Connect with us

Internacional

Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández apura el Papa

Publicado

el

Compartir

El Papa Francisco pidió a la postuladora de la causa de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández que se apuren con la causa.

El proceso que llevaría a la elevación de los altares al venerable médico venezolano, estaría muy adelantado, al encontrarse ya en junta médica, que determinará, si el presunto milagro ocurrido a una niña en Apure, atribuido al hijo de Isnotú, es inexplicable por las ciencias médicas

Silvia Correale y el padre Gerardino Barrachini en audiencia con el Papa Francisco. (Cortesía)

¡Apúrense, apúrense! pidió el Papa

El pasado miércoles 2 de octubre, el Papa Francisco pidió celeridad a la postuladora de la causa de beatificación y canonización del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, la abogada Silvia Mónica Correale, al expresarle: ¡Apúrense, apúrense!, en el marco de una audiencia papal en el Vaticano.

Junto a Correale, se encontraba en la Santa Sede, una comitiva de la Iglesia Católica venezolana, encabezada por el cardenal Baltazar E. Porras Cardozo, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas y arzobispo de Mérida; quienes han asistido a varios eventos, para reflexionar y celebrar la figura de “el médico de los pobres”; así como compartir su importante testimonio de paz, para su país natal que busca estabilidad y cohesión.

 Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández apura el Papa

Entre éstos, un encuentro celebrado en la Pontificia Universidad Lateranense, en Roma, el pasado jueves 3 de octubre, en donde el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde 2009 hasta 2013, recordó que “el catolicismo venezolano está marcado por tres amores que también caracterizan a todo el continente americano: la Eucaristía, amor a Jesús en la Eucaristía; la Virgen María, amor a la madre de Jesús; al Papa Francisco, amor al vicario de Cristo en la tierra.

Además, añadió que “se podría hablar de un cuarto amor, el amor al Siervo de Dios, el Venerable José Gregorio Hernández”.

En ese sentido, explicó que “José Gregorio no es solo patrimonio de los católicos, pertenece a todos los venezolanos, pobres y ricos, pertenece a todos los ciudadanos con independencia de su religión e ideología política”.

Cardenal Baltazar Porras junto a la doctora. Sivia Correale, postuladora en Roma de la causa de José Gregorio Hernández. (Cortesía)

Por el milagro que hace falta

Como se recordará, desde el 31 de enero, el “dossier” sobre la posible sanación de la niña Yaxury Yulimar Solórzano Ortega por la intercesión del Dr. José Gregorio Hernández, es revisado por los expertos vaticanos de la Sagrada Congregación de la Causa de los Santos.

En los meses pasados, se logró que se emitiera el decreto de validez jurídica que permitió su pase a la evaluación.

En la actualidad, médicos vaticanos, de todas las especialidades, estudian exhaustivamente el sumario que recibieron de parte de un relator.

Si concluyen, con la aprobación de la mayoría, que sí se trata de un hecho inexplicable por las ciencias médicas, el sumario pasaría luego a la comisión de teólogos, quienes adjudicarían el hecho al venerable trujillano, si realmente se dio o no su intercesión a petición de la devota madre, al enterarse que el neurocirujano realizaría la cirugía a su hija con pronóstico reservado.

Posteriormente, el congreso de cardenales y obispos tendría a cargo reconfirmar la decisión de médicos y teólogos de que se trata de una verdadera acción divina por intercesión de El Venerable, y el prefecto del dicasterio solicitaría al papa Francisco, que apruebe y ordene el decreto de beatificación.

Se convertiría así, José Gregorio, en el primer hombre y laico venezolano en ser elevado a los altares.

ACN/Gerardo Gutiérrez @GerardoGutie1

Internacional

Policía Nueva York ingresaron a la Universidad de Columbia y arrestaron a manifestantes propalestinos

Publicado

el

Policía manifestantes propalestinos en Universidad - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Decenas de agentes de Policía estadounidenses con equipo antidisturbios ingresaron este martes 30 de abril por la noche en el campus de la Universidad de Columbia, en Nueva York, con el fin de dispersar a los manifestantes propalestinos reunidos frente a una de las entradas del edificio.

