Connect with us

Sucesos

¡Presos! Tenían su propia siembra de marihuana en Naguanagua

Publicado

el

Siembra de marihuana - acn
La mata de Cannabis indica o Cannabis sativa tenía dos metros de longitud. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

¡Presos! Tenían su propia siembra de marihuana y funcionarios de la Policía de Carabobo los arrestó. La parejita, un hombre y una mujer presuntos responsables del cultivo en Naguanagua.

El Comisario jefe Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo, informó que el Centro de Coordinación Policial Naguanagua recibió la denuncia.

Vecinos alertaron a los oficiales, que en una vivienda del barrio Bella Vista Norte, de una siembra de aparente marihuana; ante la que iniciaron un despliegue especial para constatar esta información.

Velasco explicó, que los uniformados realizaron labores de búsqueda en el lugar, logrando incautar una planta de aproximadamente dos metros de alto de presunta Cannabis indica o Cannabis sativa; que contiene dentro de sus compuestos la molécula de THC o tetrahidrocannabinol, el cual es el compuesto psicoactivo o psicotrópico

Tenían su propia siembra

En el procedimiento detuvieron a una pareja, quienes al parecer se dedicaban a la elaboración de envoltorios y distribución del estupefaciente.

A los dos los pusieron a la orden del Ministerio Público para su debido proceso legal”, subrayó el director de la policía estadal.

Siembra de marihuana - acn

Atraparon a un supuesto atracador. Otro logró escapar.

Asimismo, informó el Director general de Policarabobo, que efectivos adscritos a la estación policial Central Tacarigua, atraparon a un supuesto delincuente.

Durante labores de patrullaje efectuado en el barrio Maruria, fueron abordados por una ciudadana quien indicó que a pocos metros del lugar se encontraban unos sujetos que la habían despojado de sus pertenencias; por lo que de inmediato la comisión se trasladó al sitio.

“Los funcionarios lograron capturar a uno de los sujetos a quien le incautaron un arma de fuego tipo escopetín. Aparentemente utilizó para perpetrar el acto delictivo.

Su cómplice logró darse a la fuga, por lo que se mantendrán las labores de búsqueda para dar con el paradero del mismo”, apuntó Velasco.

Al verificar al detenido a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó tener tres registros policiales.

Uno por  robo, otro por porte ilícito de arma de fuego y el tercero por lesiones. También presentó dos solicitudes por estar aparentemente implicado en el delito de robo genérico.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Arrestan a una mujer por ocultar un escopetín en tanque de agua

Sucesos

Más de 30 jóvenes resultaron intoxicados en celebración del Día del Niño en Bolívar

Publicado

el

Intoxicados 30 jóvenes en Bolívar Día del Niño - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Al menos unos 30 jóvenes resultaron intoxicados por la comida y bebida que ingirieron en una celebración del Día del Niño en el municipio Cedeño del estado Bolívar.

El caso fue reportado a través de las redes sociales. A los jóvenes intoxicados los trasladaron hasta la emergencia del Hospital Arnoldo Gabaldón de Caicara del Orinoco, el cual colapsó a causa de la gran afluencia de pacientes.

Los usuarios en redes, informaron que el nosocomio no tiene la capacidad para atender a tantos pacientes en la zona de emergencia, ya que no cuentan con las camas suficientes. Además, se logró conocer que este de domingo 21 de julio solo había tres médicos de guardias.

Afectados son recreadores

Al respecto la comunicadora social Francesca Díaz, a través de su cuenta X publicó que los presentaban síntomas de intoxicación y deshidratación.

Asimismo, comentó que el evento lo organizó la alcaldía del municipio Cedeño para compartir con los niños de la comunidad.  De igual manera destacó que, ningún niño resultó afectado por la intoxicación, solo jóvenes adolescentes quienes pertenecían al grupo de recreadores.

Por su parte el dirigente político Américo De Grazia informó que todas las personas intoxicadas se encuentran fuera de peligro.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la causa de la intoxicación, y tampoco han ofrecido mayores detalles sobre el caso.

Otros intoxicación masiva en junio

El 10 de julio, la autoridad única de Salud del estado Lara, Javier Cabrera, informó que 56 personas se intoxicaron tras consumir alimentos durante una celebración escolar en el municipio Palavecino de la entidad.

Los hechos se registraron en horas de la noche del 9 de julio en el caserío El Tamarindo de la parroquia José Gregorio Bastidas.

De acuerdo con la información en la cuenta de X de la Secretaría de Salud de Lara, los pacientes recibieron atención médica como hidratación, protectores gástricos, esteroides y observación.

Con información de: Venevisión/ El Diario

No dejes de leer: Tres muertos y varios heridos dejó el volcamiento de un camión del Seniat en la ARC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído