Connect with us

Internacional

Atrapadas más de 6 mil personas tras avalancha en Italia (+Video)

Publicado

el

Atrapadas más de 6 mil personas tras avalancha en Italia- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 6 mil personas, en su mayoría turistas, quedaron atrapadas en la región del Valle de Aosta (norte de Italia); tras una avalancha provocada por las intensas nevadas de las últimas horas; que han ocasionado cortes en varias carreteras regionales.

Unos 4 mil 500 vecinos se encuentran aislados en el valle del Lys, al pie del Monte Rosa; después de que una avalancha afectase a la entrada de un túnel de Gaby. La localidad permanece inaccesible, junto a los municipios de Gressoney-La-Trinité y Gressoney-Saint-Jean, informaron los medios locales.

En los tres municipios, las escuelas permanecerán cerradas este lunes. Aunque la mayoría de los afectados son turistas; como en Gressoney-La-Trinité, donde los residentes son 300, mientras que hay unos 3 mil turistas.

Más de 6 mil personas atrapadas tras avalancha en Italia

«Tenemos electricidad, tenemos víveres, la tienda del pueblo puede prestar el servicio, tenemos el gasóleo, ahora somos autosuficientes», dijo el alcalde, Alessandro Girod. Explicó que en la localidad había un metro y 20 centímetros de nieve a mil 700 metros de altura.

La otra zona afectada es la de Gran Paraíso, donde cerca de 2 mil personas están bloqueadas; debido al cierre por precaución de la carretera regional. El peligro de aludes es alto, según las mismas fuentes.

Te puede interesar: Entró en erupción volcán La Cumbre en las islas Galápagos de Ecuador (+Vid

Mientras, otras áreas del norte del país también se están viendo afectadas por las precipitaciones de nieve; con nevadas y desprendimientos en Vercelli (Piamonte) y Parma (Emilia Romaña). Mientras tanto, el viento (que ha llegado a los 180 kilómetros por hora) y el mal estado de la mar, con las olas de hasta 5 metros, está asolando Liguria.

Protección Civil mantiene para este 4 de marzo el estado de alerta naranja en el Piamonte y Emilia Romaña. De igual manera, en alerta amarilla se encuentran Umbría, Lacio, Abruzos, Molise, Campania, Basilicata, Apulia, Calabria y Sicilia.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer:

EEUU: Alerta en California por inusual tormenta de nieve (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Un total de 95.000 venezolanos han ingresado a EEUU con parole humanitario

Publicado

el

Venezolanos ingresan a EEUU parole humanitario - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Unos 95.000 migrantes venezolanos ingresaron a Estados Unidos hasta el mes de marzo en vuelos comerciales y recibieron el parole humanitario otorgado por la administración del demoócrata Joe Biden. La información fue confirmada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

El ente gubernamental indicó que hasta el tercer mes de este año, han llegado al país norteamericano un total de 404.000 migrantes provenientes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela. A todos se le otorgó este permiso humanitario que les permite entrar legalmente al país y trabajar por dos años.

Emtre los beneficiaros con esta medida se encuentran 84.000 cubanos, 154.000 haitianos y 69.000 nicaragüenses.

Además, unos 86.000 cubanos, 168.000 haitianos, 77.000 nicaragüenses y 102.000 venezolanos también fueron examinados y autorizados para viajar con espe permiso.

Venezolanos ingresan a EEUU parole humanitario

Estados Unidos enfrenta actualmente una crisis migratoria sin precedentes, con la llegada al país de más de ocho millones de migrantes por la frontera suroeste, que comparte con México, durante la administración Biden.

Según reportes de la Patrulla Fronteriza de EEUU, en marzo de 2024 entraron por este paso fronterizo al menos 137.480 extranjeros. Provenientes, principalmente, de los países de Centroamérica y Venezuela.

Te puede interesar: Irán culminó “acción militar” pero Israel responderá al ataque de drones

Pese a ser un número significativo, representa una disminución de 45% en comparación con los ingresos reportados en diciembre de 2023. Además, es un 16% más bajos que en marzo de 2023.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) ha expulsado a más de 660.000 migrantes entre 12 de mayo de 2023 hasta el 3 de abril. La mayoría de ellos, ingresaron al país por la frontera suroeste, incluidos más de 102.000 miembros individuales de sus familias, según detalló la CBP.

La instancia indicó que la mayoria de los extranjeron encontrados en la frontera suroeste en los últimos tres años han sido deportadas, devueltas o expulsadas.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Venezuela aboga por la construcción de la paz en Medio Oriente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído