Conéctese con nosotros

Internacional

Reportan fuertes lluvias e inundaciones extremas en Uruguay (+video)

Publicado

el

Fuertes lluvias en Uruguay - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Una tormenta y fuertes lluvias azotaron este sábado 2 de marzo la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, dejando graves inundaciones en calles y avenidas.

Así quedó evidenciado en videos que circulan en la red social X, donde se puede ver a personas con el agua hasta la cintura, y vehículos y contenedores de basura siendo arrastrados por la cantidad de agua que fluía por las vías de la ciudad.

Fuertes lluvias en Uruguay

La tormenta comenzó después de las 12:20 del mediodía y terminó a la 1:30 p.m., en ese lapso cayeron entre 45 y 60 mm de lluvia, según detalló la Intendencia de Montevideo.

Sin embargo, afirmó que el sistema de drenaje respondió según lo previsto «para este tipo de fenómenos de mucha intensidad en poco tiempo».

Te puede interesar: EEUU: Alerta en California por inusual tormenta de nieve (+video)

En la ciudad de Rocha, el temporal dejó una docena de viviendas afectadas con voladuras de techo totales o parciales, según informó el intendente Alejo Umpiérrez al medio Montevideo Portal.

También reportó múltiples árboles caídos, líneas eléctricas y postación tirada en varias cuadras.

Argentina

Autoridades de la provincia Argentina de Corrientes, al noreste de esa nación suramericana, declararon emergencia tras las fuertes tormentas y severas inundaciones que afectaron a la ciudad homónima en la madrugada de este domingo.

De acuerdo con medios locales, cayeron cerca de 300 mm de lluvias -la capacidad del sistema pluvial local es 50 mm-, lo que generó inundaciones en los barrios citadinos.

La catástrofe natural, considerada la peor en la historia de la demarcación, provocó daños diversos y la interrupción de numerosos servicios, como el transporte público, la enseñanza y la trasmisión eléctrica en algunos barrios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Universal (@eluniversal)

Con información de ACN/telesur

No dejes de leer:  Asesinan a mujer embarazada y a dos hombres tras concierto de Karol G en Guatemala (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído