Sucesos
¡Presos! Tenían su propia siembra de marihuana en Naguanagua

¡Presos! Tenían su propia siembra de marihuana y funcionarios de la Policía de Carabobo los arrestó. La parejita, un hombre y una mujer presuntos responsables del cultivo en Naguanagua.
El Comisario jefe Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo, informó que el Centro de Coordinación Policial Naguanagua recibió la denuncia.
Vecinos alertaron a los oficiales, que en una vivienda del barrio Bella Vista Norte, de una siembra de aparente marihuana; ante la que iniciaron un despliegue especial para constatar esta información.
Velasco explicó, que los uniformados realizaron labores de búsqueda en el lugar, logrando incautar una planta de aproximadamente dos metros de alto de presunta Cannabis indica o Cannabis sativa; que contiene dentro de sus compuestos la molécula de THC o tetrahidrocannabinol, el cual es el compuesto psicoactivo o psicotrópico
Tenían su propia siembra
En el procedimiento detuvieron a una pareja, quienes al parecer se dedicaban a la elaboración de envoltorios y distribución del estupefaciente.
A los dos los pusieron a la orden del Ministerio Público para su debido proceso legal”, subrayó el director de la policía estadal.

Atraparon a un supuesto atracador. Otro logró escapar.
Asimismo, informó el Director general de Policarabobo, que efectivos adscritos a la estación policial Central Tacarigua, atraparon a un supuesto delincuente.
Durante labores de patrullaje efectuado en el barrio Maruria, fueron abordados por una ciudadana quien indicó que a pocos metros del lugar se encontraban unos sujetos que la habían despojado de sus pertenencias; por lo que de inmediato la comisión se trasladó al sitio.
“Los funcionarios lograron capturar a uno de los sujetos a quien le incautaron un arma de fuego tipo escopetín. Aparentemente utilizó para perpetrar el acto delictivo.
Su cómplice logró darse a la fuga, por lo que se mantendrán las labores de búsqueda para dar con el paradero del mismo”, apuntó Velasco.
Al verificar al detenido a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó tener tres registros policiales.
Uno por robo, otro por porte ilícito de arma de fuego y el tercero por lesiones. También presentó dos solicitudes por estar aparentemente implicado en el delito de robo genérico.
ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo
También puedes leer: Arrestan a una mujer por ocultar un escopetín en tanque de agua
Sucesos
Abatidos dos integrantes del Tren del Llano por GNB

Abatidos dos integrantes del Tren del Llano, luego de enfrentarse a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ayer miércoles 2 de julio en Valle de Guanape (Anzoátegui), según reportes.
Destacamento de Comandos Rurales 52-2 de la Guardia Nacional Bolivariana, reportó que estos sujetos se encargaban de cobrar extorsiones a medianos y pequeños productores agrícolas y comerciantes de la zona.
Lo delincuentes solo fueron conocidos por sus alias «El Churrito» y «Ojitos», quienes azotaron por buen tiempo la zona, pero el operativo de la Guardia Nacional Bolivariana, en trabajo de inteligencia logró dar de baja a ambos sujetos.
También puede leer: Feminicidios: Cada 59 horas muere una mujer en Venezuela, según Utopix
Abatidos dos integrantes del Tren del Llano
Las autoridades competentes lograron colectar dos pistolas modelo Glock 9MM, con tres cartuchos. También una Browning 9MM, acompañada de cuatro cartuchos; igualmente un dispositivo móvil y otros diversos criminalísticos. Quedando el procedimiento a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
En otro procedimiento, cayó abatido Jorge José Machado Rivas (36), apodado Poporote, quien se enfrentó a funcionarios del Cicpc en la calle Este 12, San Agustín, Caracas. El sujeto estaba solicitado por Homicidio Calificado, dice el informe del Cicpc.
Además, presentaba cinco registros policiales por comercio de drogas y hurto genérico, entre otros, entre otros delitos.
ACN/MAS/ÚN/Radio América
No deje de leer: Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello
-
Nacional15 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Carabobo11 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Deportes15 horas ago
Caracas y Puerto La Cruz: Vértigo Fest reunirá adrenalina, música y deportes extremos
-
Sucesos11 horas ago
Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello