Nacional
8 fallecidos y 2 detenidos fué el saldo de la invasión en La Guaira

Las autoridades venezolanas informaron haber frustraron un intento de invasión por un grupo de hombres armados, que intentaron ingresar al país en barco este domingo a tempranas horas de la mañana, hecho en el cual resultaron fallecidos 8 de los atacantes y 2 mas fueron detenidos.
Diosdado Cabello Rondón, informó que los dos de los atacantes detenidos estaban siendo interrogados por las autoridades. Así mismo, Cabello dijo que el plan fue organizado y ejecutado desde Colombia;, con el respaldo de los Estados Unidos, en un complot para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Ambos países han negado en repetidas ocasiones las acusaciones venezolanas anteriores; de respaldar complots militares contra el gobierno socialista de Maduro.
«Quienes asuman que pueden atacar el marco institucional en Venezuela tendrán que asumir las consecuencias de su acción», dijo Diosdado Cabello; y agregó que uno de los detenidos afirmó ser un agente de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).
El saldo de la invasión: 8 fallecidos y 2 detenidos
Las autoridades informaron que encontraron documentos de identificación de nacionalidad peruana, armas de alto calibre; teléfonos satelitales, uniformes y cascos adornados con la bandera estadounidense.
El ministro del Interior, Néstor Reverol, describió a los atacantes como «terroristas mercenarios» empeñados en desestabilizar las instituciones de Venezuela y crear «caos». Las autoridades dijeron que el ataque tuvo lugar en una playa de La Guaira; unos 32 kilómetros al norte de Caracas y donde se encuentra el aeropuerto internacional de Maiquetía.
Las autoridades indicaron que los atacantes también tenían disponbles vehículos bien equipados y armas pesadas esperándolos en La Guaira.
Estados Unidos ha liderado una campaña internacional donde expresan su intención de expulsar a Maduro del poder, aumentando la presión en las últimas semanas al acusar al líder socialista de ser narcotraficante y ofrecer una recompensa de $15 millones por su captura.
Estados Unidos también aumentó las severas sanciones, cortando el sector petrolero de Venezuela para ahogar aún mas al gobierno de Maduro de una de las fuente principales de efectivo de la maltrecha economía venezolana.
Con información de: ACN|ElCarabobeño|SunCentinelRedes
No dejes de leer: Mercenarios intentaron invadir el país por las costas de Vargas
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado

Colaboradores de EPA participaron en jornadas de voluntariado en instituciones sin fines de lucro, contribuyendo a la mejora de sus espacios físicos y beneficiando a quienes reciben atención en estos lugares.
Estas acciones forman parte del programa Ayudar Es Voluntario, iniciativa de acción social de EPA que busca generar un impacto positivo en la comunidad a través del acondicionamiento y adecuación de diferentes instalaciones.
Durante abril, se llevaron a cabo intervenciones en tres instituciones de Valencia y Maracay.
La primera jornada se realizó en el Centro Taller Nuestra Señora de Guadalupe, donde trabajadores de la tienda de la Zona Industrial Carabobo acondicionaron baños, cocina y el patio interno de la institución, utilizada para actividades extracurriculares y capacitaciones dirigidas a escolares y adultos de Bello Monte.
Otro grupo de colaboradores de las tiendas La Granja y San Diego dedicó dos jornadas consecutivas a la Casa Hogar María Auxiliadora, sustituyendo puertas, instalando cerraduras, luminarias y pintando áreas clave del centro que alberga niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Finalmente, en Maracay, EPA llevó a cabo una actividad en el ancianato San José, donde los voluntarios realizaron labores de pintura en áreas comunes y pequeñas reparaciones para mejorar las condiciones del espacio, ofreciendo mayor confort a los adultos mayores residentes.
En total, 71 colaboradores se sumaron a estas iniciativas, acumulando 284 horas de voluntariado, reafirmando el compromiso social de la empresa y su esfuerzo por contribuir a la comunidad a través de proyectos solidarios.
Te invitamos a leer
Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política22 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos8 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional7 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Economía23 horas ago
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria