Sucesos
Nerviosismo delató a un hombre solicitado por homicidio calificado
Nerviosismo delató a un hombre cuando caminaba por un punto de control del Instituto Autónomo Policía Municipal de San Diego. Tenía solicitud por homicidio calificado.
La información la suministró el director general de la PM de San Diego, comisionado Eleazar Villasmil. Identificó al detenido como Deibys Johannys Castillo Rodríguez.
Dijo Villasmil, que durante labores de prevención del delito dentro del municipio San Diego, funcionarios de Polisandiego capturaron a un sujeto que era buscado por homicidio desde año de este año 2019.
De acuerdo a la información suministrada por el director general de la PM de San Diego, Castillo Rodríguez, de 32 años de edad; pasaba caminando por el punto de control, cerca de la cigarrera Bigott.
Al avistar a los funcionarios que estaban en el sitio, éste mostró una actitud nerviosa; por lo que le dieron la voz de alto. El Nerviosismo delató a un hombre solicitado por homicidio calificado.
Lo requerían desde mayo
Al chequearlo a través del Centro de Operaciones, resultó que tenía una solicitud por ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Tinaquillo; desde el 25 de mayo, según expediente I-877.165, por el delito de homicidio calificado ocurrido en el 2001.
A Deibys Johannys Castillo Rodríguez lo pusieron a la orden de la Fiscalía Primera. Villasmil, agregó que los hombres y mujeres que integran el cuerpo de policía se mantienen alerta día y noche; a fin de reducir los índices delictivos en las comunidades.
ACN/Boletín de prensa Polisandiego
También puedes leer: ¡Presos! Tenían su propia siembra de marihuana en Naguanagua
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Deportes23 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes19 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes6 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)