La medida ha sido tomada unas 20 horas después de que un grupo de estudiantes irrumpieran en el edificio Hamilton Hall, cerraran las puertas y se atrincheraran dentro utilizando mesas, sillas, barricadas metálicas y otros objetos.

Durante la operación, los agentes atrincheran a observadores, médicos, periodistas y estudiantes en los edificios, a la vez que despejan las calles y el campus.

Policía de Nueva York arrestaron manifestantes

Al lugar ha acudido un gran vehículo policial con una rampa extensible para ingresar al segundo piso del Hamilton Hall a través de una ventana, ya que según el personal de la universidad algunos manifestantes aún seguían dentro.

Algunos manifestantes fueron escoltados por policías hasta fuera del campus con las manos esposadas detrás de la espalda. El Departamento de Policía de Nueva York emitió una orden para que las personas se dispersaran de la zona de la entrada a las instalaciones.

Dos de los autobuses fueron vistos partir de una calle cercana al campus visiblemente lleno de estudiantes. De acuerdo con un portavoz policial, unas 100 personas han sido arrestadas esa noche.

“Lamentamos que los manifestantes hayan optado por agravar la situación a través de sus acciones”, se comunicó desde el centro educativo. “Después de que la Universidad tuviera conocimiento durante la noche de que Hamilton Hall había sido ocupado, destrozado y bloqueado, no nos quedó otra opción”, precisaron.

Te puede interesar: EEUU y México acuerdan aumentar las deportaciones de migrantes

“No arriesgaremos la seguridad de nuestra comunidad ni la posibilidad de una mayor escalada”, agregó la universidad, indicando que su equipo de liderazgo consideró que “se trataba de un asunto policial y que la Policía de Nueva York estaba en la mejor posición para determinar y ejecutar una respuesta adecuada”.

Un grupo formado por aproximadamente 100 agentes pasó a dispersar a los últimos manifestantes en el campus. Según la Policía, en la redada se han utilizado granadas aturdidoras para desorientar a la multitud, pero no se emplearon gases lacrimógenos.

Actualmente no queda ningún manifestante ni en las instalaciones universitarias ni en el campamento levantado en el campus en rechazo a la guerra de Israel contra Hamás en Gaza. “Lo único que queda son las tiendas de campaña y sus pertenencias”, dijo Carlos Nieves, subcomisionado de información pública del Departamento de Policía.

Por su parte, la presidenta de la Universidad de Columbia, Nemat Shafik, solicitó al Departamento de Policía de Nueva York que los agentes permanezcan en el campus hasta al menos el 17 de mayo.

A mediados de abril, varios estudiantes de la Universidad de Columbia instalaron unas cuantas docenas de tiendas, un par de banderas palestinas y algunos carteles escritos a mano en los que se podía leer lemas como: “Columbia financia el genocidio” y “Mientras lees, Gaza sangra”, entre otros. El resultado fue la detención de más de 100 manifestantes, pero la protesta continuó.

Este lunes, la Universidad de Columbia anunció que había comenzado a expulsar temporalmente a los estudiantes que habían seguido participando en la protesta propalestina. Al día siguiente, manifestantes rompieron las ventanas y se atrincheraron en el interior de un edificio académico del campus de Manhattan.

La protesta inicial ha generado una oleada de manifestaciones similares en campus universitarios de todo el país. Harvard, la Universidad del Sur de California, la Universidad de Texas en Austin, la Universidad de Yale, la Universidad de California en Los Ángeles y el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, entre otros, se llenaron de jóvenes descontentos con las acciones de su Gobierno en apoyo a Tel Aviv.

Con información de ACN / el universal

No dejes de leer: Colombia regularizará a 600 mil migrantes, la mayoría de ellos venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído