, Noche de Tangos, promete convertirse en la oportunidad perfecta para el reencuentro de relacionados y amigos de la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo (AEEC).

Es todo un  privilegio. El maestro Calabrese, director de la OSC, sorprenderá con su programa musical la Noche de Tangos.

Parnofiello indicó, que por tratarse de un evento con cupo limitado, las personas que deseen asistir deben contactar al 0414 4356801 o escribir a [email protected] para reservar su cupo.

ACN/Boletín de prensa AEEC

También puedes leer: Presas dos mujeres por venta de droga y falsificación de documentos

Carabobo

Sectores productivos crean Comité Eléctrico en Carabobo ante crisis energética

Publicado

el

Comité Eléctrico en Carabobo
Compartir

Representantes de gremios empresariales, profesionales y académicos anunciaron la conformación del Comité Institucional Eléctrico del Estado Carabobo, iniciativa promovida por la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC).

El objetivo es evaluar el estatus de las plantas termoeléctricas y mantener comunicación con Corpoelec para conocer oficialmente los avances de recuperación, ejecución de proyectos e inversión en generación de energía que se incorporarán al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El comité está integrado por Fedecámaras Carabobo y sus cámaras afiliadas, el Colegio de Ingenieros de Carabobo y la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo.

Entre sus propuestas figura que la entidad retenga al menos el 50% de la energía generada por sus plantas, garantizando la continuidad del servicio local.

Durante la presentación, Franklin López, presidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo, estimó que para diciembre la región podría generar cerca de 1.800 MW.

Explicó que Planta Centro mantiene paralizadas sus cinco unidades principales, mientras que la unidad número seis, de fabricación china, podría estar operativa entre finales de septiembre y principios de octubre, aportando 600 MW al SEN.

Asimismo, indicó que las plantas Pedro Camejo y Termocarabobo generan en conjunto unos 560 MW, cuando el estado requiere aproximadamente 850 MW para funcionar con estabilidad.

Por su parte, Jorge Aroca, presidente de Fedecámaras Carabobo, calificó como paradójica la administración de carga aplicada al estado: «A medida que se generan más megavatios, resulta contradictorio que Carabobo sea uno de los estados más castigados. Los racionamientos ya no son de cuatro horas, sino de seis y ocho horas diarias promedio».

Propuestas y solicitudes

El comité exigió que Carabobo no sea sometido a racionamientos superiores a tres horas y planteó la reincorporación de barcazas de generación flotante, recordando que en 2011 el Estado venezolano adquirió dos unidades de 75 MW cada una, que aportaban directamente al SEN.

Entre las solicitudes al Ejecutivo destacan:

  • Exoneración de impuestos para la importación de equipos de generación (plantas eléctricas, inversores, paneles solares y accesorios).
  • Financiamiento bancario para equipos de autogeneración con tasas por debajo del 16%.
  • Incentivos y rebajas de al menos 20% en tributos municipales para pequeños y medianos comerciantes.
  • Publicación previa de cronogramas de cortes eléctricos para permitir la planificación de sectores productivos y educativos.

Finalmente, los voceros subrayaron que el servicio recibido no corresponde con las tarifas eléctricas actuales y enfatizaron que la región no busca privilegios, sino condiciones mínimas para preservar empleos y proteger el aparato productivo.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Spartans Distrito Capital suma a Ydderick González para la LSB 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído