Conéctese con nosotros

Deportes

Más de 360 pedalistas celebraron Clásico Ciclístico “Ciudad de Valencia”

Publicado

el

Clásico Ciclístico Ciudad de Valencia - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El 59° Clásico Ciclístico “Ciudad de Valencia” se realizó con más de 360 pedalistas desde la avenida Enrique Tejera de la parroquia Miguel Peña.

La tradicional prueba calapédica conmemoró los 468° años de la ciudad el domingo 26 de marzo con una ruta comprendida desde la avenida Enrique Tejera, como punto de salida, en el cual se realizó un recorrido de tres kilómetros, el cual retornaba en el distribuidor del puente El Boquete.

Durante la actividad el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, acompañado de Víctor Solarte Presidente del Instituto del deporte (Indeval) y la presidenta de la Asociación de Ciclismo del Estado Carabobo, Yorkis Arias, detalló que participaron 365 ciclistas de 14 estados, en las categorías preinfantil, infantil, prejuvenil, juvenil, élite, máster, con la participación del género femenino y masculino en todas las categorías.

59° Clásico Ciclístico Ciudad de Valencia - noticiacn

59° Clásico Ciclístico “Ciudad de Valencia”

«Hoy es un día muy especial por la celebración de los 468 años de la ciudad, hoy quiero agradecer  a la federación venezolana de ciclismo, a la asociación de ciclismo, por estar compartir con nosotros en esta actividad el clásico ciclístico que lo realizamos como un regalo a nuestra ciudad, este año sin duda tiene una particularidad en el cual estamos garantizando que nuestro sur de valencia se protagonismo del deporte, porque sin duda el ciclismo representa un proceso de masificación deportiva  muy importante». expresó el mandatario local.

59° Clásico Ciclístico Ciudad de Valencia - noticiacn

Ganadores

Las ganadoras por la categoría preinfantil, en el primer lugar lo obtuvo Isabela Lavista, de la Escuela de Ciclismo de Aragua, el segundo lugar fue para Nicolle Romero y el tercer lugar, Arianna Seijas, de la Escuela de Ciclismo Total de Nirgua.

Por la categoría preinfantil masculino el primer lugar lo alcanzó, Carlos Ochoa, el segundo lugar Luis Pérez y el tercer lugar fue para Luis Chávez, todos de la Escuela de Ciclismo Total de Nirgua.

59° Clásico Ciclístico Ciudad de Valencia - noticiacn

Por su parte, las ganadoras de la categoría infantil femenino, el primer lugar lo obtuvo Valery Montero, seguida por Stefanny Aular de la Escuela de Ciclismo de Aragua, y el tercer lugar fue para Widec Gamboa de la Escuela de Ciclismo de Barinas.

La máxima autoridad municipal aseguró que estas actividades que están enmarcadas en el Plan Búho Deportivo están diseñadas para impulsar el ciclismo en las diferentes comunidades de la ciudad.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ¡Rumbo a Turquía! Gatorade cuenta con campeones de su torneo 5v5 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)

Publicado

el

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anotó el primer gol con el Granate. (Fotos: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.

El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.

Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Joshuan Berríos

Carabobo gana a Trujillanos

Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.

El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.

Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.

La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Maurice Cova

Ficha técnica

Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías

Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría

Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).

Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).

 

 

Táchira gana y lidera

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)

Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.

Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).

UCV se recupera

UCV logró remontar

El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.

Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).

El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).

Por jugar

Miércoles 05-08

  • 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Jueves 06-08

3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.

4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.

6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído