Connect with us

Economía

Más de 700 mil familias fueron atendidas en las Ferias del Campo

Publicado

el

ferias del campo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, informó este sábado; que más de 700 mil familias han sido atendidas en todo el país a través de las Ferias del Campo Soberano.

Desde el municipio Cristóbal Rojas en Miranda, Leal Tellería, señaló que con la realización de estos mercados a cielo abierto; fueron distribuidas más de tres mil toneladas métricas de alimentos.

Destacó, que “aquí en Charallave estamos conduciendo una de las más de 319 Ferias del Campo Soberano; que se están realizando hoy en todo el país. Solamente aquí, estamos distribuyendo más de 30 toneladas que benefician a tres mil familias en esta localidad”.

Ferias del campo: Pollo, huevo, carne, pescado, embutidos y más

De acuerdo al ministro, los ciudadanos pudieron adquirir pollo, huevos, carne, pescado, cerdo y mortadelas; así como víveres y otros rubros de la cesta básica de alimentación, todo a precios accesibles.

“En éstas ferias del campo, está un gobierno que está dispuesto a proteger a nuestro pueblo de esta guerra económica. Los precios especulativos, son parte de esta guerra y el bloqueo criminal del impero; que ahora definitivamente apunta a negarle los alimentos a nuestro pueblo”, expresó.

“Frente al bloqueo”

El titular de esta cartera aseguró, que junto a la comunidad organizada, a través de los CLAP; la Milicia Nacional Bolivariana y todo el equipo de trabajo del Gobierno Bolivariano; “harán frente al bloqueo de los Estados Unidos”, puntualizó.

En este sentido agregó, que”EEUU no va lograr su objetivo porque aquí está un pueblo; para garantizar la seguridad alimentaria produciendo”.

Explicó además, que las Ferias del Campo Soberano son parte del Plan Nacional de Distribución de Proteínas; diseñadas por el Ejecutivo Nacional.

Detalló, que “su objetivo es garantizar los rubros proteicos a precios solidarios. También, proteger el derecho del pueblo a la alimentación; ante las arremetidas de la guerra económica y las sanciones estadounidenses”.

ACN/AVN/Foto: AVN

Lee también: Alimca distribuyó 24 toneladas de alimentos proteicos en Sur de Valencia(Opens in a new browser tab)

Economía

IVSS anunció el pago de pensión del mes de agosto para el próximo lunes

Publicado

el

Ivss anuncia pago de pensión del mes agosto - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Instituto Nacional para los Seguros Sociales (Ivss) informó que el pago de la pensión de agostó quedó para el lunes 22 de julio.

“El #IVSS informa que el próximo lunes #22Jul de 2024, le será depositado el monto correspondiente al mes de agosto para los pensionados y pensionadas del Ivss”, publicaron en sus redes sociales

De igual manera la cuenta en Twitter @BonosSocial indicó que una vez liberado el pago de la pensión, el Sistema Patria tiene previsto liberar el pago Bono Contra La Guerra Económica (julio 2024) para los pensionados.

Es de resaltar que actualmente el gobierno liberó el pago del bono de guerra para los jubilados del sector público por un monto de 3.315,00 bolívares.

Por otra parte el Gobierno informó que Gracias a las políticas de Protección y Seguridad Social, orientadas por el presidente Nicolás Maduro, este viernes  incorporaron a 20.487 nuevos pensionados.

Hasta la fecha  el Estado venezolano mantiene el mismo monto de las pensiones.  Por lo tanto, continuaría con un valor equivalente al salario mínimo establecido por la Gaceta Oficial, es decir, 130 bolívares.

¿Cómo saber si eres un nuevo pensionado del IVSS?

Para conocer si aceptaron tu solicitud en el IVSS y eres un nuevo pensionado del Seguro Social, deberás seguir esta guía fácil paso a paso:

– Ingresa a la plataforma oficial del IVSS
Ve a ‘consultas’ y luego pulsa en ‘pensionados’
– Digita tu número de cédula de identidad y fecha de nacimiento
– Verifica la entidad bancaria asignada
– Por último, oprime el botón ‘consultar’ y listo.

¿Por qué no me llega el Bono de Guerra 2024?

  • Tu número de celular debe estar afiliado a un solo usuario en la plataforma.
  • Registra el mismo número telefónico en el Sistema Patria y en el banco.
  • Evita realizar transferencias de fondo o gasolina subsidiada a terceros que no sean parte de tu núcleo familiar.
  • Actualiza periódicamente tus datos de perfil en el sistema Patria.

Con información de: ACN/ La República

No dejes de leer: XI Congreso Nacional de Avicultura se lleva a cabo hasta este 20 de julio en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído